Forum
P38 Dudas compra!!
Buenos días señores/as!!
Sigo buscando 4x4, y una opción que tengo en mente es este, Un RR P38.
La cuestión es que he encontrado uno por mi zona, bien de precio, con 170000km, pero al parecer no funciona la suspensión neumática.
El vendedor dice que esta elevado, (se le hizo un apaño supuestamente se le puso una válvula) y se dejo fijo en su altura elevada, osea que no baja. Según comenta se le hizo algo de una válvula como la de las ruedas, para poder pasar Itv, y esta así, comenta que el problema al parece que es de la centralita.
Mi pregunta es:
¿Es posible que se pueda dejar fija para evitar así que el vehículo pueda perder su altura?
¿Si es centralita de cuanto podríamos hablar?
¿Pudiera ser otra cosa?
En fin me gustaría un diagnostico superficial por los entendidos del tema, así como posibles causa y/o reparaciones.
Un saludo y gracias de antemano.
Si se mantiene arriba, es muy buena señal, significa que por lo menos las balonas y las tuberías están en perfecto estado, que no es poco.
La avería puede ser el compresor, la caja de fusibles, la centralita o la electrónica de la caja de válvulas. Si tu puedes/sabes/quieres arreglarlo, no creo que te cueste mucho, todo se puede conseguir en desgüaces nacionales o de UK. Otra opción es mirar cuanto te cuesta pasarlo a muelles, y contar con ese dinero antes de comprarlo. Si alguien que conozca los P38 te puede echar una mano, seguro que no es muy caro repararlo.
Saludos
Si se mantiene arriba, es muy buena señal, significa que por lo menos las balonas y las tuberías están en perfecto estado, que no es poco.
La avería puede ser el compresor, la caja de fusibles, la centralita o la electrónica de la caja de válvulas. Si tu puedes/sabes/quieres arreglarlo, no creo que te cueste mucho, todo se puede conseguir en desgüaces nacionales o de UK. Otra opción es mirar cuanto te cuesta pasarlo a muelles, y contar con ese dinero antes de comprarlo. Si alguien que conozca los P38 te puede echar una mano, seguro que no es muy caro repararlo.
Saludos
Gracias por el comentario.
Me planteo seriamente comprarlo.
😉
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Espero alguien que confirme por cuanto podría salir el paso a muelles.
Hola!
Yo cambié la centralita del mío por 40€ puesta en casa desde UK. Como te dicen, es buena señal que mantenga la altura pues indica que balonas y conductos están bien, solo me preocupa qué y cómo habrán instalado esa válvula. Reacondicionar compresor y bloque de válvulas te puede salir por un día de faena y unos 60€ en recambios, y te tienes que comprar también el cable que hay para resetear y borrar fallos de la centralita, que igual es lo único que necesitas. De todo te puedes surtir en e-Bay. Vamos, que con 100 lereles dejas nueva la suspensión, suponiendo que no tengas mal ningún sensor, que esos sí que cuestan algo más de encontrar y son más caros.
Los kits de muelles, mira en los patrocinadores del foro, te quitas problemas, pero también la personalidad del coche.
Un saludo.
Julius Bcn
Hola!
Yo cambié la centralita del mío por 40€ puesta en casa desde UK. Como te dicen, es buena señal que mantenga la altura pues indica que balonas y conductos están bien, solo me preocupa qué y cómo habrán instalado esa válvula. Reacondicionar compresor y bloque de válvulas te puede salir por un día de faena y unos 60€ en recambios, y te tienes que comprar también el cable que hay para resetear y borrar fallos de la centralita, que igual es lo único que necesitas. De todo te puedes surtir en e-Bay. Vamos, que con 100 lereles dejas nueva la suspensión, suponiendo que no tengas mal ningún sensor, que esos sí que cuestan algo más de encontrar y son más caros.
Los kits de muelles, mira en los patrocinadores del foro, te quitas problemas, pero también la personalidad del coche.
Un saludo.Julius Bcn
Cierto, ya que esta opción de suspensión neumática, es una de las condiciones que me encanta de este vehículo.
hola!yo tengo el mio pasado a muelles,y para mi sigue siendo mas comodo que el sillon de casa jeje...aunque supongo que con la nuematica aun sera mucho mejor.pero como has comentado lo de el precio de hacerlo....un kit de +2cm cuesta unos 260 euros dejando los amortiguadores que trae,completo con amortiguadores y todo esta sobre unos 440 euros (esto en UK,igual en los patrocinadores del club hay algo mejor)si no puedes hacerlo tu,mano de obra tampoco es mucho,pero yo creo que si como esta funciona o dejarlo con la neumatica perfecta cuesta tan poco dinero como comentais,lo dejaria con la neumatica mientras no diese muchos problemas,por que tiene que ser una gozada.un saludo!