Avisos
Vaciar todo

P38 2,5 DT Prueba de inyectores.

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,144 Visitas
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318
Topic starter  

buenas de nuevo.

estoy comprobando inyectores, y veo que haciendo la prueba conectando el sobrante a unas botellitas, cuando deberian llenarse todas por igual, no me sale una gota de gasoil a ninguna, eso me mosquea, esto podria indicarme algun problema en inyeccion????, y si es asi por donde empezar a mirar?????

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Al menos te sale la misma cantidad en todos, aunque sea nada. No se que problema buscas o que sintomas tienes, en un P38, o le metes alguna maquina de diagnosis , prueba a poner los inyectores apuntando a algun bote, no los retornos.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

estoy buscando un clac que me hace, poco a poco voy quitando ruidos, y el consumo que me parece excesivo, me salen unos 16 litros a los 100

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

el problema de que no salia por el sobradero ya esta localizado, el problema estaba en el filtro de gas oil, debia de estar tapado, se ha cambiado y ya sale, y lo mejor de todo anda mas el coche, y me decian que estaba recien cambiado....

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Jamas te fies de un cv.
Has notado que baje el consumo?
Venga, a ver si lo dejas fino fino.

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

estoy buscando un clac que me hace, poco a poco voy quitando ruidos, y el consumo que me parece excesivo, me salen unos 16 litros a los 100

Y me quejo yo del v8 ;D Seguramente venga de ese quinto inyector todos los problemas. A ver si lo tenemos dentro de poco al 100% ese pedazo de carro

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

seguimos dando guerra con los inyectores, y si el ruido proviene de ellos.

he observado varias cosas.

1.- ninguno saca gas-oil por los sobraderos, por ello creo que viene el consumo de 14 litros.

2.- al quitar el 5º y poner uno que me han dado, el ruido aumento de forma escandalosa, lo lleve a comprobar, 20 euros, sacaba un chorro que daba miedo sin apenas abertura.

desmonte este que me habian dado y lo limpie bien, la tobera estaba agarrotada, y al montarlo, algo hice mal que pierde a chorro, eso si el minuto que duro el ruido practicamente desaparecio.

ahora bien, que algun experto me ilumine, por que no se que hice mal, me pierde por la union entre la parte superior e inferior de la carcasa, y alli no vi ninguna torica ni arandela al desmontarlo, tampoco descarto que se cayera sin enterarme.

esta semana dispondre de la maquina para comprobar presiones, pero no encuentro donde comprar las arandelas para regular la presion, alguien sabe donde puedo comprarlas????

la idea es ir haciendolos poco a poco, como tengo uno de sobra, poner ese en condiciones, sustituir y poner el otro, hasta que queden todos bien, y si ademas consiguiera informacion sobre los caudales que dan las toberas seria la bomba, ya que ademas podria cambiarlas y asi darle un poquito mas de chicha, sin hacer probatinas inutiles y con riesgo de romper algo mas gordo.

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Menos mal que tienes tiempo eh, que si no... :laugh:

A ver si en breve lo solucionas.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

A mi me da que has perdido junta torica, podrias probar a desmontar otro " con sumo cuidado " y ver si llevan toricas.
Un ajuste de cada uno de los inyectores no le vendria mal....

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

No habras encarao mal el tubo metalico, estropeando el abocardao y por eso no te sella bien y tira gasoil?
¿Tampoco te va el retorno de gasoil no?

Te mando al movil el despiece de allbrit. No veo que lleve ninguna torica o arandela en el inyector

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

eso esta descartado, al poner el inyector viejo perdida apañada, es el inyector

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

bueno hoy por fin me ha llegdo el parato para comprobar inyectores, y al probar el que desmonte pierde por la union del cuerpo de inyector al llegar a los 70 bares, con lo que no abrira nunca, sabador creo que tienes razon, he debido perder una torica, y me da un miedito desmontar los que tengo montados, no sea que los joda, toca localizar torica y montar.

El ruido va bajando poco a poco cada cosa que le hago y afecta a inyeccion hace bajar un poco el ruido y que el coche ande mas.

Ahora toca buscar toricas. y cuando consiga reparar el que me han dejado a revisar el resto.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Yo, si consigo desmontarlos, tenía intención de llevarlos a un sitio oficial Bosch cercano, que me cobran 15 € por inyector, pero ya me has dejado con la duda. ¿Que máquina has comprado?

Saludos y ánimo

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Es una que vi por ebay, nuestros inyectores son mecanicos, segun me han comentado en un taller especializado solo hay que ver que sueltan bien el chorro, con la abertura adecuada (28º) y la presion 150 bar.
segun la info que hay en el manual de taller la presion es de 140 a 160 bar, +- 5 bar, y en los inyectores pone 150.

yo estoy con el que me han dejado para aprender, y lo tengo que montar bien ya que pierde, he preguntado y no hay torica en la union del inyector, por lo que es un problema de montaje.

tambien he estado mirando laa referencia de las toberas, llevamos la DnoSD300, aunque tambien podriamos llevar la 318, diferencia no se cual es, por si acaso no pienso cambiar el tipo de tobera, y que a falta de info....

la maquina es.

http://www.ebay.es/itm/Injector-Nozzle-Tester-for-Diesel-Engines-With-Gauge-0-60-MPA-0590/131605098150

me salio por 150 euros y he de comprobar los del p38, el disco 200 y los de un amigo, por eso decidi comprarla, con los mios solo ahorro pasta.

para desmontarlos necesitas un vaso de 27mm largo con ventana, y una dinamometrica para volverlos a montar.

si alguien ve que estoy equivocado en algo que me corrija, ya que soy solo un aprendiz

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Con el vaso de ventana de 27mm saqué dos, al tercero me quedé sin llave. Puede ser porque la mía es de 12 caras.

Estaré atento a ver que tal te va. Los míos tampoco retornan nada.

Gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: