Avisos
Vaciar todo

P38 4.6 HSE fuga aceite parte superior motor

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,165 Visitas
(@sabador)
Respuestas: 1194
Topic starter  

Buenos pues ayer lo dejé en Green and Gold para cambio aceite y filtro, y ya puestos para otra vez reten polea cigüeñal, la ultima al ponerle el Speedy sleeve colocaron, en otro taller, el mismo reten.  >:(

Acabo de llamar y me ha comentado Alejandro, Green and gold, que se queda en quirófano. Le ha visto una fuga de aceite, lógico, es un P38, pero las fugas gotean no? Pues esta parece ir hacia arriba o venir de muy arriba. Motor de arranque empapado en aceite y parece que la fuga le viene de mas arriba.
Alguna idea....?

Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Vamos a pensar que es poco y que es una de las juntas de la tapa de balancines que se ha perforado por lo que sea y pierde cantidad por ahí...

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

En su dia me encontré con los tornillos de la tapa de balancines sueltos, vamos que los apreaba con la mano.
Apreté los que pude por falta de herramienta, los de fuera, quizás sea eso, que los de dentro y mas los de la zona pegada a la bobina de encendido, siguen flojos y chorrea por ahí...
Como si no se explica que el motor de arranque esté empapado en aceite??

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Por arriba sólo tienes tapa de balancines, algo de culata, o junta de la cadena de distribución, pero si viene de tan arriba es o tapa de balancines o....o.... es que si lo digo y es eso te acordarás de mí como "el profeta del desastre"
la maldita "valley gasket" (o la junta del valle traducida literalmente) que vale 4 duros, pero para cambiarla hay que sacar alternador, compresor aire acondicionado y desmontar entero el colector de admisión. Está en el centro de la V y cubre desde la junta de colector de admisión, todo el centro del motor y las varillas y empujadores (casi ná).

En algún foro africano aconsejaban meter la vieja, la de aluminio, no la nueva, porque algunos aceites modernos la atacaban.

Espero que no sea la junta de la "V" o valley gasket
Saludos y ánimo

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Me lo comento Alejandro, de Green and Gold, que tenia fuga pero rara, que buscaria...
Hoy voy a por el, a ver que me cuenta...

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Parece ser que la fuga venia de la tapa de balancines, que estaba suelta en su dia, por qué? Ni idea.
Yo le di un apreton a los tornillos que pude ya que la llave era muy ancha por un lado y muy larga por otro. Lo malo es que hay que desmontar cosillas para poder darle un buen apreton...Aunque la fuga parece cerrada y el aceite que se encontraron estaba ahí desde que aprete las tapas

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Bueno es que se haya solucionado y que no sea doloroso
Tranquilo que con un GEMS es muuucho más fácil apretar balancines. para el bosch si que es una piiiii......

ResponderCitar
Compartir: