Forum
P38 2.5 dt casquillos de biela.
pues eso, me suena un clac-clac clac constante en el coche, desde el primer momento de arranque y este no varia en ningun momento, solo que l acelerar es mas rapido, pero la intensidad no varia, se oye mas por la parte de abajo del motor que por arriba, y por la izquierda mas que por la derecha, he desmontado el carter por otra razon, me cargue el tornillo al apretarlo despues de vaciar el aceite y ya puestos que lo tenia desmontado, me puse a comprobar los casquillos, he visto que en el cilindro 2 y 3 tengo un poco de holgura, no asi en el resto, y ya que estamos los cambio a ver si esto hace que desaparezca el ruido, perooooo, en el rave me da las referencias segun marcas y colores, he revisado todo el cigueñal y en el cilindro 2 y 5 no tengo colores, y en los otros estn marcados como amarillo y verde.
en el rave no sale ninguno sin color, asi que ando perdido con lo que hacer, ademas al ser un motor de BMW comprobando la poca info de la que dispongo de bmw, solo les sale una referencia para superiores y otra par inferiores, en Land Rover son 9 para los inferiores y otros tantos para los superiores.
no encuentro info por el foro, asi que si alguien me puede iluminar sobre esto, el color que falta puede ser blanco????
hay referencias de bmw para estos casquillos?? en land rover me las estan buscando y tela lo jodido que esta el tema.
hay posibilidades de encontrarlos por otro lado??? en el microcat he encontrado las referencias pero en bearmach partfinder no salen todas.
encontrare la luz y mi p38 cantara como debe????
y la ultima, por que me gustan tanto los LR con lo por saco que dan ciertas cosas????
Saludos.
Intenta no usar ese coche asi. Si tiene holgura en los casquilos, te puedes cargar el cigüeñal o las bielas y el resto del motor, porque por ahi perdera bastante presion de engrase.
Puedes probar en cualquiera de las paginas que se anuncian en el foro.
creo que ya esta mas o menos claro el tema, me lo han de confirmar el lunes pero tal y como he visto al sacarlos, ya que esta en el elevador y con el carter en el suelo, llevan grabada la referencia de bmw, todos llevan la misma y ademas ninguno esta marcado como azul o como rojo.
Estoy empezando a pensar que le hicieron motor, y pusieron un kit de casquillos que existe en bmw y son todos iguales, por lo que en el 3 se mantiene la holgura, ademas ha salido mas oscuro que el del 5.
Toca medir todos y buscar el reemplazo uno a uno.
Hay dos submedidas 0,25mm y 0,50 mm.
Lo suyo es que los pusieras todos nuevos estandar.
Un saludo.
Yo los he cambiado, y al final nada de colorines. Como te dice Migui, las medidas son estandard, y dos sobremedidas. Si no vas a rectificar cigueñal, y los que están montados son los de medida standard, esos son los que tienes que comprar.
Salu2 y suerte
estoy buscando los standard, pero cuales de las referencias, la de los rojos o los azules, por que es para volverse loco, sealtera puedes decirme cuales usastes y los que habia instalados???
Los míos no tenían ningún color. Por ahí debo de tenerlos todavía. Los pedí directamente en un recambista porque me urgía, usé como referencia el motor BMW.
Aquí tienes las referencias BMW de las tres medidas: RealOEM
Según LR, las referencias son STC2113 y STC2114 (6 y 7 en el dibujo). Realmente necesitas un rojo y un azul por cada biela, es decir, 12 en total
Salu2
creo que lo tengo, las referencias que me pones son dos de arriba, seria la stc2114 para arriba azul y stc2105 abajo rojo.
h mirado por casas de reconstruccion de motores por aqui y todo son pegas.
La verdad es que está un poco lioso. Yo ya te digo que las conseguí por la referencia BMW (11247810425 y 11247810426, y no hubo mucho problema.
Salu2
Bueno pues después de cambiar los casquillos, el ruido ha cambiado, ya no es el sonido metálico de casquillos de biela, ahora es uno más seco y proviene de la parte de arriba del motor, así que toca revisar inyectores. Seguiremos con el aversilo ponemos en marcha pronto
Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk