Avisos
Vaciar todo

P38 4.0 SE 1995

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
812 Visitas
(@xrgas)
Respuestas: 95
Topic starter  

Hola,

He visto un RRC 4.0 SE de 1995. Usando el buscador  no consigo encontrara información sobre este coche. Lo único que he visto es que tiene 190cv en lugar de los 182cv del 3.9, pero aparte de eso nada.

¿Merece la pena  el 4.0? ¿da problemas? ¿Qué equipamiento montaba el acabado SE? ¿Es buena compra o es preferible un 3.9?

Un saludo y gracias.

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Me parece que te lías, el RRC solo tuvo el 3.9, el 4.0 (mismo motor con gestión GEMS) solo se instalo en el Discovery V8 y en el Range Rover P38.

Si es como tu dices es un injerto.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

No, no se está liando. Es una versión americana, un poco más larga, con suspensión neumática (creo) y mejores acabados y equipamiento.
En españa solo he visto 1.

ResponderCitar
(@roberrangeto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 468

era la versión más lujosa de range rover destinada al mercado americano , tenía más distancias entre ejes y más motor, en Europa había pocos , yo he visto unos cuantos y donde más se nota es en las plazas traseras , eso es espació  ;D los asientos traseros calefactables era conocido como modelo Vogue LSE, llamado County LWB en Estados Unidos, que ofrecía 15 centímetros más de espacio para los ocupantes del asiento trasero, fue el primero en incorporar la suspensión neumática, de altura ajustable, controlado por un ordenador. Posteriormente pasó a formar parte del equipo estándar el doble airbag para los asientos delanteros.
depende para lo que lo quieras  si es para campo los 15 cm más de batalla no se que tal irán
un saludo

ResponderCitar
(@xrgas)
Topic starter  

Hola a todos.

Gracias por la aclaración. Está claro que el modelo existe, pero el vendedor se ha liado a la hora de poner el anuncio. Resulta que hablado con el me ha dicho que era el único que le dejaba poner en la web (no me lo creo pero bueno). Por la matricula es de 1988, así que es un 3.9 efi como mucho. De todas maneras voy a pedir una nota en trafico a ver que modelo es exactamente.
Ya os contaré, un saludo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

´88 puede ser un 3,5 y seguro EFI
poco despues empezaron a equipar los RR con el 3,9

Suerte y felices fiestas

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

La versión americana era 4.2 no 4.0 y era el RRC 4.2 LWB, vi alguno de esos, pero no era 4.0

ResponderCitar
(@xrgas)
Topic starter  

Bueno, pues después de pedir el informe en tráfico, resulta que es un 3.5  :angry9: :angry9:

ASí, que ni 4.0, ni 3.9....no entiendo esta gente, compra-venta profesional, que haga estas cosas.... en fin.

A seguir buscando.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Vamos a ver,
Las cosas son lo que son, no lo que muchos compraventas dicen que son
Como el RAnge lleva tantos años en el mercado y las variaciones han sido tan mínimas la gente pone en los anuncios "un RAnge", le preguntas y te dice "hombre, el de siempre".
Qué motor lleva? "Pues el suyo, el del Range". Ya, pero es el 2,4VM, el 200 Tdi, el 300 Tdi, el V8 (3,5, 3,5 efi, 3,9, 4,2)? "Pues no sé, un gasolina". Vale...

Y a veces se empeora porque es coche de fuera, rematriculado, y al poner la fecha el menú no te deja seleccionar el Range que es y meten un 4.0 (como en una web que como rAnge 4.0 aparecía un Serie III, un defe 50 aniversario v8, y un Disco 1 V8).
Todo ello crea sólo confusión. Y como la mayorái de los anuncioas, además, describen mal el aparato poniendo sólo "está muy cuidado, oía música clásica al conducir puntagas" pues lo ponen todavía peor.

Cuanto al LSE o 4.2 LSE o County LWB, creo, digo creo porque mi disco duro no anda tan bien, que algún mercado europeo recibió los LSE en 4.0 (no sé si Suiza) por temas de impuestos, ya que les crujían si era un 4.2. Pero no me acuerdo dónde ni cuándo lo leí. Lo decía James Taylor, aunque no recuerdo si en LRO o en LAnd Rover Enthusiast.

En fin, mucha suerte y que no cese la búsqueda.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

He aqui un 4.0
Como no podia ser de otra forma, envidiable y deseable 8)

RANGE ROVER 4.0SE AUTOBIOGRAPHY

...y comentaba la prensa entonces
"The engine was still the aluminum pushrod V8 but was reworked in many details, improving strength and longevity and providing 4-coil distributorless ignition. Even more smooth running than the old engine, it was renamed the 4.0 to distinguish it from the old 3.9 of identical displacement. It produced slightly more power and torque which were needed to motivate the increased weight.

mas o menos 😉

El motor sigue siendo el V8 de aluminio, pero repasado en muchos detalles, mejorando la fuerza y la longevidad, y provisto de 4 bobinas de encendido sin distribuidor. Con mas suavidad de marcha que su predecesor, fue retitulado 4,0 para diferenciarlo del antiguo 3,9 de desplazamiento idéntico. Se consiguio con esto algo mas de potencia y par motor que fueron necesarios debido al aumento de peso.

ResponderCitar
Compartir: