Avisos
Vaciar todo

Lector de Codigos P38

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
729 Visitas
(@Terreum)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola a tod@s
Al final, he comprado el RR 4.6 
LA prueba de campo que hicimos, nos demostro que no hay color entre el Jeep y RR,
El coche nos lo estan preparando esta semana.
ITV, Techo, Bola Remolque.....

El tema es que leyendo los temas del POst ( voy por la pagina 30) recomendáis compremos el lector de códigos del RR

Cual me recomendáis? En que pagina ? y sobre todo que extra adicional hace falta ( he leído algo que también hace falta un cable...)

Ahora, gestiono el alta de socio... y espero compartir con vosotros experiencias...

Luis

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Bueno, bueno bueno,
Primero: FELICIDADES me encanta el P38 y es lo más cómodo que hay.
Segundo: al grano. Hay siguientes lectores:
1.- un OBD2 genérico. Los hay a patadas. OBD2 no es la marca, es el acrónimo del protocolo, On Board Diagnostics, debido a una exigencia (americana) de dar códigos de error. Esos los hay de todas clases, pero no sirven (digan lo que digan) ni para el ABS, ni la suspensión, ni los errores "específicos" de LR (con código propio). Sólo leen (si lo hacen) averías de motor y transmisión. Con lo cual los descartaría.

2.- Faultmate FCR. Muy buen precio, lee y borra todos los errores del P38. Sencillo de usar y muy pequeño (cabe en la guantera, del tamaño de un móvil "no táctil"),
Defectos:; pues que sólo lee y borra fallos, no te permite meterle "mano" para cambiar parámetros de sistemas del coche (variar altura suspensión, por ejemplo, o ajustar ralentí en el diésel) y que SÓLO sirve para tu coche. Al enchufarlo por primera vez se queda con el VIN (Bastidor) y se bloquea sólo para ese coche. Da igual que lo metas en otro coche mismo modelo y año que el tuyo, simplemente no va. Hay que comprar código desbloqueo.
Lo compré para el Disco3 y estoy encantado

2.-Faultmate MSV2. Más completo que el anterior. HAce todo lo del otro y además puedes hurgar en las configuraciones. No sé si se bloquea o no por bastidor.

3.- Hawkeye. De Bearmach. Buen precio y se bloquea por modelo (ej P38 gasofa, lo puedes usar en todos los P38 gasofa, por ejemplo) tras el primer uso. Mucos dicen que no tiene tantos ajustes como el MSV2.
Ando detrás de uno porque el Hawkeye si bien es más grande y algo más tocho que el Faultmate, me llama la atención la flexibilidad para uarlo en varios coches y la de cables que hay sueltos.

REsumiendo. Si siempre tendrás el mismo coche y no quieres muchos jaleos, el Faultmate FCR.
Si te gusta meter mano y llegar al corazón de "matrix", el MSV2 sin duda.
Y si no quieres llegar tan lejos como con el MSV2 y no sabes cuánto tiempo tendrás el coche, pues el Hawkeye.

Como ves, para gustos, los colores
Mucha suerte y que lo disfrutes

ResponderCitar
(@Terreum)
Respuestas: 25
Topic starter  

Gracias.

He estado mirando los dos que me indicas, el FAulmate MSV2 y el  Hawkeye.
Veo que la diferencia de precio entre ambos es el doble.

Me gusta el Hawkeye por parece que se puede trabajar cómodamente.
Sin embargo, en los precios, aparece un cable para la neumática. Se debe de comprar aparte ? Se conecta a otro ditio diferente ?

Vosotros, lo conectáis al PC para trabajar, o lo hacéis directamente con el equipo ?

Gracias de nuevo

Luis

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

El MSV2 se puede usar sin el "ordeñador", pero para pleno uso de sus posibilidades mejor tenerlo conectado.
El Hawkeye va por sí solito, lo enchufas para actualizarlo.
El Hawkeye necesita un cable especial para la neumática, pero se enchufa al mismo lector. En cuanto a la clavija, no la he visto, pero supongo con el cable vendrán instrucciones para decir a qué sitio del coche se enchufa.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: