Avisos
Vaciar todo

P38 Climatizador Calienta solo por un lado

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,684 Visitas
(@Jordi M)
Respuestas: 48
Topic starter  

Buenas noches compis. Me he vuelto coleccionista, coleccionista de fallos y problemas en mi P38 2.5 DSE (98). Ahora es la unidad del clima. Sale el librito en pantalla y cuando pongo la calefacción, solo sale aire caliente por el lado del conductor, por el lado del acompañante sale frío. He leído por algún lado que puede ser problema de un relé (RL7). Supongo que al ser bi-zona, llevará 2 relés independientes. Le ha ocurrido a alguno de vosotros? Un saludo y gracias de antemano.

(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Eso es debido a los motores de las compuertas, y ya sabes lo más importante, que es la de la derecha.

A mode de resúmen, tiene 5 compuertas: una en cada extermo para la recirculación del aire (cuando elegimos si el aire es todo exterior o recirculado), y tres en la parte central: con uno se selecciona por donde sale el aire, y luego hay dos mezcladores (zona derecha y zona izquierda), para obtener la temperatura en cada zona. De esos tres, el de la derecha está cascado.

Puedes comprarlo nuevo, de segunda mano, o intentar repararlo. En el foro es fácil de conseguir info, si no, por aquí estamos.

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@Jordi M)
Topic starter  

Muchas gracias "sealtera" por darme la solución. Me tocará armarme de paciencia este fin de semana y desmontar todo el salpicadero. A ver si entre mi cuñado y yo nos da tiempo a hacerlo en un par de días. Un saludo

ResponderCitar
(@Jordi M)
Topic starter  

Si no lo puedo reparar y tengo que comprarlo, ¿me podrías indicar donde conseguirlo barato?

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

A la hora de repararlo, o es el potenciómetro, o a alguna rueda le falta algún diente. Si lo quieres nuevo, por ejemplo:

* El juego de tres original
* El juego de tres Britpart
* Una unidad Britpart

Seguro que los colaboradores del foro, con la referencia, también te lo pueden conseguir.

Saludos

ResponderCitar
(@Jordi M)
Topic starter  

Muchísimas gracias por facilitarme los enlaces. Hay un P38 en el desguace de mi pueblo, pero le falta el salpicadero. Voy a desmontarlo todo este fin de semana, por lo que no me da tiempo de pedirlo para que llegue. Ojalá sea algún diente y podamos solucionarlo. Los 5 motores son iguales? Lo digo porque yo nunca utilizo el de recirculación del aire, y en caso de que fuera problema del motor, lo pondría en su lugar. No se, a ver que nos encontramos. Cruzaré los dedos. Ya os contaré si consigo solucionarlo. Buen fin de semana.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

No, los de recirculación no son iguales. Los motores no van fijados al salpicadero, sino a la parte fija, a la caja de ventilación. Si en el del desguace se ve la caja central, más fácil para desmontar los tres motores

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Hay algún tutorial de como hacer el cambio de estos motores?. Al mío no le vendría nada mal el cambio de los motores de la trampilla.

Saludos.

ResponderCitar
(@Jordi M)
Topic starter  

Hola a todos. Hemos encontrado el fallo. El motor que abre y cierra la trampilla de la calefacción del lado derecho está quemado. La causa ha sido que los propios tubos de la calefacción lo han quemado. La solución, cuando compre el motor nuevo, será intentar aislar los tubos de la calefacción para que no vuelva a ocurrir. No hace falta desmontar todo el salpicadero. En mi caso hemos desmontado guantera, airbag pasajero, guantera...y paciencia.

ResponderCitar
(@osquitarmm)

Desmontando eso puedes acceder a los 3 motores? . Si tuvieras algunas fotos me vendrían de maravilla! !

Gracias!

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Por la derecha se accede a dos, y por la izquierda a uno. Yo lo he hecho de las dos maneras, desmontando el salpicadero y sin hacerlo, y casi que prefiero desmontar el salpicadero completo

ResponderCitar
(@osquitarmm)

Yo lo haré con la opción que me digáis que se hace antes. Y en caso de que alguno tenga un tutorial con video, fotos o similar pues ese! 😉

Gracias!

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Para que te hagas una idea:

* así es como se desmonta el salpicadero. Luego se trabaja de lujo, pero tiene su curro, claro.

* Aquí tienes información para reparar el propio motor

* Y aquí, como acceder sin desmontar el salpicadero

Saludos

ResponderCitar
(@osquitarmm)

Gracias por los enlaces!. Alguno que haya realizado esta reparación me sabe dar una estimación del tiempo que lleva hacerlo entre 2 personas? (Por un lado desmontando el salpicadero o hacerlo sin desmontarlo).

Saludos!

ResponderCitar
(@chichom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 224

Yo hice las toricas del radiador de la calefaccion y me llevó algunas horas, teniendo en cuenta que debes de desmontar todo el salpicadero y que es la primera vez que lo haces, sumale horas y dias!!!!!!

ResponderCitar
Compartir: