Forum
P38 2.5 TD Clima+ABS+Mando+no arranca+no cierra Ayuda
Hola compañieros. Soy nuevo entre vosotros, y acabo de adquirir el p38 2.5td del 1995. Lo compre con las centralitas bloqueadas y me costo 600€ desbloquear y anular el inmovilizador en la casa. Y descubro de que el clima pues no me funcciona, al parecer tiene gas pero no enfria nada y tampoco estoy muy contento con el ventilador, alguien sabe algo sobre el tema? Tmbien acaba de encenderse la luz del ABS y otro pb que tengo esque aveces le cuesta arrancar, parece ser que el gasoil se le va hacia el deposito y le cuesta subir de nuevo. Y hace un par de dias pues la llave con mando no cierra el coche, solo lo abre, al apretar el boton de cierre hace dos pitidos pero no cierra. Aver si alguen me hecha una mano, Gracias de antemano amigos

Uf! Parece que en vez de adquirir lo hubieras encontrado.
Veamos amigo Cristianmufli, llegado ese punto necesitaras una herramienta especial para
comunicarte con la maquina. este coche no es como el RRc totalmente mecanico,
este tiene electronica, asi que sugiero informarte sobre el Hawk Eye y/o buscar mecanico
bien equipado.
Pregunto si tienes posibilidad de exigir responsabilidades al vendedor.
Entretanto enumeraremos la consulta para ir aportando soluciones
y ve leyendo pues de alguna cosa habremos escrito
-A/A no funciona
si aparece el libro abierto en el "display" deberas buscar ayuda
-Ventilador
-Luz del ABS encendida
Descartando siempre lo mas sencillo primero, seria los sensores de las ruedas
y luego revisar la estanqueidad del sistema neumatico y que el compresor trabaje correctamente
-Arranque/encendido
-Mando cierre a distancia, no funciona
Una de las fallas es el mecanisnmo que lo activa, primero limpia los contactos y prueba
si no van, habra que sustituir
Ahora esperaremos por mas y mejores sugerencias
Hola a todos, Cristian los P38 TD tienen un problema con el arranque sobre todo en caliente. El tema esta en que necesita que los calentadores se accionen para arrancar pero como el motor esta caliente no los acciona y le cuesta arrancar. Leete este enlace http://eas-p38.blogspot.com.es/2010/12/el-maldito-arranque-en-caliente-del-p38.html .
Hola compañieros.
....... Y hace un par de dias pues la llave con mando no cierra el coche, solo lo abre, al apretar el boton de cierre hace dos pitidos pero no cierra. Aver si alguen me hecha una mano, Gracias de antemano amigos
.....
Hola,
? y que mensaje da la consola ?
Cierra desde dentro, y dinos que pone.
Puede ser un sensor de puerta o el bombin de la llave de contacto que no salta hacia afuera.
Un saludo.
Buenos dias CRISTIANMUFLI.
En primer momento decirte que tengas paciencia con el coche ya que es algo "delicadito".Yo tuve uno igual y te hablo desde mi experiencia ya que todos esos problemas los tuve yo y alguno màs.
En cuanto al ABS,decirte que segun un mecanico me dijo que en principio no es algo demasiado grave,que el coche te và a frenar bien,lo que ocurre es que un vehiculo de estas caracteristicas sin ABS,frena como si fuera un coche de hace 25 años,pero frenar frena.Yo estuve con esa averia mas de un año y no pasò nada lo que ocurre es que,como te digo llevas menos seguridad.
En cuanto al pitido que hace cuando cierras con el mando,puede ser porque alguna de las puertas no cierra bien del todo.El mio pitaba porque la puerta del capo no cerraba bien del todo y tenia que cerrar con fuerza,vigila eso y el porton trasero.
Lo de la calefaccion igual es algo mas caro de arreglar,a eso ya no llegue por que le vendi aburrido de problemas.
Saludos
Santi.
😮
Con ese criterio podiamos poner cintas de persianas en lugar de cinturones de seguridad
total es barato y no pasa nada.
Una falla se arregla o se desactiva, pero eso de circular por ahi con las alarmas encendidas
que no pasa nada, es una frivolidad de alto riesgo.
Hola compañieros.
....... Y hace un par de dias pues la llave con mando no cierra el coche, solo lo abre, al apretar el boton de cierre hace dos pitidos pero no cierra. Aver si alguen me hecha una mano, Gracias de antemano amigos
.....Hola,
? y que mensaje da la consola ?
Cierra desde dentro, y dinos que pone.Puede ser un sensor de puerta o el bombin de la llave de contacto que no salta hacia afuera.
Un saludo.
En la pantallita del cuadri pone llave contacto
Buenos dias CRISTIANMUFLI.
En primer momento decirte que tengas paciencia con el coche ya que es algo "delicadito".Yo tuve uno igual y te hablo desde mi experiencia ya que todos esos problemas los tuve yo y alguno màs.
En cuanto al ABS,decirte que segun un mecanico me dijo que en principio no es algo demasiado grave,que el coche te và a frenar bien,lo que ocurre es que un vehiculo de estas caracteristicas sin ABS,frena como si fuera un coche de hace 25 años,pero frenar frena.Yo estuve con esa averia mas de un año y no pasò nada lo que ocurre es que,como te digo llevas menos seguridad.
En cuanto al pitido que hace cuando cierras con el mando,puede ser porque alguna de las puertas no cierra bien del todo.El mio pitaba porque la puerta del capo no cerraba bien del todo y tenia que cerrar con fuerza,vigila eso y el porton trasero.
Lo de la calefaccion igual es algo mas caro de arreglar,a eso ya no llegue por que le vendi aburrido de problemas.
Saludos
Santi.
De momento me gusta bastante el coche con sus mas y sus menos , y al cerrar en la pantallita pone llave contacto, algo que se me olvido comentar asi que lo primero que voy ha hacer es abrirlo o limpiur el contacto.
Uf! Parece que en vez de adquirir lo hubieras encontrado.
Veamos amigo Cristianmufli, llegado ese punto necesitaras una herramienta especial para
comunicarte con la maquina. este coche no es como el RRc totalmente mecanico,
este tiene electronica, asi que sugiero informarte sobre el Hawk Eye y/o buscar mecanico
bien equipado.Pregunto si tienes posibilidad de exigir responsabilidades al vendedor.
Entretanto enumeraremos la consulta para ir aportando soluciones
y ve leyendo pues de alguna cosa habremos escrito-A/A no funciona
si aparece el libro abierto en el "display" deberas buscar ayuda
-Ventilador-Luz del ABS encendida
Descartando siempre lo mas sencillo primero, seria los sensores de las ruedas
y luego revisar la estanqueidad del sistema neumatico y que el compresor trabaje correctamente
-Arranque/encendido
-Mando cierre a distancia, no funciona
Una de las fallas es el mecanisnmo que lo activa, primero limpia los contactos y prueba
si no van, habra que sustituirAhora esperaremos por mas y mejores sugerencias
Gracias por tu respuesta rapida compi, Primero preguntarte que es Hawk EYE ?
Y luego sobre el A/A , Pues si aparece el librito abierto en la pantalla, que ventilador le tengo que mirar, o por doinde empezar, tambien comentarte que cuando compre el coche vi que en la caja de fusibles bajo el capot la que se encuentra un poco mas arriba que la bateria, pues avia un puente hecho con un alambre, se lo quite opensando que era para anular la ECU o algo asi, y ahora me doy cuenta que a lo mejor era para el aire... no lo se, es un suponer.
Lo del ABS creo que es por culpa de algun sensor por que se me encedio despues de meterme en un buen charco con mucho barro y seguro algo entro por ahi... vamos que no me preocupa mucho. Y se me olvido decir que llevo suspension de muelle ya no lleva los balones de aire, que por cierto no pasa la ITV y homologarlo cuesta un paston, y estoy sin ITV ahora buscando una solucion, me han dado desfavorable en al de AZUQECA DE HENARES.
L o del cierre en la pantallita pone llave conntacto y hace dos pitidos, sera algun mal contacto o algo?
Y lo delarranque pues me han comentado que puede ser la bomba del deposito, que no funccione o algo asi...
yo primero miraria donde estaba echo el puente,para ver que punteaba,mirate el rave que te pondra de que es cada fusible ,y lo del libro de la pantalla seguro que son los servos,y al tener la averia te puede bloquear la climatizacion,en el mio era lo que le pasaba,cambie los servos yo ,lo chequee en la casa y a funcionar,lo del abs si puede ser el sensor,o donde va colocado que se pueda haber movido y de fallo,pero eso es mejor conectarlo para que te de diga el fallo que es exactamente,y en caliente creo que a todos los 2.5 les pasa lo mismo,a darle a la puesta en marcha por lo menos diez segundos para que arranque
Azuqueca de Henares, pero si estas al lado de uno de los mejores espadas
acercate a Todox4 tel 918895051
y le dices:
Tengo pasta, a que no lo arreglas ;D
Bromas aparte, Alberto es buena gente, te hablara con franqueza, sin olvidar que
un negocio se pone para ganar dinero, hoy son mas sus amigos que sus clientes.
eso dice mucho a su favor.
La visita te va a servir para saber que es urgente, que es importante y
que prevision de gastos has de hacer, sin contar lo que vas a aprender del coche.
...y dejate de dar palos de ciego, ese bicho puede salir ardiendo
mira que alambritos en la caja de fusible. Ya nos contaras,
acercate a Todox4 tel 918895051y le dices:
Tengo pasta, a que no lo arreglas ;DBromas aparte, Alberto es buena gente, te hablara con franqueza, sin olvidar que
eso dice mucho a su favor....y dejate de dar palos de ciego, ese bicho puede salir ardiendo
mira que alambritos en la caja de fusible. Ya nos contaras,
Podriamos hablar por privado MRX4 ?
acercate a Todox4 tel 918895051y le dices:
Tengo pasta, a que no lo arreglas ;DBromas aparte, Alberto es buena gente, te hablara con franqueza, sin olvidar que
eso dice mucho a su favor....y dejate de dar palos de ciego, ese bicho puede salir ardiendo
mira que alambritos en la caja de fusible. Ya nos contaras,Podriamos hablar por privado MRX4 ?
Que es el TODOX4? Algun taller o tienda, y quien es Alberto? de que parte vengo... por eso te decia lo del privado
todox4 es un taller de alcala de henares. como bien dice MRx4 alfredo es amigo experto.
hago 50 kilometros cada vez q llevo mi p38 a su consulta, pero volvemos a casa tranquilos y sanos.
Hola,
Juer!! que didactico va ser este post.
El puente en la caja de fusibles fijo que es el rele 20, el del compresor de la Supensión.
Me deja estupefacto lo del ITV. ? en las especificaciones del coche viene algo relativo a la neumatica ?
Otra cosa: La dificultad de arranque y la bomba electrica del deposito, haz esto:
- con el coche frio
- pon la llave en posición 2, o sea que no arranca pero pone los calentadores
- sal del coche rápido y acercate al depposito de gasoil (de coche, claro!)
- pon la oreja e intenta escuchar el ruido del motor electrico que hay dentro.
- si suena lo más probable es que funcione.
Con el coche caliente esa bomba no se pone en marcha, ya que tira de uno de los calentadores, un diseño hecho pon un ingles despues de una indigestión de fish&chips.
Un saludo.