Avisos
Vaciar todo

motor 4.0v8

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
658 Visitas
(@Bestia V8)
Respuestas: 701
Topic starter  

ya se que no es de aqui, pero creo que aqui hay mas entendidos.
es sobre el discovery 2 4.0v8

-dicen que ese motor es indestructible
-tiene electronica ?
-son 180cv ? se puede mejorar ? (en bajos mas que nada)
-que consumo minimo puede tener ? (yo siempre voy a puntita de gas por eso un automatico)
-120.000km es poco para un v8 verdad ?

algo mas que me podais decir de este motor ?

Gracias y haber si me uno a los V8 y asi mi nombre tiene sentido.... jajaja

(@range_td5)
Respuestas: 373

ami no me han ablado nunca mal de ese motor,al contrario,el motor diria yo que es igual o poco cambiara del  3.9 de los ultimos,sacarle xixa siempre se le puede a un v8,consumo minimo me iria a 13 litros con un automatico aproximadamente (creo)
120.000km veo ke tiene el rodaje hecho pero le faltan muchos kiolometros por trillar a ese v8
suerte y un saludo

(@Bestia V8)
Topic starter  

Muchas gracias !

me das una alegria !

haber si me dan mas respuestas...

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Por el foro hay halguien que tiene un =38 con este motor: PatxiVM

Preguntale. Creo que esta contento.

Alfons

ResponderCitar
(@Bestia V8)
Topic starter  

gracias pero no soy socio no le puedo preguntar, ademas pone que tien un classic y un 4.6 no ?

4.6 y 4.0 no son lo mismo... el 4.6 dava problemas.

gracias de todos modos !

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Si, tiene los dos, un RRC-VM y un P38 4.6

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

bueno, por aclarar, deberas preguntarle por el 4.6 que es el motor que montan los D2 y si no recuero mal creo que andaban en 200 y algo cavallos, en su dia estube apunto de comprar un p38 asi pero el dueño me lo dejo bien claro que si era coche para uso una vez al mes ni me lo pensara que me iba a encantar lo probe y eso es una bala, no veas lo bien que anda, pero eso si en carretera te vas a ir a un consumo medio de 17-20 litros in pisarle, en ciudad los 25-30l. y en monte lo que tengo entendido es que suben hasta los 40 si les das chicha, asique piensaltelo bien

Por cierto tambien ubo un tio que me ofrecio otro p38 con ese motor y segun el el consumo no era alto el aseguraba sacarle medias de 15 litro en consumo urbano de carretera pero lo he comentado con otros propietarios del p38 con el motor 4.0 y dicen que es imposible asique no se, la verdad  es que si te decides vas a ser la envidia de todos porque ese motor suena que es para mojar.....

ResponderCitar
(@Bestia V8)
Topic starter  

seguro seguro que es un disco2 4.0 de 182cv

y mas que nada me interesa la fiabilidad y el consumo...

ya que estoy harto de historias en mi 300tdi

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

pues me rectifico lo acabo de verificar en el rave 3950cm3  177cv en baja compresion, 182cv en alta compresion y 187Cv la version americana

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Un 4.0 y automatico 13l????
No lo creo, pero vamos.........
el 4.0 es una rectificacion del bloque del 3.5.......por lo que a lo mejor sus pegar puede tener..
De consumo de media tranquilito, no creo que bajes de los 15l. Pisando creo que te puedes ir tranquilamente a los 18l por carretera. En ciudad y monte, mas vale que no lo mires............ ;D ;D
Salut y suerte!!!

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

A ver si te puedo ayudar:
el 3.9 y el 4.0 son el mismo motor solo cambia la electronica.

Del 4.0 hay dos versiones la GEMS y la BOSCH, dependiendo de quien es la electronica, siempre he oido que la mejor es la BOSCH, yo solo he tenido GEMS.

Con mi experiencia con un disco del 98 4.0 con GEMS, si el Tdi te da guerra, pues el V8 te dara tanta o mas, cuando estaba en los USA no podia elegir (solo hay V8) pero ahora que puedo tengo un Tdi.

Prestaciones estan muy bien y se pueden mejorar, pero los consumos son muy altos, asi que si piensas hacerle kilometros piensatelo.

El motor no es indestructible, uno de los problemas que puedes tener por el kilometraje son las juntas, comprueba que no pase anticongelante al aceite y viceversa.

Y electronica tiene bastante, tendras que proteger al menos la centralita en mi Disco se paro por entrada de agua en un vadeo.

Si esta bien mantenido, es una maravilla el V8, pero ya te digo que incluso asi, a mi me parece mas follonero que el Tdi.

Eso si mas potente tambien.

Espero que esto te aclare algo.

Por cierto, el 4.6 los montaron los D2 en el 2003 y 2004 solo y los del 2003 dieron guerra con la bomba de aceite.

Un saludo

David

ResponderCitar
(@range_td5)
Respuestas: 373

totalmente de acuerdo con dcproven,el motor del que ablas es un 3.9 pero mejorado de electronica aunque LR supongo que abrá tenido que pagar mas por poner 4.0 que 3.9,pero bloke motor tamb tengo entendido que viene a ser el mismo.salu2!

ResponderCitar
Compartir: