Avisos
Vaciar todo

P38 Cambiar bombillas de cuadro

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,557 Visitas
(@tonino-p38)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 117
Topic starter  

Buenas tardes, al fin ya he encontrado coche y mas o menos lo que buscaba....Manual, diesel, con la suspensión funcionando ok, etc. Alguna cosilla tiene pero sin importancia, eso si mas mierda que un jamón tiene, jaja. En fin que estoy contento con la compra por estado y funcionamiento. Me lo traje a casa después de un viaje de 600 kilometros con el y ni un problema, perfecto de todo.

Mi pregunta...Algunas bombillas del cuadro están fundidas. No se si quito el cuadro y lo desconecto luego tengo que volver a configurar algo o enchufarlo a la maquina o por el contrario cambio las bombillas, vuelvo a enchufar y ya esta. Gracias de antemano.

(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Desmontas el cuadro, salpicadero o donde estén,  cambias las bombillas y nada más.

Enviado desde mi OnetoOne mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218

Mi consejo es que las pongas de LED, no sé como se vea la luz en el cuadro del p38, pero en el del classic por lo menos, hay momentos en los que echas en falta un poco más de luz.

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Topic starter  

Ok, gracias. Pensé que con tanta electrónica si quitaba el cuadro habría que configurar algo de nuevo. Mañana me lío. Por cierto no se ni que bombillas lleva, vete si hay equivalente de led o me fabrico unas con diodos. Gracias de nuevo

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Felicidades por la adquisición, pon unas fotos cuando puedas y lo presentas en familia.
En cuanto a las bombillas, en mi humilde opinión, no son necesarias de led, con las suyas sin fundir hay luz de sobras.
Por cierto, en la palanca de los intermitentes tienes el mando que regula la intensidad de toda la luz del salpicadero, juega con él antes de desmontar nada.
Y de cara a navidades, pídele a los reyes un Nanocom, creo que es bastante necesario y se amortiza con un par de visitas al taller que te ahorres.

¡Salud!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Topic starter  

Gracias Julio73, lo de el regulador de intensidad de el cuadro lo se pero es que tenia fundidas un par de lamparas y ya aprovecho. El Nanocom me lo he auto pedido para estas navidades que me han dicho que hacen un 10% de descuento en esas fechas, pero vamos, que contaba con ello. Lo que no se es si hay varios modelos i cual es el que tengo que comprar ,si ya estáis puestos en el tema me podríais aconsejar. El motor es un diesel del 99.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Hola!

Yo solo sé lo que he podido leer en la web, y que para nuestro P38 diésel sólo hay un modelo capaz de interactuar con todas las ECUs que lleva el coche. En el apartado de la web que pone "downloads" te puedes descargar en inglés información referente a cada centralita, en pdf, y allí mismo te dice lo que con el  Nanocom puedes hacer.

Al principio de tener el coche me gasté 200 eurazos en anular el inmovilizador del motor... pues bien, creo que tiré el dinero y que si hubiera tenido el Nanocom no me hubiera hecho falta. Gajes de novato.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El tema herramienta de diagnosis se ha tratado en este hilo
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76786.0

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Topic starter  

No sabía yo que el inmovilizador se podía anular con Nanocom. Me lo compro seguro,tendre que aprender que más cosas puedo hacer con el.

Hola!

Yo solo sé lo que he podido leer en la web, y que para nuestro P38 diésel sólo hay un modelo capaz de interactuar con todas las ECUs que lleva el coche. En el apartado de la web que pone "downloads" te puedes descargar en inglés información referente a cada centralita, en pdf, y allí mismo te dice lo que con el  Nanocom puedes hacer.

Al principio de tener el coche me gasté 200 eurazos en anular el inmovilizador del motor... pues bien, creo que tiré el dinero y que si hubiera tenido el Nanocom no me hubiera hecho falta. Gajes de novato.

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Muy buenas

Cuando desmontes el cuadro mira a ver la potencia de la bombilla. Si no recuerdo mal las wedge ( asi se llama ese tipo de bombilla ) que van en los cuadros de land rover son de 3w, y las que venden habituales en automoción son de 5w. Alumbrará mas, pero podría generar daños en el cuadro por el exceso de calor. Yo personalmente ya pondría led ya que te va a alumbrar el cuadro de manera mas viva a pesar de que el p38 ya viene muy bien iluminado respecto a los classic. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando montes el led, el led lleva polaridad. Asi que si lo pones, das la luz y no alumbra dale vuelta a la bombilla que la polaridad está invertida.

Respecto a lo que comentabais del nanocom, para diesel teneis que comprar el que aparece como Nanocom evolution for edc engine, ese es el de los motores de gasoil. Cuando completeis la compra no os olvideis de meter el codigo de descuento que en otros años si no recuerdo mal ha sido xmas14, xmas15 y asi... Esperemos que este año también lo pongan.

Un saludo

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Topic starter  

Muchas gracias por lo del Nanocom, no sabia que podía haber descuento. Si había leído que en navidad había alguna oferta, por eso estoy esperando un poco. Las bombillas del cuadro ya las he desmontado y he encargado unas de led como bien dices, dan una luz mas viva. Lo de la polaridad ya lo sabia, pero no esta de mas recordarlo. He pillado para los testigos unas T5 de led sencillas,de un solo led frontal.Para la iluminación del cuadro unas T10 de 5 led verdes y para las tres de el display digital unas T5 blancas con 5 leds, con algo mas de iluminación. A ver que tal quedan, ya os iré contando.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Gracias Kuto por la información. Tonino-p38 me estás dando envidia! Pon fotos de la obra que igual me animo.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Topic starter  

Le hare fotos, no te preocupes. Si le ves ahora es para ponerse a llorar, lo tengo desmontado enterito el interior. Estoy cambiando algunos plásticos rotos, limpiando bien que tenia mas roña que una burra, vamos...apañandolo un poco.

ResponderCitar
Compartir: