Forum
P38 Detalles varios... Desde Chile
Hola. Ya pase por la sección presentación, así que ahora entro a la sección
Correspondiente.
Bueno tengo esta niña que me tiene muy feliz, a pesar que me a dado varios
Problemas, el principal fue que la fuse box estaba con unos bornes trizados en la base de la soldadura con la placa, buscando encontré un eléctrico que la abrió y resoldo, quedando buena, y solucionando varios problemas electrónicos que me tenían complicado.
Le saque el radiador principal que fue cambiado por uno mas grande de CU por el antiguo dueño,
se abrió y limpio, quedando bueno, pero el radiador del aire acondicionado
Tuvo un problema con el antiguo dueño, le entro una piedra entre el electro
Derecho y el radiador, dañando y dejando según yo tapado el panal en ese
Lado, creo yo causante que la temperatura del RR suba de la mitad que trabaja normalmente a 3/4 esto pasa cuando estoy subiendo calles muy empinadas o mucho rato en un taco con los calores que hacen hoy en día
En Santiago Chile, 35 grados...pero le pregunte a mi mecánico que se dedica
LR de este problema y me dio varias causas, pero ninguna con la falta de flujo de aire el cual debe pasar desde el exterior hacia el interior del motor el cual según yo es por que un lado del panal del radiador AC esta tapado.
Será así...según yo si, a lo mejor me equivoco, pero creo que la lógica me da la razón, ya que el viscoso mete aire desde el exterior hacia el interior del motor.
Cuando llegue a Santiago voy a sacar el radiador AC para ver si puedo arreglar el panal dañado y aprovechar de limpiar entre radiadores. Ahora estoy de vacaciones en el RR y hasta aquí solo ese problema.
Lo otro, se esta bajando completa cuando la dejo estacionada, debe tener alguna fuga de aire en alguna parte de la red de aire, pero sube en 3 minutos, así que llegando a Stgo pediré el kit de orring que venden para hacer la mantencion completa al sistema.
Aquí dejo unas fotos de la maquina y del daño que según yo impide un buen
Flujos de aire.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bienvenido al club...
Si la temperatura pasa de la mitad.....A: tienes un tapon, B: Viscoso chungo.
Dices que limpiaste el radiador, pero el circuito lo limpiaste?.
Respecto a lo de la altura, se cae o se queda sin aire? Funciona mucho el compresor de la suspensión? Prueba a quitarle el filtro de aire y cuando este funcionando ponle el dedo delante a ver si funciona con fuerza o no, sino toca reconstruirlo. Si es fuga, agua y jabon y a buscar. Puedes probar a quitar el rele de la suspensión que tienes debajo del asiento del conductor y ver que posición tienes en 24h.
En que estado están las valonas? Prueba a extenderlo al máximo y ver si fugan por los pliegues.
Para evitar " broncas " escribe P38 no RR
Hola. Gracias, la verdad que sube muy poco, le hice manutención al radiador, al cto no, el viscoso esta bueno, fue probado, ahora recién anduve en un taco y la temperatura subió un pelo pero nada para preocuparse, creo yo que el tapón del radiador del A.C me esta dando problemas.
La suspensión se baja después de muchas horas, el compresor levanta rápido en 3 minutos toma la altura normal, después de estar toda la noche detenido se baja, Yo creo que hay problema de algún sello de la suspensión o caja válvulas. Los pulmones están casi nuevos.
Llegando a Stgo le haremos la pruebas correspondiente.
Mi P38 hasta aquí, bien, en la carretera después de los 80 se baja a modo carretera y anda perfecto.
Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Aquí dejo una foto de como llego después de subir por una autopista a 110 km/h y 5 km App de subida, que opinan.

Hola y bienvenido al foro
Te recibe un erudito, será un buen guía en esta travesía de meter en cintura
el coche
Dinos el VIN numero de identificacion del coche permitirá mas precisión
en las propuestas
Veras también que si haces una consulta por post es mas fácil hacer seguimiento.
Muchas ya han han sido analizadas, El Buscador puede ser útil.
La suspension o EAS por sus siglas en ingles, el colega Sabador sin duda tiene
mucho que aportar
Suerte
Hola, no veo que la aguja de la temperatura tras una subida constante a 110 km/h, con 35/40º de temperatura exterior sea para preocuparse. Podrías revisar el termostato.
También podrías medir con más precisión la temperatura, en mi coche un Discovery TD5, la aguja prácticamente tiene tres posiciones, abajo, medio y arriba. La aguja se mantiene en medio incluso en verano, sobre los 40/45º, pero si la mido con el Nanocom la temperatura llega hasta los 97/98º.
No esta de más que limpies entre radiadores y que repares el radiador del climatizador pero desde mi punto de vista esa marca es normal.
Esa temperatura yo la considero totalmente normal. Cuando se calienta, sube sin problemas, ya lo comprobarás
Esa temperatura yo la considero totalmente normal. Cuando se calienta, sube sin problemas, ya lo comprobarás
Si la aguja se mantiene ahí, no tiene que haber problema. en el mio, sub8a la temperatura y es que la bomba de agua estaba medio gripada. La cambié y adios problema de la temperatura
Cambia termostato y limpia circuito refrigeración con algún producto para ello, y si puedes cambiale el anticonglante y
el tapon al bote de expansión.... Yo aquí suelo utilizar uno que me va muy bien pero no se si enviaran hasta chile, te dejo enlace y pruebas :
http://www.aditivox.com/limpieza-radiador/66-xenum-r-flush-300ml.html
Respecto a la suspensión... agua y jabon en un pulverizador, sube la suspensión lo mas alto que te deje, abre una puerta y empieza a pulverizar. Uniones en la valonas, lleva 2 toricas y se rompen al igual que el manguito que termina muy marcado. También en la salida de la caja de válvulas, comprueba que no fugue por ahí....Lo mismo en el sacador de aire...
De todas formas 3 minutos en subir es muchísimo tiempo, eso en condiciones normales lo hace en unos 30 segundos. Tienes en ebay unos kit muy wapos para ver el funcionamiento y presión del tanque de aire.
Esto para reconstruir el compresor :
http://www.ebay.es/itm/RANGE-ROVER-P38-EAS-AIR-SUSPENSION-COMPRESSOR-PISTON-LINER-SEAL-REPAIR-FIX-KIT-/151418972434?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Plat_Gen%3AMK+II&hash=item2341462912
Y esto para ver su funcionamiento.:
http://www.ebay.es/itm/RANGE-ROVER-P38-AIR-SUSPENSION-COMPRESSOR-GAUGE-/250986915014?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a6ffc64c6
Hablas de un tapon del aire acondicionado???
Si, si te fijas en el radiador del aire, esta marcado el ventilador derecho es una circunferencia perfecta
Buenas noches el mío la temperatura va hay siempre no se menea ni para arriba ni para abajo, y el mío tiene termostato más o menos nuevo , viscoso igual radiador desmontado abierto y limpio , y le doy cera sobre todo en el monte y ni se menea , yo para mi es normal
Anda bastante bien el mío, voy a sacar el radiador del AC para reparar o mandar a hacer uno nuevo y así quitar el tapón para que fluya mejor el aire.
Hablas de un tapon del aire acondicionado???
Tapon o taponadura, bloqueo u obstrucción
a diferencia de nuestro tapon o tapa, que puede ser a rosca o a presión
Travesuras del lenguaje, entre el español y el castellano :icon_study:
y es interesante saber que en Chile Don Andres Bello, llego a corregir la Lengua Castellana
Jejeje, así es, entonces dejémoslo como obstrucción.