Forum
Motor VM 2.5 Opinión
Buenos dias y Feliz Año Nuevo.
tengo la oportunidad de adquirir un Range con el famoso motor vm 2.5 de culatines. El coche es del 90 y tiene 200.000 kmts y mi intención no es darle un uso intensivo, solo algún posible viaje a Marruecos muy de vez en cuando y poco mas. El precio 2000€.
He leido duras criticas a este motor y de la rotura de sus culatines. Suponiendo que no hayan sido sustituidos, les quedaria poco?, se puede hacer algo para evitar su rotura?. El propietario actual dice que le cambia el aceite y ek refrigerante cada año aunque hace pocos kilometros y con eso y no pasar de 2500 rpm es suficiente para que no de problemas hasta los 400.000 kmts.
Agradezco cualquierr consejo.
muchas gracias
Saludos.
Es imposible saber cuanto le queda para romper, pero ese dueño parece que sabe de lo que habla y seguramente habra cuidado bien su motor. Si añades una limpieza de radiador por dentro y por fuera, no me parece mala compra.
Asegurate de como esta el viscoso de la transmision y de que no haga burbujas en el bote de expansion.
Sin duda tiene mas nervio que los 200 y mas aun que los 300 tdi
Yo tengo uno con 266.000 km y de momento va estupendamente. Si lo mantienes bien (circuito de refrigeración siempre limpio) y lo tratas con un poco de cuidado puede durar muchos años.
Intenta reducir un poco esos 2.000 euros y tendrás una buena compra.
Yo como mecanico he cambiado muchas culatas de esos motores a los Voyager a los jeep de 4 y 5 cilindros, pero todo tiene su explicación.
Bajo mi punto de vista son unos motores estupendos, pero hay que saber llevarlos, y me explico.
Son motores con unas prestaciones fabulosas, el problema es que cuando se les pide mucha potencia el, por decirlo de alguna forma te la da pero la temperatura de la cámara de combustión en altas prestaciones es altísima, y al ser que la culata es independientes no se refrigeran bien ya que entre ellas no hay refrigeración y la cámara de combustión se calientan es exceso, pero el problema es cuando se enfría la culata después de este esfuerzo, se rajan casi todas cerca de la cámara de precombustion que es donde se produce la temperatura mas alta, esto no quiere decir que el motor se caliente solo la zona de dentro de la cámara de precombustion.
Es un motor como todos sabemos hecho para en mar y hay los grandes esfuerzos son mas controlados, por todo esto si lo tratas bien es buenísimo, no da mas problemas, o sea 120 130.
Luego sacaron e VM 2500 16 válvulas 143 CV con este problema resuelto y es una verdadera maravilla, pero la fama ya estaba hecha, y nadie quiere un motor VM.
Lo explica muy bien Romansl... si te fijas, los que hay de segunda mano tienen todos de 250.000 Km para arriba, y seguramente con los mismos culatines, porque lo han tratado bien... los que no lo saben llevar como se debe, a la segunda (mal tratados dicen que son unos 100.000 Km lo que duran), desistían. Un vecino mío tiró un Grand Cherokee con casi 400.000, porque se le fue la caja de cambios... eso si, suyo desde el primer día y habiéndole explicado la casa desde el primer día como lo tenía que llevar.
El problema es constatar el buen uso y mantenimiento (imposible)... y ante el riesgo quizá es mejor buscar un 200 o un 300 Tdi... no hay tanta diferencia de precio.
Saludos!
Muchas gracias por vuestros consejos, mañana ire a ver el coche en cuestión,a ver que tal esta.
Si me podeis dar algún consejo que pueda observar y que me pueda dar alguna pista del estado, (gracias por el consejo de observar burbujas en el bote de expansión y el viscoso de la transmisión , aunque esto último dudo como puedo observar su estado) os lo gradeceria enormemente.
Muchas gracias, de nuevo
Yo como mecanico he cambiado muchas culatas de esos motores a los Voyager a los jeep de 4 y 5 cilindros, pero todo tiene su explicación.
Luego sacaron e VM 2500 16 válvulas 143 CV con este problema resuelto y es una verdadera maravilla, pero la fama ya estaba hecha, y nadie quiere un motor VM.
Y me pregunto ... ¿ese motor VM 2500 16 válvulas se podría acoplar a nuestros Ranges?
Saludos.
Sobre como probar el viscoso de la transmision hay bastante en el foro, pon el buscador a trabajar.
Yo tuve, antes del P38 un jeep cherokee sport 2.5 TD con motor VM del 99, cierto es que los culatines eran del 2002 pero le cambié termostato por uno que abría 5 grados antes, quité radiador y lo envié a limpiar, cambié bomba de agua, manguitos y anticongelante nuevo cada año. También respetaba los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor. NO arrancar y salir zumbando con motor frio, no pasarle de vueltas salvo necesario y siempre, antes de apagar el motor esperaba unos minutillos....
Teniendo en cuenta que te has informado por tu cuenta, y lo que te han comentado los compañeros del foro creo que sabes donde te metes y lo que debes hacer para que, en la medida de lo posible, no tengas ningún problema de motor. Viendo lo que te decía el dueño del Range es posible que topes con una de esas poquísimas unidades que ha tenido buena vida y buen mantenimiento. Yo por mi parte, secundo todo lo que te han dicho en este hilo sobre el mantenimiento, cuidado y como llevar dicho motor. Si te sale bueno, tendrás un motor con un consumo moderado y muy buenos bajos.
Ten en cuenta sin embargo, que no todo es el motor, que te metes en un land rover con 25 años encima y que tendrás que andar un poco encima de él.
Con todo esto, suerte en la compra! y Feliz año tb!
Yo tengo uno con 300.000kms y los culatines de la casa...eso si, buen anticongelante, buen aceite, y procurar no colar de 3000rpm en largos trayectos son las pautas a seguir para que el motor dure...Es un gustazo conducirlo...al lado de mis otros trastos (Anibal, Wrangler...) parece un Rolls.
Es cuando vienen las cuestas cuando le dices bye a los Tdi ;D guste o no guste...el VM tiene mucho mas brio que los Tdi.
Yo tengo uno que compre hace 4años
Seguro q si lo mimas un poco tienes un buen coche y te lo digo por experiencia
Lo que dicen los compañeros es verdad siempre limpio el circuito de refrigeracion yo este año me confie y por no limpiarlo (como años atras ) lo pague caro en marruecos pero ya esta vivito y coleando
Suerte compañero
Uf, no se tio, si es el mismo motor que montan lo Jeep, piezas no te van a faltar en los desguaces
Si es el mismo, lo montan los jeep Cherokee,los Grand Cherokke 2.5, los 3.1 las Voyager hasta el 99