Avisos
Vaciar todo

P38 4.6 V8 Que revisar antes de comprar

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,480 Visitas
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 210
Topic starter  

Buenos días,

El Sábado voy a ver un P38 - 4.6 Automático, creo que del año 97.

Me podéis orientar sobre lo que debo revisar o tener en cuenta en lo que se refiere a fallos eléctricos del coche?

Gracias de antemano

(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

yo creo que son tantos y tantas variables...
A mi de momento todo lo que me ha ido saliendo lo he podido ir solventando, principalmente ha sido tema de la suspension.
Por lo demas me salieron varios fallos al principio de pillarlo pero eran problema de bateria y alternador.
Y el tipico librito del aire acondicionado pero me da pereza ponerme a desmontar los servos.

ResponderCitar
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias,

Pero la suspensión como funciona? lleva un botón para subir/bajar? entiendo que se puede circular en ambos casos no total normalidad? Con la suspensión subida o bajada.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

Es largo de explicar... Tienes varias alturas seleccionables y el conjunto de elementos que forma la suspension.
En ocasiones alguno de ellos falla y puede ir desde que te encuentres el coche caido de un lado y al arrancar se nivele a encontrarte con un mensaje FALLO SUSPENSION y VEL MAX 55Km/h y encontrarte el coche en los topes y no poder circular.

ResponderCitar
(@Quietman)
Respuestas: 0

Dificil pregunta
no sabría por donde empezar......todo quizás
la suspensión es un clásico, missfire (no sé como se dice en castellano) problemas de chispa!?, combustión, ......
si tienes un lector OBD conectalo para descubrir sorpresas ocultas, fijate en los mensajes de alarma del cuadro de instrumentos,.....
si te lo quieres pasar bien y eres manitas es una caja de sorpresas
pero cuando va bien es la leche!
Saludos

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

¿Ya te lo has comprado?
Lo bueno del P38 es que casi todo te lo podrás ir haciendo tú poco a poco con la cantidad de información y gente dispuesta a echar una mano que hay por aquí. Por tanto, mira que lo más "gordo" y caro lo tenga en orden de marcha.
Un P38 con el culo caído es indicativo de pequeñas fugas de aire por el sistema. Pero si arranca y lo sube enseguida, es tan fácil como buscar la fuga y solventarla, bien sea cambiando una balona, una linea de aire, o haciendo el correspondiente mantenimiento en el bloque de vávulas y compresor, que total, se lo tendrás que hacer tarde o temprano.
Interesante que tenga las dos llaves y el código EKA. Debería estar apuntado en una targeta con la ducumentenación original del coche, el libro de usuario y demás. En caso de no ser así, por aquí ya hemos aprendido a poner cierres centralizados más fiables que el de la casa, y Tombuctú 4x4 y otras páginas web te cantan tu código EKA con el número de bastidor así que si no eres un purista tampoco es un drama.
El viscoso central es un elemento importante de este coche, y me atrevo a decir que va a condicionar su futuro porqué casi nadie los repara y o te lo haces tú mismo (no es imposible pero sí laborioso) o te encomiendas a Ascrofth en Inglaterra y pagas en libras esterlinas...
Otro elemento que debora la paciencia de sus propietarios els el HEVAC, la climatización... lo peor que te puede pasar es que las trampillas que mezclan el aire no vayan, porqué hay que sacar el salpicadero para acceder a ellas... los motores suelen necesitar un cambio de escobillas y aun así yo tengo uno que funciona cuando le da la gana a él...
Y no sé qué más decirte, es un cochazo pero tienen todos muchos años y kilómetros, bien mantenidos y cuidados son agradecidos si te sabes hacer tú cosas básicas.
Ya nos contarás.

ResponderCitar
(@cgmirabet)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que es un coche muy bonito.. bueno, tiene un no sé qué que le hace ser especial..
Yo tengo un RRC 3.5, y tenía la oportunidad de comprar un P38 bastante bien de precio y pensé que para poder dejarlo en una casa que tengo a las afueras de Barcelona sería un coche ideal para conducirlo la mujer en el periodo vacacional.. ( en vez de llevar el RRC que no es automático ).

Al final, no sé qué pasará porque lo típico, el hombre me da largas.. Yo creo que se lo ha repensado y prefiere venderlo más caro..

Y claro, después de lo ilusionado que estaba con el coche y ver que de momento el hombre no respira... me está picando el gusanillo de mirar otro.. lo que pasa que cada vez están más caros...

Sigo buscando!!!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7559

Hace veinticinco años, un amigo argentino comentaba que en su país había que pagar la cerveza en el momento de pedirla, para cuando te la habías bebido, había subido de precio. Con los LR clásicos está pasando éso...

ResponderCitar
Compartir: