Avisos
Vaciar todo

P38 EAS Suspension en caos

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,040 Visitas
(@jbp38)
Respuestas: 6
Topic starter  

Muy buenas a todos, me llamo Javi y os escribo desde Madrid, hace un par de meses compre el cacharro que me gustaba desde hace mucho tiempo, un range rover p38 2.5 diésel, el coche lo cogí porque su anterior dueño no se quería gastar mas pasta en el problema que tiene, y pensé que poco a poco podría darle una vida nueva al trasto, pues como os decía siempre me a gustado este modelo, y para que lo lleven al desguace, prefiero intentarlo.

El tema es el siguiente, el coche esta totalmente en el suelo. Antes de nada deciros, que le compre mediante esta pagina partsrover.com, todo el juego de juntas para las válvulas, kit de reparación del compresor, y cable de diagnosis con su programa, todo esto ya esta montado, e diagnosticado con el cable y borrado lo que me salia, mediante las instrucciones que e ido viendo en youtube y cosas así, pues bien, el coche no subía al hacerle la sustitución de las piezas y borrado de errores, pero de repente subió y dije perfecto esta solucionado, pero que va, de repente se quedo un lado en el suelo, y el otro arriba, hasta que de nuevo volvió a quedarse abajo del todo, después de mil pruebas que e echo según lo que iba leyendo , ya me e vuelto loco, y os pido ayuda para conseguir resucitar este p38.

Saludos a todos y perdonar por el tocho, pronto pondré una foto del susodicho

Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Damos por hecho que has conectado correctamente las lineas al bloque de válvulas empujándolas hasta el final y que no tienes fugas.

Revisa el estado de la batería, sí, parece que no tenga que ver pero si la batería está mal, todo va mal aleatoriamente. También el relé de la centralita bajo tu asiento y los conectores de ésta.

Y si te sigue haciendo cosas raras como subir bajar de un lado pero no del otro, mira de calibrarlo, y que no haya ningún sensor de altura en mal estado.

Con paciencia y 4 duros te dejarás un cochazo espectacular cómodo y capaz a partes iguales.

Un saludo.

Julius Bcn

ResponderCitar
(@jbp38)
Topic starter  

Hola de nuevo, compañero me das una alegría, la verdad es q si, la batería no esta en sus mejores momentos, los conectores de la tuberías creo que están bien conectados, me dedique a impregnarlos con agua y jabón para ver fugas, y parece que no tenia.
El tema del calibrado, con el cable me meto en esa parte, y me encuentro que los números que salen en alguna de las ruedas cambian, cuando pueda echare una foto a la pantalla, espero que como dices poco a poco salga la cosa

muchas gracias

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

La suspensión neumática parece un monstruo, pero en realidad es un enanito refunfuñón.
Me refería a que cada linea estuviera en su lugar correspondiente además de bien puesta!

Por cierto, ya tenemos en el grupo el primer caso de retorno de muelles a neumática a cargo del afamado Dr. FerminD doctor honoris causa de la causa perdida de la neumática, que ya no lo es, de perdida.

Hazle un calibrado como dios manda y a partir de ahí controlar y descartar sospechosos habituales: batería, relé y sensores.

¡Saludos!

Julius Bcn

ResponderCitar
(@fermind)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 115

Mi admirado Julio anda poniéndome adjetivos inmerecidos, así que solo puedo decir que en efecto, conseguimos recuperar  la neumática del P38, que cuando llegó a mis manos estaba reconvertido a muelles. Desoyendo todos los sabios consejos,decidí tirar para adelante,  y ahora anda funcionando a las mil maravillas , así que no desesperes y paso a paso revisa el correcto funcionamiento de todos los sistemas. Arranca el coche, y con una puerta abierta, comprueba que el compresor funciona unos minutos. Si carga aire correctamente, al cerrar la puerta el coche debe subir y/o equilibrarse . Todas las conexiones de aire bien comprobadas con agua jabonosa: Las que salen del compresor y la conexión a las balonas.
Comprueba igualmente las conexiones con el calderin, y que las balonas no pierdan aire por alguna grieta. El EAS necesita mantenimiento, pero yo diría que no es tan fiero el león como lo pintan. Como bien ha dicho Julio, batería y relé bajo el asiento del conductor, y las conexiones con la centralita que hay bajo el asiento, bien revisadas y limpias, así como la toma de tierra que le corresponde, que está pegada al lateral del coche, al lado de la caja de válvulas. Finalmente, tocaría revisar sensores. Un buen chorro de limpia contactos será un buen remedio, ya que a veces se llenan de tierra y suciedad. Y ánimo, que entre todos lo sacaremos adelante.

ResponderCitar
(@jbp38)
Topic starter  

Hola compañeros, este fin de semana me lié con el coche un rato que tenia libre, después de muchas pruebas no daba con la tecla, hasta que se me ocurrió como el lógico hacer caso a los avisos que me aparecían en el cuadro de mandos, capo abierto y puerta derecha, ya estaréis pensando en el problema, el caso que el capo cerro bien, en la puerta del copiloto tiene que tener el interruptor que le manda la orden como que esta cerrada, fastidiado, el caso es que al apretar la puerta con la rodilla, se quito el aviso, y automáticamente subió, pero solo del lado derecho, el izquierdo por mas que le deje no subía.
También no fue mi día y el ordenador no iba fino, no pude meter diagnosis.
No se que os parece.... entiendo que debería meter diagnosis y re calibrar ? si es así, me seria de mucha ayuda si pudierais explicarme como hacer la calibración en condiciones, porq salen muchas opciones en ese modulo y no quiero dañar nada...

Saludos, y compañero Fermin, igualmente muchísimas gracias por los consejos

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Entiendo que tienes el cable y el EAS unlock ¿no?
Para calibrar la suspensión hay dos posibilidades cortarte los bloques a medida para ponerlos en cada tope de goma o  armarte de paciencia con un metro e ir midiendo distancias del centro de la rueda al borde de la aleta en vertical. Hay varios hilos en el foro de ello si usas el buscador, creo que incluso alguno he participado en alguno.

¡Ánimo que ya lo tienes!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@jbp38)
Topic starter  

Hola de nuevo, ante todo disculpas por no responder antes, pero estas fechas ya sabéis..., si compañero tengo ese cable, espero esta semana calibrar y a ver si sube, en cuanto tenga noticias os comento, muchas gracias

ResponderCitar
(@jbp38)
Topic starter  

Hola de nuevo, bueno ayer estuve con el cacharro liado, al final conseguí que subiesen 3 de las balonas, la trasera izquierda no la hincha, lo que me parece raro es que le paso el escaner de errores y no me sale como que falle nada ni válvulas ni sensores, revisare la linea de aire hasta la balona, pero me parece raro....

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Revisa toda la linea y sobretodo la conexión de la balona, a algún compañero es por ahí por donde le ha fallado.
¿El sensor de esa esquina qué dice? Te marca algo?

Julius Bcn

ResponderCitar
Compartir: