Forum
P38 4.6 Junta carter aceite
Después de apretar varios tornillos ya,me da que la junta de goma/carton del carter de aceite fuga por algún sitio. He buscado y rebuscado y no encuentro la referencia por ningún lado.
Estoy por cambiarla en el próximo cambio de aceite. NO creo que sea complicado no? Aflojar tornillos y quitar tapa, si está pegada un pequeño cutter y sino martillo teflón...
Alguien tiene esa referencia?
Hombre, si fuera un classic, como que no lsería complicado.
El tuyo no lo sé, pero a partir del bastidor XA (elmotor "bosch", pro la inyeccción motronic), cambiaron el cárter, pusieron más tornillos, eliminaron la junta y pusieron pasta y, ahí va el regalitooooo: dos tornillos del cárter, en el medio, son también tornillos de bancada, a tratar con sumo cuidado (sí, los que cogen los cojinetes del cigüeñal, que pierden mucho también por ahí, el mío rezuma un poquito).
Mira tu cárter, si en el centro no hay más tornillos que el de purga, no será tan complicado. Si hay 2 tornillitos en el centro,escondidos en dos agujeros, el tuyo también tiene los tornillos de bancada por fuera (sólo 2 de ellos)
De todos modos, la junta es la pieza LVF100040
te paso el enlace para que veas la pinta que tiene
http://www.brit-car.co.uk/product.php/240173/8284/gasket_oil_sump
un saludo
Alberto, ya sé que el tuyo es GEMS, lo que te digo es porque no le he visto "las bragas" (el cárter) a ningún GEMS, por eso te puse el inciso del Bosch
Un saludo