Forum
nuevo calenton rrc
buenas a todos
llegando el verano siempre me acuerdo del calor y sus consecuencias............
despues de arreglar la junta de culata, el coche ha ido perfecto, hasta hoy
el sintoma ahora es que suelta agua de nuevo por el tapon del vaso de expansion
1-he hecho la prueba del periodico con tª de trabajo en viscoso del ventilador, y se llega a parar encendido, ofreciendo algo de resistencia.ademas he visto un video donde dicen que si al parar el motor con tª de trabajo, el ventilador NO se para al instante y se queda como loco hasta que se para, es que esta frito, no se si sera fiable la prueba que pensais?
2-he sacado el termostato y lo he puesto en agua hirviendo y se abre
3-he tocado los manguitos y todos calientes menos los de la calefacción (2 uds)
4- he purgado de nuevo el circuito con calefacción caliente a tope y no sale aire caliente, esto es previsible porque los tubos estaban menos calientes que los demás
5-he comprobado válvula de tapón del vaso y suena que sale aire cuando esta caliente
6-no salen burbujas por vaso ni humo blanco
estoy pensando que aun habiéndolo comprobado, el termostato es el culpable y no abre bien el circuito grande de la culata????
como se comprueba si es la bomba de agua sin desmontar claro????quitando manguito superior y si sale agua hacia arriba es que funciona??
el viscoso del ventilador??
el termocontacto auxiliar de la carcasa del termostato lo tenia pendiente cambiar, pero al tenerlo desconectado este tº, ahora al conectarlo resulta que salta a la tª adecuada y funciona el ventilador del a.a, luego mejor que mejor.
Que pensáis?? una ayudita por favor!!
gracias
saludos
Saludos.
El termostato tiene grabado la temperatura a la que abre. Se supone que tiene que abrir por completo antes de que el agua hierva. Las temperaturas suelen estar entre los 70 y 90º dependiendo de fabricantes, marcas...
El termostato solo abre el paso del agua al radiador. Por el resto de la culata y calefaccion circula siempre.
Aparte de tirar agua por el tapon del bote ¿se ha subido la temperatura?
El contacto que dices que va en la carcasa del termostato, ten cuidado porque hay dos tipos, de distinto color y distinta medida. Uno de ellos hace que la aguja marque la mitad de la escala solo con dar contacto.
El otro problema que tienes es el radiador de calefaccion, por el circula el agua siempre, independientemente de como tengas los mandos de la calefaccion.
Por la prueba que dices, puede que aunque el motor estuviera a temperatura de trabajo, no fuera necesario que se bloqueara el viscoso del ventilador todavia.
Si al cambiar la junta de culata no aprovechaste a limpiar el radiador, deberias hacerlo enseguida.
buenas a todos
autoinvitado gracias por tu respuesta
la tª si subio aunque algo mas de la mitad y pare inmediatamente, de hecho me pare en la autovia un momento, y a los 5 minutos di marcha atras para no bajarme y ya vi el charquito de agua de los demonios en el suelo
despues pare en una gasolinera y revise y no vi nada raro, solo conecte el termocontacto que lo anule porque se quedaba encendido a cualquier tª, y llegue a casa con la tª a la mitad y con el a.a. puesto a tope
el radiador lo limpiaron hace algun tiempo y creo que debera ser el problema pues limpie el circuito pero lo tendre en cuenta
cuando llegue a mi cochera el termocontacto se activo cuando apague el coche.pero la aguja se mantuvo siempre a la mitad.
el problema es que el agua desaparece al instante y no sabes de donde viene
ahh otra cosa que hice, sople por el vaso a ver si tiraba por algun sitio y no consegui ver nada, eso me sirvio para saber lo del tapon trasero de la culata; tambien sople quitando los 2 manguitos pequeños del vaso por si se habian tapado con algo de oxido por dentro y nada de nada
lo que me extraña es que me da la sensacion que no regresa el agua por lo manguitos de la calefaccion pues estan menos calientes que los demas, y no he visto charco de agua en el suelo del copiloto, me da que voy a tener que comprobar el radiador de la calefaccion
existe un bypass para anular temporalmente la calefaccion en la casa?? o puedo acoplarlo de otro coche???
no me gustaria cambiar nada sin saberlo seguro
alguna prueba que me recomendais que haga para averiguar algo????lo de la bomba de agua si quito el manguito se sale el agua por arriba???
gracias
saludos
buenas a todos
he comprobado la bomba de agua y al quitar el manguito superior no sale agua ni en relenti ni acelerando, tiene alguna logica o puede que las aspas ya no existan?? por logica deberia lanzar un chorro al relenti y al acelerar no??
si no hay circulacion en la bomba entiendo que no sube a la carcasa del termostato y por lo tanto no suba a la culata??
entiendo que por eso os comente que los tubos de la calefaccion (2uds de arriba detras culata) no estuvieran calientes al igual que los de la parte de abajo del circuito???

por favor espero vuestras opiniones para arreglarlo cuanto antes y comprarla
saludos
buenas a todos
he comprobado la bomba de agua y al quitar el manguito superior no sale agua ni en relenti ni acelerando, tiene alguna logica o puede que las aspas ya no existan?? por logica deberia lanzar un chorro al relenti y al acelerar no??
si no hay circulacion en la bomba entiendo que no sube a la carcasa del termostato y por lo tanto no suba a la culata??
entiendo que por eso os comente que los tubos de la calefaccion (2uds de arriba detras culata) no estuvieran calientes al igual que los de la parte de abajo del circuito???
por favor espero vuestras opiniones para arreglarlo cuanto antes y comprarla
saludos
EDITO SOLUCION:
Las aspas de la bomba de agua desintegradas
saludos
gracias
Me alegro que hayas dado con el problema,ahora a montar bomba nueva y a comprobar.....
Un saludo,miolla
Pero...
Como sucede, cual es el factor desencadenante
o solo es defecto de fabrica y/o fatiga del material ?
Si se han desintegrado donde estan los residuos
Muchas preguntas,
invocamos a los Guru de este modelo 😉
buenas a todos
las aspas se quedaron en el alojamiento, estaban muy gastadas y partidas en 1/3 de su mitad, y se desprendieron del eje de la polea, supongo que tendra muuuuuucho uso
en la vieja no pone nada solo numeros, supongo que no sera la original, no lo se
oem fueron segun tengo entendido airtex y QH
la comprare QH porque tiene buen precio, si sabeis donde comprarla airtex decidmelo por favor
saludos