Forum
Mantenimiento de la suspensión neumática
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar con una duda que me surge. Tengo un P38 con suspensión neumática con la que estoy muy contento ya que de momento no me ha dado ningún problema y han sido todo satisfacciones (sobre todo para mi espalda en caminos pedregosos).
Quería preguntaros si sabéis que mantenimiento se podría hacer a los sistemas de la suspensión para que sigan así de bien.
Muchas gracias.
P.D - Si me comentáis que revise alguna pieza os agradecería que me dijerais donde están porque no soy precisamente un entendido en el tema.
Hola,
Curioso, no se me había ocurrido pensar en ello.
Y creo que no hay nada de mantenimiento preventivo. No hay aceites, ni filtros (dignos de tal nombre), ni ajustes periodicos ..... bueno, quizás el filtro de entrada de aire al compresor, basta desmontarlo y soplar.
? sólo queda esperar a que falle ?
Pues no.
Lo suyo es ponerle el manómetro, al macarrón que va al deposito y observar continuamente si se mantienen los 10 bares. todo lo que sean desvíos constantes esta avisando de avería en ciernes.
Cuando se tiene más controlado se puede pasar del manómetro a un led (o bombillita) al compresor. Si se enciende mucho es mala señal ya que tiene que currar para contrarrestar alguna fuga u otro fallo.
Es mejor esto del led si ya se tiene experiencia para evitar que lo enredas del itv te suelten algún tubo (a mi me lo hicieron, los j*dios)
Con el tiempo, ni el led hace falta , ya se le reconoce el estado por como sube y baja y por el ruido del compresor.
Un saludo.
En el P38 no me dio tiempo ha hacerlo ni a enterarme, pero en el D3 he visto que la tapa que protege el compresor se suele llenar de barro lo que hace que el compresor se caliente mucho y puede llegar a quemarse.
No se si el P38 tendrá esta tapa o si se ensuciará, pero si la tiene, no está de más quitarla de vez en cuando y limpiarla.
En el D3 está debajo de la puerta trasera izquierda (la de detrás del conductor)
Muchas gracias!!
Miraré por la Rave a ver donde está ese compresor para echarle un vistazo.
Entonces los fuelles no tienen mantenimiento ¿No?, entiendo que esperar a que se rompan y cambiar...
Saludos a todos.
Muchas gracias!!
Miraré por la Rave a ver donde está ese compresor para echarle un vistazo.
Entonces los fuelles no tienen mantenimiento ¿No?, entiendo que esperar a que se rompan y cambiar...
Saludos a todos.
? que tienes que buscar el compresor ?, en el p38 es lo segundo que se conoce, después de la puerta de entrada. 🙂 🙂 🙂 🙂
En el compartimento motor, en el lado izdo (si te pones desde el volante). una caja negra de plastico que pone EAS.
Tu dile al google en imagenes eas p38 y verás.
Dentro el compresor y la caja de válvulas.
Un saludo.
Vale, muchas gracias, imaginaba que a decir que el compresor se llenaba de barro pensaba que estaba en un sitio más descubierto, no obstante abriré esa caja negra para ver que me encuentro 😉
Gracias de nuevo!!