Avisos
Vaciar todo

P38 Alternador para doble batería

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,225 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272
Topic starter  

Buenas noches. Llevo dos horas leyendo en el foro pero no termino de ver la pregunta, y por tanto la respuesta que busco.

Os cuento. Llevo una doble batería en mi P38. Una de 110Am principal que puedo desconectar cuando dejo el coche largos periodos para que esté "buena" a la hora de arrancar y otra de 45Am para el consumo residual del coche cuando lo aparco.

El alternador que llevo es de serie (cambiado hace 7 años) . En las últimas dos semanas no he podido arrancar un par de veces incluso estando desconectada la principal (y no se ha descargado x la alarma, etc).

Me pregunto si al llevar dos baterías debería cambiar el alternador a otro modelo que cargara más porque utilizo el coche de cuando en cuando y no hago muchos kms, no dejando que cargue bien ambas baterías.

En caso de que me recomendéis cambiar el alternador me podríais decir las compatibilidades posibles ??

Muchas gracias y saludos!

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El Colega Miguel Cantabria lo hizo con exito y nos dejo
sus apuntes:
De aquí saque el modelo del alterador de 120 A que me parecía adecuado, investigando un poco mas vi que con esa misma carcasa había otro de 150 A. Este modelo de alternador lo montaron Golf y Passat VR6 de los años 90 asi como la Ford Galaxy. Buscando por los desguaces encontré la versión de 150 A  a precio razonable.

El código de referencia bosch es 0 123 520 002
mas detalles en:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=65974.0

Tambien menciona en sus notas a el foro amigo RangeRovers.net
http://www.rangerovers.net/rrupgrades/electrical/boschalternator.html

Suerte y comenta como te ha ido

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Buenas noches. Llevo dos horas leyendo en el foro pero no termino de ver la pregunta, y por tanto la respuesta que busco.

Os cuento. Llevo una doble batería en mi P38. Una de 110Am principal que puedo desconectar cuando dejo el coche largos periodos para que esté "buena" a la hora de arrancar y otra de 45Am para el consumo residual del coche cuando lo aparco.

El alternador que llevo es de serie (cambiado hace 7 años) . En las últimas dos semanas no he podido arrancar un par de veces incluso estando desconectada la principal (y no se ha descargado x la alarma, etc).

Me pregunto si al llevar dos baterías debería cambiar el alternador a otro modelo que cargara más porque utilizo el coche de cuando en cuando y no hago muchos kms, no dejando que cargue bien ambas baterías.

En caso de que me recomendéis cambiar el alternador me podríais decir las compatibilidades posibles ??

Muchas gracias y saludos!

Tu problema no es la doble batería sino avería en el alternador, incluso uno pequeño puede cargar las dos baterías sin problemas. Que te revisen el que llevas antes de cambiarlo por otro distinto y asegúrate de que la batería de arranque está en buenas condiciones.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias a los dos! Mrx4 el primero de los enlaces que me pones me da error. No sé si el problema será mío.

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Gracias a los dos! Mrx4 el primero de los enlaces que me pones me da error. No sé si el problema será mío.

Saludos.

Es que se ha colado y te ha puesto el enlace al bricoland, el apartado solo para socios donde copiamos esos articulos utiles limpios de polvo y paja, trato de buscarte el hilo original que tengo que mirar una cosa yo también ahi...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64654.0

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias Salvaje. Las fotos del post no puedo verlas pero bueno.... otra cosa, ahí de habla del Classic y el mío es un P38. Valdría igualmente?

Saludos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No se si te valdra, pero por lo menos tienes por donde empezar. Si es diesel no tiene por que parecerse en nada, si es un v8 enonces si, porque no es mas que otra evolución sobre el mismo bloque.

Las fotos no eres tu, se han perdido para todos.

ResponderCitar
Compartir: