Forum
P38 Capot Señal abierto
Cuando paso un rotonda o baches....me pita y salta el chivato en el ordenador con el mensaje...Capot abierto...no estando el mismo abierto...alguna sugerencia????
Ahí llego yo.....pero comprar es el ultimo paso.....antes hay un largo camino....de apaños y soluciones caseras!!!!....que son las que busco
Pues lo más rápido para salir del paso y que el pitido del cuadro no vaya dando por saco, porque es un poco desagradable, es desenchufar el conector que tiene la cerradura central.
De esta forma la centralita ya no detecta si el portón está abierto, tienes que tener cuidado con la suspensión porque para la centralita la puerta está cerrada aunque esté abierta.
Un saludo.
Es el portón, o el capot? A mi me pasaba con el capot, porque tiene un microinterruptor en la propia cerradura, en una de las dos. Girando el soporte que va al capot, poco a poco vas girando hasta que deja de encajar. Lo que haces así es que el capot quede más cerrado, sin holgura.
Me he explicado fatal, pero como tampoco se si es tu error... En caso de que así sea, intento hacerlo mejor.
Salu2
Porton o quinta puerta, Atras
Capot, motor debajo, Adelante ;D
Son dos graduaciones diferentes, la del porton trasero y la del capot
Descarta si el interruptor y su cable, esta OK
Ok...capot...donde esta mecanismo de cerradura.
Lo que he hecho ha sido engrasar los encanches laterales que se trincan al chasis....y de momento va todo bien....hace unos meses engrase la cerradura y sus cables....todo ello en el capo.. 😉
Ahora toca observarlo!!!!
Gracias por vuestras recomendaciones.
Era por intentar ayudar...
...y tenias razon, Capot 😉
Corrijo para evitar confusiones
Ya me parecía a mi... Entonces intentaré explicarlo un poco mejor
Como ves en la imagen, dentro de la pieza 12, que está fija al coche, está el interruptor que hace que salte el famoso mensaje. Como solo te salta a veces, damos por supuesto de que funciona bien.
Ahora, las piezas 15, que van al capot, son ajustables. Si lo miras en el coche, verás que en la punta hay una ranura donde puedes meter un destornillador grande de pala. La idea es ir apretando poco a poco, en sentido de las agujas del reloj, y probando a cerrar el capot. En un momento dado, dejará de cerrar, si tiras hacia arriba no está bien fijado. En ese momento le quitas media vuelta, y ya está. Hazlo primero en uno y luego en el otro, y verás que queda bien fijado.
Si haces la prueba de tirar del capor cuando está cerrado, te darás cuenta de que antes de ajustarlo tiene una pequeña holgura, que luego se quita.
Espero que se me haya entendido. Si no, pues lo intentaremos de otra manera.
Yo antes cada vez que me salía del asfalto, cada dos por tres cantaba, y no veas el mosqueo que produce, porque lo mismo es eso, que algo importante.
Salu2