Forum
levantar rrc cambiando nivelador trasero por bombin hidraulico
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta por si alguien ya lo a hecho en su rrc.
He oido que acoplando un bombin hidraulico con una bomba electrica en el sitio del nivelante del eje trasero puedes levantar y bajar a tu gusto el eje trasero con algunos limites como es evidente.
no se si alguien lo a hecho pero bueno espero vuestros consejos, gracias de antemano.
Hola Tuercas77
Pasate por el Foro de Presentaciones y no olvides
leer las Normas.
Esto que propones no lo he visto.
Saludos.
Creo que lo intentó Albarm, y uno de los problemas que me suenan que tubo era el como controlar la presión del cilindro lo intentó mediante válvulas pero aquello no llegó a funcionar, si entra por aqui el te podrá dar muchos mas detalles de su experiencia, aunque también te digo, que si él no lo consiguió dudo que nadie lo haga........Alberto se echan de menos tus post...
........Alberto se echan de menos tus post...
Mucho :'(
Y tanto....
Lo que propones va estar dificil pero nada es imposible, otra cosa es que merezca la pena hacerlo.
Que ya está casi todo inventado!!!! mira aquí, no es exactamente lo que quieres pero algo se podría hacer.
http://www.citroen-ds-id.com/ds/Landrover_with_Cit_Suspension.html
Un saludo
pufff la verdad que ese tio se lo a currao, pero el creo que levanta el coche con la suspension que es complicado y bastante costoso, y como yo digo lo que levantas es el eje por el centro, que no se si se podria...
ahora si se pudiera hacer seria mas barato y sencillo.
lo que he pensado hacer antes de meterme en hidraulica es hacerme una barra mas larga que el nivelante, acoplarla donde el nivelante y ver si se puede levantar asi.
haber si tengo tiempo y os cuento.
A ver si te he entendido bien, ¿quieres sustituir el nivelante por una barra rigida? y volviendo a lo del citroen no necesitas hacer toda la reforma de la suspensión, solamente poner la bomba y una unidad sustituyendo al nivelante y te daría 4 posiciones de altura.
lo de la barra rigida es para probar los limites de altura antes de meterme en berengenales.
pero si se pudiera poner lo del citroen por el nivelante seria lo suyo.
Gracias por el consejo
Lo unico que una sola suspension del citroen posiblemente no pueda aguantar todo el eje, o que cres??

¿Me llamaban? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D da como subidón que se acuerden de ti tanto tiempo despues... 😉 😉
Poderse se puede y funcionar funciona. Yo lo hice y aun creo que anda por casa, pero lo quité porque despues rediseñe los soportes y con los nuevos recorridos, como se me quedaba corto, lo desmonté.
Yo lo hice con un cilindro neumatico de 66mm pero necesitaba mas de 10Bar para levantar el culito. Despues compré un cilindro mas grande de 100mm de diametro y mucho mas largo, que recuerdo que costó un pico pero nunca lo monte. Esta en casa nuevo sin estrenar.... como casi todo...
No puedes hacerlo con un cilindro hidraulico por varios problemas, el primero porque necesitas una bomba hidraulica que pesa un huevo y cuesta demasiado como para que merezca la pena. Este problema lo puedes solucionar con una derivacion del circuito de alta de la direccion asistida, pero necesitarias un deposito de liquido mucho mas grande.
El segundo problema que tendrias es que el hidraulico no es elastico. Si lo subes, ahi se queda, olvidate de suspension porque esto va al centro del eje. Para solucionarlo necesitarias una esfera de nitrogeno (como las de los citröen) pero el problema es que no podras controlar la presion del nitrogeno...
Haciendolo con aire tienes menos fuerza pero ya usas un medio elastico que te evita todos esos problemas. Segun calcule yo y contando con las tolerancias del cilindro, con una presion de 8bar (presion de trabajo) y 100mm de diametro, tienes 628Kg de fuerza en el centro del eje que te levantará el culo sin problema.
Por que 100mm y no menos? porque si usas 66mm como hice yo, lo puedes dismular dentro de un tubo de PVC de 110mm pintadito de negro y te queda un cilindrito precioso, del tamaño exacto de la unidad bogue, que se disimula solo, pero funcionando a 8bar solo hace 273Kg de fuerza. ¿y si pillas un bache? pues el peso del coche comprimirá el cilindro y el aire a esa presion podria rompertelo.
Si lo haces de 100mm, puedes trabajar tranquilamente en 4-5bar de presion y te queda margen para no romper nada.
Y para muestra, un boton. Con las bolas originales del bogue mecanizadas y el soporte original que va atornillado al chasis.
Hola Alberto, me alegra mucho leerte por aqui........recordaba perfectamente que lo hiciste, lo que no sabía era el porque lo quitaste.........
JOsé Ramón
Alb-Arm, Saludos, esta es tu casa. :notworthy:
Sin hacer referencia a nadie,
de niño en los comics venia un inventor que llamaban
Eugenio Tarconi, de Walt Disney
http://www.weirdspace.dk/Disney/GyroGearloose_ES.htm
De lo que le preguntabas, sino tenia, lo hacia.
Lo cierto es que este post que se inicio como un disparate,
empieza a tomar forma y cuidado si no termina haciendose realidad.
Que segun veo no es tan dificil.
Ire haciendo espacio en Brico o Biblioteca :icon_thumright:
muchisimas gracias por la informacion y los consejos, enserio me va a ser de mucha utilidad.
ahora a recopilar material y cuando valla al pueblo a trastalear :laugh: :laugh: ya os ire contando los problemillas que surgen, que seguro seran unos cuantos :laugh:
cuando lo montaste, cuanto lo podias levantar sin tener problemas con manguitos y tansmision???
Ya que me voy a poner a tocarle tambien os querria comentar una cosa, le voy a cambiar los muelles traseros para dejarlo niquelao y me han dicho que le monte los sullos pero los delanteros que son iguales pero mas reforzados. Lo habeis hecho alguno???
me parece que me voy a tener que hacer socio del club, que aki hay gente que sabe mucho.
un saludo Alvaro