Avisos
Vaciar todo

Mirar como a salido el piñon

14 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
618 Visitas
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728
Topic starter  

Hoy cambiando la distribucion al range del amigo Salvaje he encontrado el piñon del cigueñal asi

No se si en las fotos se llega a apreciar el estado de deterioro de este piñon pero yo todavia no le he encontrado una explicacion y lo cierto es que la correa estaba a punto de caramelo

(@Hammer)
Respuestas: 4742

no tengo ni idea de como es un piñon de esos así que no se lo que tiene mal jajajajaja. Es la primera vez que te lo encuentras? o es algo mas normal? quizas sea porque su dueño es un Salvaje

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Topic starter  

no tengo ni idea de como es un piñon de esos así que no se lo que tiene mal jajajajaja. Es la primera vez que te lo encuentras? o es algo mas normal? quizas sea porque su dueño es un Salvaje

Aqui tienes fotos de como son nuevos para que compares
es una pieza que no deveria tener ningun desgaste por eso me a resultado estraño el verlo asi

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Maaaaaadremia!!!!!!!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮

Mira que me lo habia tratado de describir rafa, pero no me lo esperaba asi..... virgen de la teta al hombro!!!!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hammer, es Diesel, los motores de verdad, no tienen esa pieza  ::)

Bromas aparte, como llego a ese estado, Salvaje es cuidadoso.
Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Se me ocurren que ese piñon tiene mas kilometros que Willy Fog, o que han tensado la correa hasta no poder mas.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Hay piñones "piratas" con los laterales soldados o mal hechos, y se ve en el precio. Otros, como el que ha montado Rafa, se ven reforzados y de una pieza, de calidad.

Salvaje, tu motor ha vuelto a nacer.
Saludos

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Topic starter  

Aun asi Roberto estaras de acuerdo conmigo que ese desgaste es anormal
por cierto la distribucion averiada al parecer se la montaron en el conce
manda ........

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

De verdad que si, que ha vuelto a nacer, le deben tantas buenas atenciones mis landys al "chache" Rafa que no acabaria nunca si empezase a enumerarlas.

Por otro lado, autoinvitado, la distribucion si que tenia mucho tiempo desde que se hizo y me he visto obligado a "aguantarla" pero como dice rafa, se hizo (se supone) segun el manual.

No se, que mira que me lo habia descrito por telefono y sigo flipando cada vez que veo las fotos. 😮 😮

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Aun asi Roberto estaras de acuerdo conmigo que ese desgaste es anormal
por cierto la distribucion averiada al parecer se la montaron en el conce
manda ........

LA verdad es que sí, ese desgaste es anormal no, anormalísimo. Quizá el suyo era como el mío (los de la correa desalineada) y cambiaron sólo el piñón cuando se debía haber cambiado también el cárter. La desalineación se fue comiendo poco a poco el piñón. Había mucho polvillo negro de correa dentro de la carcasa?

El mío también estaba afectado. Como siempre, no fuimos contactados, me enteré por la prensa inglesa y tuve que pagar como si fuera una reparación (unos 600 pavos de la época), pero siempre más barato que una rotura de motor por una chorrada.

Saludos y Feliz Año a todos

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Topic starter  

Polvillo dices?? no sabes la mierda que a salido de hay
mañana pongo fotos de la correa
saludos

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195

Me estais acojonando, me va a tocar hacer la correa antes de lo que pensaba por si acaso...

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

vaya tela como ha salido eso  ??? hace poco tube que quitar la tapa de la distribucion para revirar....además de esa mierdecilla que hay, no habia daños en poleas, así que pronto el cambio de distribución, como han dicho.......ha vuelto a renacer ese Range  😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Salvaje, no entro en el tiempo que tenga la distribucion ni las causas, solo me meto con las causas que han podido dar ese resultado, con la edad del piñon, quizas no fuera nuevo y solo se hubiera cambiado la correa, tensor y rodillo, o hubiera ido muy tensa o hubiera entrado agua con barro en vadeos prolongados....yo no se la vida que llevan vuestros Lands.

ResponderCitar
Compartir: