Forum
Dudas nuevo en p38
Hola a todos, acabo de adquirir un range rover p38 después de meses buscando y me asaltan un par de dudas.
La neumática está todo nuevo, menos centralita y dos balonas de atrás, a veces en parado al cambiar de posición tengo que acelerarlo porque a ralentí se queda pensando, es normal? No me sale ningún fallo.
La idea es prepararlo, me gustaría saber qué medida de neumático se le puede montar con la neumática de serie? (La idea es pasarlo a muelles cuando falle). Quiero meterle unas 265/75/16 pero no sé si hara topes o qué, en llanta original.
Luego pondré alguna foto del coche, la verdad es que edtoy muy contento con él.
Muchísimas gracias a todos de antemamo.
Yo al mio le puse muelles, unos Britpart HD + 1" claro que quedó + 2", y estoy pensando en colocar uno 265/75 MT, pero no se si aguantará.
Al mio le fallaron dos pulmones, los cotice puesto en Chile, y me costaban 1/3 del valor de los muelles puesto en Chile, cerré los ojos y los compre... Y la verdad es un problema menos... Yo en lo personal lo recomiendo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
Muchas gracias, yo en un principio voy a aguantar porque tiene casi todo nuevo, compresor, valvulas, circuito, dos sensores y dos balonas y aquí en españa montar muelles y homologar sí que cuesta un dinero...
Lo de la medida de gomas sí que me gustaría saber cuál le entra bien con todo de serie.
Muchas gracias 🙂
Buenas cacito!enhorabuena por la compra,a disfrutarlo!presentalo con unas fotos cuando puedas.de tus dudas intento ayudarte en lo que pueda...lo de que tengas que acelerar para que cambie de posición yo creo que no es normal,yo nada más comprar mi coche puse un kit de muelles +5cm y no se como funcionaba la neumática,pero en el de un amigo yo creo que todas las posiciones se cambian sin tener que acelerar.de los neumaticos,yo llevo la misma medida que dices (265/75r16)con la llanta original y unos separadores de 30mm y así no me rozan en nada.viendo el de mi amigo,me parece que para uso normal en la posición normal de la suspensión y poniéndolo en la alta para un poco más de campo no tendrías muchos problemas,pero cuando se baja solo a la posición más baja rodando rápido...también había leído algo para aumentar la altura manteniendo la neumática,unos tacos debajo de las balonas y modificar los sensores de altura....si puedo ayudarte en alguna cosa al menos se intenta jeje.un saludo!
Muchas gracias! Normalmente cambia de posición rápido, pero otras nada más arrancar por ejemplo, a veces se queda pensando y hasta que no echas a andar no cambia, y probé a acelerar un poco y la cambia en seguida, raro me supongo que es, no sé si es por estar frío, porque la batería está vieja (que lo está)..
Por lo demás estoy encantado, la verdad, es el primer v8 que tengo y es una maravilla.
Cuando llegue a casa con el portátil subo alguna foto y lo presento como debo
El mio tenía todo operativo, pero esos pulmones empezaron a fugar y opte por andar tranquilo y sin preocupaciones que se quede pegado en una altura o que se baje, yo la suspensión la había reparado completa, pero siempre te da algún drama...
Buenas cacito!enhorabuena por la compra,a disfrutarlo!presentalo con unas fotos cuando puedas.de tus dudas intento ayudarte en lo que pueda...lo de que tengas que acelerar para que cambie de posición yo creo que no es normal,yo nada más comprar mi coche puse un kit de muelles +5cm y no se como funcionaba la neumática,pero en el de un amigo yo creo que todas las posiciones se cambian sin tener que acelerar.de los neumaticos,yo llevo la misma medida que dices (265/75r16)con la llanta original y unos separadores de 30mm y así no me rozan en nada.viendo el de mi amigo,me parece que para uso normal en la posición normal de la suspensión y poniéndolo en la alta para un poco más de campo no tendrías muchos problemas,pero cuando se baja solo a la posición más baja rodando rápido...también había leído algo para aumentar la altura manteniendo la neumática,unos tacos debajo de las balonas y modificar los sensores de altura....si puedo ayudarte en alguna cosa al menos se intenta jeje.un saludo!
Tienes fotos actuales de tu bestia... Para ver y hacerse una idea de como puede quedar...
Al mío le pasa a veces, es como si pensara que ya está en la posición correcta. Yo empiezo a andar, y en el momento que algún sensor se mueve, se da cuenta y te lleva a la posición correcta. Me imagino que el V8, al darle un golpe de gas, se moverá un poco la carrocería, y hace el mismo efecto
Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
Respecto a meterle unas 33", roza con el paso de rueda cuando está sobre los topes. Con muelles, posiblemente los propios muelles hagan de tope y no el del chasis, pero con neumática deben suplementar los topes. Hay un post el el foro del AULRO al respecto
Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
En realidad probando es simplemenre poniendo el pie en el pedal del acelerador, sin subirlo apenas ni 100 revoluciones, es extraño, pero bueno, cuando pete pues muelles y se acabó jeje
En realidad son unas 31" la medida equuvalente que he puesto, si no me equivoco
Voy a ver si adjunto una foto de la máquina

hola!si no me equivoco,la 265/75 r16 es equivalente a una 32",la 31 mide unos 77cm de alto y la 265 un poco mas de 80,creo...cacito,se ve impecable el coche,tiene muy buena pinta!rot95,aqui pongo unas fotos de como esta el mio...una bestia no lo veo,pero para lo que lo uso me sobra y estoy muy contento con el!un saludo!

Qué máquina tienes franvianosRG, muy bonito de verdad.
Muchas gracias!
Qué máquina tienes franvianosRG, muy bonito de verdad.
Muchas gracias!
muchas gracias!
Y ese snorkel? Que callado te lo tenías no? Cuenta, cuenta
jaja!pues hace poco que lo puse,me gusta bastante como quedo la verdad.lo ultimo el snorkel y el winch.el snorkel es artesanal,de acero,y la cabeza de esas universal es lo que no me gusta mucho como queda pero bueno.me gusta una cabeza que traen los snorkel mantec de el discovery td5 y del range rover clasicc,pero no he encontrado donde las vendan sueltas....