Avisos
Vaciar todo

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante.

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,358 Visitas
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817
Topic starter  

Hola compañeros.

Aquí os dejo una nueva entrega de las desventuras de un sufrido propietario de P38 diésel. Este invierno me tocó cambiar el radiador de la calefacción, y ya que estaba en lo de tirar líquido refrigerante aproveché para cambiarlo junto con el termostato.

Os dejo los enlaces a la entrada del la del cambio de radiador de la calefacción y la del cambio de líquido refrigerante y termostato.

Espero os sea de utilidad.

Saludos!

(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238

Yo lo cambié usando ese tutorial y otros videos...muy recomendable no hay que desarmar el tablero completo y, además elimine esas cañerías de Aluminio que se corroen y se filtran igual, puse mangueras de alta presión para 150ºC marca Gate americana y, además lo mandé a fabricar nuevo en Cobre, que es mucho mejor...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
M4R10
(@m4r10)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 569

Que buen trabajo y que paciencia tienes! Me gusta mucho tu blog.
Es el siguiente trabajo que tengo para hacer, en mi caso sacaré el salpicadero por que tengo los motores de mezcla para sustituir. De paso sanearé todo, goma espumas, tóricas del radiador y lo que aparezca.
Me guardo la opción del radiador metálico de Audi, aunque uno normal con sus tóricas no debería volver a darte guerra en otros 10 años mínimo.

Dos cosas con tu permiso 😳 :
1 Cómo se nota que no tienes EGR 😆
2 El termostato estaba mal colocado, el agujero desgasificador siempre va en la parte superior. Pero bueno, no es algo que resulte letal tampoco.

Genial aporte, como siempre!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Otro capitulo de la larga serie de aportaciones de primera que nos hace Julio73

Gracias en nombre de los aficionados al Range Rover P38,
que haberlos haylos :88:

y de los otros también, pues siempre se aprende algo de estos tutoriales. 😉

ResponderCitar
(@capivans)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104

Julio73 es un ejemplo a seguir,cuando yo queria comprar el mio todos decian que era chatarra.Pero viendo el blog de Julio73 pense"si alguien se toma la molestia de hacer un blog asi y en esforzarse en mantener un p38 en funcionamiento es porque debe ser un coche por el que merezca la pena esforzarse".
Y no me equivoque despues de un tiempo trabajando con el no me ha defraudado.

Y el uso que yo le doy es intenso.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

Un crack Julio

Despues de ver lo del termostato, me alegro aun mas de tener el V8...

Yo a ver si este finde me pongo a cambiar el paso a paso y en breve las dos lambdas

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817
Topic starter  

Muchas gracias compis... pero nada de crack... cabezón como yo sólo, eso sí... y bueno, enamorado del coche también... ¡no he viajado en nada más cómodo! Aunque ahora, cuando pase todo esto del coronavirus, me gustaría cambiar... ¡que no quiero morirme sin haber tenido un V8 automático! Me encantaría encontrar un P38 que estuviera razonablemente bien conservado y hacérmelo mío como me he hecho éste gracias a este foro, el club, y la cantidad de gente maja que habéis por aquí...

Sí es una ventaja no llevar EGR ¡para todo! y lo del agujerito del termostato, pues me di cuenta cuando leí tu post, así que no sé si lo habré montado correctamente... la foto del viejo la hice después, cuando caí en la cuenta de que no había hecho ninguna... andaba un poco espeso la verdad. Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

Saludos, y un placer seros útil.

ResponderCitar
M4R10
(@m4r10)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 569

Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

😆 😆 Frase que copa el cabecero de cama de todo propietario de P38

ResponderCitar
Compartir: