Avisos
Vaciar todo

Necesito ayuda. Mensajes de error inesperados.

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,081 Visitas
(@Ilos_RR)
Respuestas: 111
Topic starter  

Estimados foreros:
Buenas tardes a todos y enhorabuena al nuevo moderador MRx4.
Necesito ayuda porque como apunto en el asunto, voy a enloquecer o a lo peor pegarle fuego al vehículo, por llamarle algo.
En primer lugar, comentaros que estoy probando la solución temporal de desconectar el sintonizador de RF para ver si es el causante de las descargas de batería que estoy experimentando.
Al grano. Hace un rato, conecto los cables del sintonizador RF, el coche arranca medio bien y me voy a dar una vuelta para acabar de cargar la batería que estaba un poco a medias. Bien, a los 300 metros, más o menos de salir, el coche empieza a pitar y bipear (o como se diga) y dice: luz trasera freno derecho mal,
Fallo en tracción, Fallo en ABS y se encienden los correspondientes testigos en el cuadro.
Decido darme el paseo hasta Alcalá de Henares (vivo en Madrid, en Canillejas), que allí hay un taller de 4x4 con el fin de parar el coche allí y en el caso de que no arrancase, allí me podrían ayudar.
Bien, llego a Alcalá de Henares, paro el motor, vuelvo a arrancar, desaparecen los testigos de error y vuelvo a Canillejas. Sin novedad, sin problemas aparentes.
Pero cuando paro para hacer la maniobra de estacionamiento y pongo el intermitente indicando la maniobra. ¡OOPS!, se dispara el festival de mensajes. Esta vez:
Luz freno derecho mal.
Luz freno izquierdo mal (eso es nuevo).
Fallo en tracción.
Fallo en ABS.
Casi me tengo que tomar un valium.
Desconecto los cables del receptor, cierro el coche y a comerme el coco.

¿Puede alguien explicarme el por qué de este comportamiento desagradecido, de este pedazo de tractor?. Sin ofender a los tractores, por supuesto.

Muchas gracias y un saludo a todos.

p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

se trata de un p38,? verdad ?

No sé, quizás un problema de masas. comprueba las de bateria y alternador en primer lugar.

Un saludo

(@Ilos_RR)
Topic starter  

Gracias, P38.

Sí, efectivamente se trata de un P38. Con los nervios olvidé mencionarlo.

Me tiene harto.
Me acuerdo de los comentarios que hacía Boticario, cuyo nombre te sonará.
Comprobaré las masas.
También he leído que puede ser por sensores desalineados del ABS, que van en las ruedas.
Mientras no sea el BeCM.

Gracias de nuevo y recibe un saludo

Ricardo.

ResponderCitar
(@Migui)
Respuestas: 283

Estoy con p38, comprueba la batería que tiene toda la pinta que no va bien.
Saludos.

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Topic starter  

Gracias a tí también, Migui.

No se comprobar las masas. Tendré que llevarlo a un taller.

Pero he medido la tensión entre bornes de la batería y me da 10,00 voltios aproximadamente. Es un polímetro antiguo analógico y me vale con ese valor.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con vosotros y puede que en una primera aproximación, los mensajes pueden venir como consecuencia de que la batería tiene una carga insuficiente.

Lo que no sé es si esa carga insuficiente es porque la batería tiene ya algún tiempo o por las masas que mencionó P38.

Os seguiré informando.

Recibe un afectuoso saludo.

Ricardo.

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Topic starter  

Hola P38 y Migui.

Parece ser que los mensajes mencionados en mis notas anteriores eran debidos a insuficiencia de carga de batería. Le he puesto una nueva que tenía guardada y no han vuelto a aparecer.

Y ahora otra cosa:
¿Alguien sabe como puedo colocar un interruptor en el cable de la antena de RF al receptor, y supongo que también al grupo de tres cables que van del receptor al BeCM, creo?.

He leído en una página inglesa (Mistery Drain Batery) que el interruptor tiene que ser bipolar y como no entiendo ni "jota", pues necesitaría un pequeño esquema o explicación para torpes.

Es que es una lata tener que desconectar y conectar a mano los dichosos cablecitos cada vez que bajo/subo del P38. Por no comentar que el maletero va como una leonera con todo desmantelado.

Gracias por adelantado y recibir un cordial saludo.

Ricardo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Bienvenido Ilos_RR

Te atienden los mejores espadas del P38 😉
y a buen seguro ayudaran en el duelo con los gremlins.
No olvides dejar ver una foto de tu adorado tormento.
Suerte y salu2

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

Interruptor bipolar deben ser los que desconectan dos cables, para diferenciarlo de los tipocos que solo conmutan un solo cable. Hay gente que lo lleva por fuera, no sé donde, para cuando sospecha de las interferencias desconectarlo fácilmente. Yo lo llevo desconectado, sin más.

por cierto, ? que página es esa ? aun no he visto bien documentado el asunto.

primeros espadas, espero que no lo digan por mi, que no llego ni a navaja multiuso.  :laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo.

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Topic starter  

Hola P38

Gracias por tu respuesta.

Hay varias páginas en inglés, algunas de las cuales están enlazadas entre sí.
Te las anoto.
http://www.rangerovers.net/repairdetails/#4point0
Aquí pinchas en:
Alarm / Security System
que te lleva a:
http://www.rangerovers.net/repairdetails/#alarm2
Aquí picas en:
Alarm & Security System Operation & Diagnosis (4.0/4.6)
Una vez aquí, te desplazas hasta donde pone:
Inoperability of Remote Due to Interference:
El siguiente párrafo es:
Unexplained Battery Drain:
Y desde este párrafo tienes enlace a la página:
Mysterious Battery Drain Page.

Además puedes mirar en:
http://www.mez.co.uk/p38.html
en el párrafo titulado The radio receiver problem, puedes ver la foto de los diferentes receptores usados/vendidos por Land Rover para solucionar el problema de las radiofrecuencias indeseadas, y de cuya existencia se escribe en
Mysterious Battery Drain Page.
en el apartado Offical Fixes.

En principio, colocando el último modelo, que es el que aparece a la derecha según tus ojos, se soluciona el problema. La pieza cuesta, no recuerdo bien aunque lo pregunté hace unos días, del orden de 217 € + IVA. Pero antes de comprarla, tengo que comprobar que de verdad la pieza que tengo yo (la intermedia) es la causante de que la batería se descargue.
Ya sabes, ir descartando cosas.

Y nada más. Seguiré informando.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Ricardo.

PD. Por lo de los mejores espadas. Se dice que "cuando el río suena ...."

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Topic starter  

Para MRx4

Hola catedrático.

Por el momento no tengo ninguna foto digital del dichoso "tormento", las que tengo son en papel, y pocas, que no se las merece.

Pero es un p38 más, sin modificaciones de ningún tipo. Lo compré de segunda mano, sin ningún aditivo. Me hubiese gustado ponerle alguna defensa, como las que tuve hace años en el Discovery TDi, pero resulta que como el coche es muy antiguo no hay piezas de esas para él.

Además, no me ha dejado de ocasionar gastos y más gastos; en el primer año que lo tuve, marzo 2008 - marzo 2009, del orden de 5.000,00 €. Sí, casi me arruina el muy desagradecido.

Luego me harté de los "stealers", y acudí a foros y talleres paralelos, pero donde he encontrado a "la crême de la crême" es en este foro.

Tonto yo, por comprarlo.

Me acuerdo y no es la primera vez que lo digo, de Boticario, que no sé si al final quemó el coche o qué hizo con él. Yo por mi parte no le voy a dar mucha "vidilla"; estoy un poco cansado.

No me ofrece ninguna seguridad. No sé si me va a dejar tirado en el campo con "temperatura cambio alta", "fallo tracción", "fallo en los corvejones", etc.

Además, creo que como no soy socio no puedo subir fotos. Aunque de todas formas, tampoco sé como subirlas. Pero vamos, que no tengo fotos como ya he indicado.

Y no he llegado a formalizar hacerme socio, porque no sé si le voy a pegar fuego o qué.

Bueno, dejo ya de escribir que no se me ocurre ahora mismo nada divertido, y voy a resultar ladrillo y quejica.

Un cordial saludo.

Ricardo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Dadas las circunstancias no me queda mas, que ofrecerte cerillas  ;D

Bromas aparte, si sale mal o se le pierde la confianza,
sal de el rapidamente.
Seguimos aqui
salu2

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

5000 eurazos, que le has hecho?

no lo quemes por Dios.........regalamelo  😀
ya sabeis producto africano a precio de ingles.......

eso si a cada uno lo suyo suena de lujo.

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Topic starter  

Hola a todos.
Especialmente me dirijo a p38 y Migui, que están siendo mis tutores en este asunto.

Al grano:
Después de varios días, con batería nueva y sin ningún mensaje de error, hace un rato cojo el coche y según arranco y se empieza a mover, ¡Alegría, que son dos días!.

Fallo en ABS y
Fallo en tracción.

Apago el motor, lo arranco de nuevo y vuelta a lo mismo.
Lo vuelvo a apagar y lo vuelvo a encender y ya no dice nada.

Me dirijo a mi domicilio y cuando estoy llegando, otra vez los dichosos mensajes.

La batería en principio está bien, porque arranca fenomenal. Desde que desconecté la antena del receptor de RF parece que va de lujo. Aunque desde hace unos días, que se rompió el polímetro no he vuelto a medir tensiones. Es que estoy haciendo un seguimiento al asunto de las RF.

A continuación, he llamado al taller, y como me conocen directamente me dicen que en un principio n.p.i.

Vamos bien.

Después me dicen que puede ser un error almacenado en la memoria y que de vez en cuando me lo suelta. Me imagino que será la memoria del BeCM.

Y ahora la pregunta:

¿Puede ser verdad lo de la memoria?.

Porque lo curioso, tal y como comenté en un post anterior, a raíz de cambiar la batería los mensajes desaparecieron.

P38 ¿Insistimos en las masas?.

Gracias a todos y recibir un cordial saludo.
Ricardo.

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Topic starter  

Para Jucar27.

Me preguntas que ¿Que le he hecho?. Será lo que me ha hecho él a mí.

El libro Excel lo tengo en casa. A ver si hago un copio-pego y lo incluyo en un próximo post.

¡Verás que bien!.

Un saludo
Ricardo.

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,
? tu también llevas un excel  ?,  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: yo también, pero en google docs, tengo lo gastado en averias y consumibles desde 2001 y son 290milkms.

Sí, revisaría las conexiones de masas. Creo que el rave (manual de taller) tiene la lista. soltarlas, limpiarlas, spray dielectriico limar o lijar si es necesario ....

No me he leido en detalle toda la secuencia, pero ? has medido voltajes cuando saltan los mensajes ?. la cosa tiene toda la pinta de que no hay suficiente voltaje y la BeCm interpreta fallo en todos los sensores.

Por ejemplo: los de altura de la suspension indican la altura del coche por voltaje. Los sensores se alimentan con 5 voltios, la resistencia variable de los mismos le inducen una caida de voltaje segun la altura. Si no se le meten 5 voltios , la salida será menor y por lo tanto la reacción del EAS será rara. Y así el resto de sensores que deben ser analogicos y sensibles al voltaje que hay en el circuito.

Sí, sí te ha extrañado, verdad ? 5 voltios. Pues eso que habiendo 12 en tol coche pá qué 5 en el EAS. QUe malas son las pintas antes de ponerse en el tablero....

un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: