Forum
P38 A/A Funciona mal Ayuda
hola a todos,
el clima del p38 no me funciona, ya que por un lado hecha caliente y por otro frio, claro tiene los servos del clima mal que son los motorcillos, entonces me dispongo a desmontar el salpicadero y repararlos, pero ahora llevo un tiempo que oigo un ruido sordo como el de un ventilador, y si le doy a la ruletita del clima no funciona, no hecha aire, entonces al rato si se le antoja empieza a echar aire en el grado que le he marcado con la ruletita de la pantalla del clima.
mi pregunta..... ¿ es la pantalla del clima (selector ruleta) la que no funciona o algún ventilador escondido en el salpicadero? ¿ alguien con alguna experiencia?
un saludo
Todo el que tiene un P38 seguro que tiene experiencia, jaja. La verdad es que es un poco puñetero.
Como bien dices, el tema del librillo suele ser por los motores de las compuertas, ya que tiene lectura del estado de ellas, y si no coincide con la orden que le da, error al canto. Es muy típico que salga distinta temperatura por cada lado, ya que tiene una compuerta para la zona izquierda, y otra para la derecha. A veces falla la tercera compuerta, la que le dice por donde debe salir. Como bien has dicho, a sacar los motorcillos y sustituirlos/arreglarlos.
Respecto a los ventiladores, tienes dos, uno en la zona derecha, detrás de la guantera, y otro en la zona izquierda, alos piues del piloto, es decir, en los extremos inferiores del salpicadero. Es muy fácil acceder a ellos. Las velocidades son directas, giras las ruletillas y tienen que revolucionarse en paralelo. A veces fallan las pistas del propio módulo del clima, revísalo. Aquí tienes bastante información, a ver si te localizo lo de las pistas del ventilador.
Saludos