Forum
Ahora que veo la foto... se me cierra el ojete solo pensando que tengo que soltar las rotulas esas...
Ahora que veo la foto... se me cierra el ojete solo pensando que tengo que soltar las rotulas esas...
Sólo si las vas a cambiar Aitor, si vas a cambiar retén o palier no es necesario. Mira el vídeo.
No obstante, para quitar las rótulas viejas, las inferior córtala a radial directamente.
Tengo que cambiar las rotulas, una vez de soltar, habra que cambiar reten ya que va para 200 mil km
Después de mes y medio, ayer fue el turno del retén de palier izqdo.
El caso es que pese a lo escandaloso, por la cantidad de aceite que he sacado del grupo, no había perdido tanto.
La operación ha salido bien y no lleva más de 2,5 hrs café incluído, por lo que después de una prueba rodada, decidí dar el alta al paciente.
Lo único es tener a mano una llave o un vaso multitorx para los dos tornillos del portapinza. El resto sin problema.
He vuelto a poner el FTC 4822 original Land Rover pedido a Eigas ya que en Corteco me ha sido imposible encontrarlo. No me gusta la pinta que tienen tanto el que he retirado como el que he puesto. Por no hablar de la pestilencia que emanan. Veremos lo que dura éste. Lo mismo si hay un siguiente, ya lo meto directamente Britpart 👿
Saludos de nuevo,
A comienzos de verano, una tarde de la primera ola de calor que fue necesario usar el aire acondicionado y de camino a un examen, nos encontramos con toda la zona de los pies del conductor encharcada de agua.
No huele, no pringa y no mancha. Todos los niveles ok, así que confirmamos que es agua por que además sale fresquita B) .
Como estaba de mini vacaciones en el camping, el ansia me pudo y comencé a desmontar para comprobar el origen. Y todo apunta a que desagua por los conductos de ventilación de los pies del conductor goteando y empapando moqueta que fué lo que me alertó.
VÍDEO ➡ https://youtube.com/shorts/LnYhi85A-wY?feature=share
Consultado el gran Julio, todo apunta a desagües del aire acondicionado. En mi caso el del lado conductor.
Y cómo no, la solución detallada e ilustrada a los problemas siempre de mano de su blog: https://elp38dejulio.blogspot.com/2019/08/agua-en-los-pies-del-pasajero-o-del.html
Pues bien una vez bajo el coche, en mi caso el derecho lado copiloto desagua sin problema, entra una brida de 40cm sin mayor impedimento. El problema lo tengo en el del conductor que la misma brida apenas entra unos centímetros, como si chocase con algo metálico. Ello me lleva a pensar si habré dejado algo mal puesto cuando saqué salpicadero :unsure: .
Por trabajo lo tengo en barbecho y alejado de mí, pero en pocas semanas lo atacaré desde dentro desmontando el túnel del cambio a ver qué encuentro. Os iré contando.
Espero impaciente este brico!!!!
Estoy con el mismo problema, y si, tienes razon sale fresquita. Me cae justo encima del pie
Vaya!, casi un año desde "la última"
La verdad es que no da excesiva guerra. De momento sólo caralladas que decimos en Galicia y de momento no me ha dejado tirado por ninguna de ellas.
En Marzo, estando aparcado en el garaje, el radiador de refrigeración del motor dijo adiós con menos de 4 años y 23mil kms.
Un Allmakes que me vendió Eigas habida cuenta del destrozo que me produjo un viscoso de ventilador que salió defectuoso y perforó el original que llevaba. El fallo ha sido por la junta de uno de los depósitos de plástico laterales.
Dejo por aquí escrito que la tuerca del viscoso es una 32 y afloja en sentido horario.
No van quedando opciones para diesel. He puesto un Nissens y renovado refrigerante por el orgánico 50% nuevamente.
Como no daba más guerra y visto que las tuve que retirar para la operativa del radiador, me decidí por fin a tintar en negro calandra delantera y bigotes siendo el resultado el que se observa. Ni tan mal.
Casi a la par y debido a las lluvias primaverales, tuve que volver a sellar parte de la luna delantera ya que mojaba el techo interior. En este coche cuando lo compré hace 5 años, ya tuve que sellarla dado que venía literalmente despegada y sin apenas rastro de adhesivo. Nadie es capaz ni se compromete a quitarla sin romperla para pegarla como es debido, así que será otra tarea para la que tenga que prepararme. acabaré por aplicar un cordón de butilo por todo el marco.
Y por último, hace dos semanas en autovía la moldura superior del parabrisas decidió salir volando. Posiblemente y aunque los marcos laterales la abrazan, no quedó bien puesta.
La Ref del perfil es DCB101380
La de los clips que la sujetan DCE10038L
Doy por aquí las gracias a todos los implicados que a través del grupo de Whatsapp, contestaron a mis dudas cuando no tenía ordenador a mano. 😉
ACTUALIZO: Perfil superior del parabrisas DCB101380, descatalogado en origen
Espero impaciente este brico!!!!
Estoy con el mismo problema, y si, tienes razon sale fresquita. Me cae justo encima del pie
Pues Aitor de momento no he avanzado nada.
En lo que llevo usando el A/C, no me gotea nada al interior. No entiendo nada.:???
Hola te acuerdas cuánto te cobraron por los manguitos?
Disculpa la demora. Pero no sé por qué no me llegan las notificaciones.
Desconozco a qué manguitos te refieres.
Bueno pues continuamos con los sensores,
Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, En mi caso conservo la vista en perfecto estado así que creo que ese día me faltaba un hervor :huh:
Cómo va a valer un sensor tipo termocontacto para sustituir otro que es una resistencia NTC. Ainss!Las resistencias de tipo termocontacto o "pasa no pasa", funcionan así, o pasa toda la corriente o no pasa ninguna. Ejemplo el termocontacto de un electroventilador. Con el multímetro podemos comprobarla en función continuidad.
Las resistencia NTC va dejando pasar la corriente de forma gradual en función de la temperatura. Ejemplo el sensor que marca la temperatura en el cuadro. Con el multímetro la podremos comprobar en función ohmios y siempre con la corriente desconectada osea el conector quitado.Bueno el caso es que este motor lleva 3 nada más y nada menos. Dos NTC y un termocontacto.
Por tanto tendríamos:
Un primer sensor tipo NTC detras de la bomba inyectora Ref VDO 2247028 rosca 14x1´5 con conector azul de dos pines y cabeza 19.
Un segundo sensor tipo NTC entre cil 4 y 5 Ref Bosch 0280 130 055 rosca 12x1´5 con conector verde de dos pines y cabeza 19.
Y tercer sensor tipo Termocontacto entre cil 5 y 6 Ref BMW 2 243 815 rosca 14x1´5 con conector negro de dos pines y cabeza 19 o 21.
En la imagen se puede apreciar más o menos.Ya tengo colocada la bomba de agua, termostato y ventilador. Pero como el sensor me estaba dando fallo, no quiero publicar nada hasta que no esté cerciorado que funciona bien todo.
Buenas tardes.
Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso.
El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión.
Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas.
Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro.
El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde.
Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores.
La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR.
No se si alguien puede orientarme.
Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
Me contesto a mi mismo, si tiene el sensor de color negro, esta escondido.
Abriré un tema nuevo para no desvirtuar este
Buenas tardes.
Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso.
El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión.Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas.
Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro.El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde.
Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores.
La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR.No se si alguien puede orientarme.
Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
Buenas tardes;
El hecho de que sea del 97, sin EGR y automático ya son parámetros suficientes para que el funcionamiento también sea diferente respecto del protagonista de este tema.
La verdad que volviendo a leerme años después, ya casi no memorizo ni la mitad de los datos. Deben ser los 40 que ya se aproximan.
En su día valoré la misma opción de los electroventiladores, pero para no alterar el funcionamiento original decidí primeramente poner todo el sistema de refrigeración nuevo y en función de los resultados, dar el salto al electro o mantenerme con el viscoso.
No tuve ningún problema de temperatura nunca, tirando de una caravana incluso. Así que mi experimento terminó ahí y continué con el viscoso.
Sí recuerdo que el kit de electroventiladores ya a medida y específico para los P38 tanto gasolina como diesel, lo tenían disponible en casi todas las web inglesas y también nuestros patrocinadores.
El kit ya trae el sensor colocado en un tubo a intercalar en un manguito si no recuerdo mal.
Es una operación de mañana de domingo como se suele decir.
Saludos.