Avisos
Vaciar todo

P38 A/A Electroventiladores Como funcionan?

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,047 Visitas
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512
Topic starter  

Titulo original
ELECTROVENTILADORES A/C COMO FUNCIONAN?

Alguno me puede indicar como funcionan los electroventiladores del A/C? Los que van en la zona del radiador digo.
En mi Multivan al encenderse el A/C se conectaban los ventiladores sino el compresor no funcionaba.
El tema es qeu no he visto nunca que se hayan puesto en marcha

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Indica por favor de que coche hablas
no funciona igual el A/A de un P38 que un RRc de carburadores
Gracias y saludos

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Perdon un P38

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Gracias por el dato  😉

en esta seccion estan planos y diagramas igual te son utiles

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas

Ayer con el calor y un poco de brea que le meti al coche escuche por primera vez conectarse los ventiladores esos asi que supongo que el problema no viene de ahi...

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Si no te sale aire por los aireadores, el problema está en los ventiladores del habitáculo. Igual te parece una tontería, pero ¿cómo tienes lo filtros anti-polen? Cuando yo lo compré estaban tan sucios que salía a penas nada de aire. Luego ya se fueron jodiendo los ventiladores. En el blog tengo la aventura de cambiarlos/repararlos.

Saludos.

Julius Bcn

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

no no por el habitaculo salen bien

El problema es que si hace digamos una temperatura normal en la calle el A/C va bien. Pero si hace calor ya no se conecta el A/C pero tampoco habia visto conectarse los ventiladores del condensador del A/C... en los coches que he tenido hasta ahora cuando se conectaba el compresor se conectaban los ventiladores.

Pero el otro dia con bastante calor vi que se conectaron asi que el problema viene de otro lado

Otra historia rara es que arranco y funciona bien. Paro y vuelvo a arrancar seguido y ya no se conecta el compresor

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Hola!

Aitor, deberías mirar qué valores arrojan los diferentes sensores de temperatura del coche, con Nanocom o Hawkeye. A mi me pasaba algo parecido después de reparar los ventiladores y era el sensor de temperatura ubicado en el tubo de entrada del radiador de calefacción, que marcaba -30ºc y destarotaba todo. Lo cambié que estaba todo sulfatado, y hasta hoy.

Julius Bcn

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Hola Julio, lo primero muchas gracias por tu blog!. Ya está añadido a favoritos!.
En mi P38 tengo un problema y es que está saliendo correctamente aire pir las rejillas y pasados unos minutos y sin yo hacer nada deja de soplar aire...alguna idea de qué puede tratarse?

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por tu blog!

PD - También uso las cooper pero donde las compro yo al menos sólo están pintadas las letras de blanco en un lado de la rueda...el lado pintado de blanco lo pongo para que no se vea.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola!

Aitor, deberías mirar qué valores arrojan los diferentes sensores de temperatura del coche, con Nanocom o Hawkeye. A mi me pasaba algo parecido después de reparar los ventiladores y era el sensor de temperatura ubicado en el tubo de entrada del radiador de calefacción, que marcaba -30ºc y destarotaba todo. Lo cambié que estaba todo sulfatado, y hasta hoy.

Julius Bcn

Preguntare en el del pais vasco a ver si alguno de cerca tiene el nanocom y me hace el favor... algunas cervezas ya nos tomaremos

ResponderCitar
Compartir: