Forum
kit de suspension para ranger rover del 93
hola compañeros me gustaria cambiar la suspension demi ranger rover que la tienen neumatica esun clasis del 93 y ponele suspension normal,
habersime indicais lugar donde poder hacerlo,que vale el kit completo y de que se compone muchas gracias
Te esta dando problemas?
Es una pena quitarla si funciona bien. En Ebay venden las balonas por relativamente poco dinero.
parece ser que esta fallando un poco y es que estaba en garantia y se a puesto a fallar gustamente cuando a pasadola garantia.
haber si sois tan amables de explicarme en que consiste el kit y cuanto mepodria salir
un saludo
algun sitio en madrid , o algun taller , tienda que los vendan en españa y el precio
Cele yo he estoy teniendo problems con la EAS y me aconsejaron aquí poner el kit de Padock Spares http://www.paddockspares.com/sp/category/RANGE_ROVER_P38A/subcategory/Suspension/searchbox2/3)_Air_to_Coil_Kit.html
Que como puedes ver consta de esas piezas.Tb me aconsejaron cambiar decaminolos amortiguadores y de las tres opciones eleji los Monroe por ser mas baratos que los Blistein en total mi pedido con portes son 487.63 libras y la libra son 1.48€ así que ya sabes lo que toca.
se le cambio la suspension el año pasado nueva en land rover carlos de salamanca
y ahora se quedan encendido los botones de regulacion de suspension y no funcionana, aunke el coche sube y baja solo al arrancarlos, no se que puede ser
alguien sabe porque puede ser lo que le ocurre
Me pasó lo mismo y es un tema del sensor que tiene cada eje ( que mide la altura del coche y manda las órdenes a la centralita; me parece que tiene uno o dos por cada eje ) serán unos 60 euros.
Si los quieres ver, por debajo del vehiculo verás una especie de tirantes que unen cada eje con el chasis, con una bisagra y todo en forma de "< ".
Prueba a hacer lo siguiente y en este orden: 1º enciende las luces de averia 2º saca la llave de contacto y 3º abre el portón trasero. Luego lo cierras quitas los intermitentes y arrancas, con esto reseteas la EAS y puede que se arregle.Cuando lo hagas ten la delicadeza de decir si ha servido de algo para que todo el mundo lo sepa.
para saber exactamente q puede ser hay q testear la ecu en taller oficial, a mi me costó 45 eur.
mi coche tenia los mismos sintomas q el tuyo(luces botones), y el fallo suele ser leve,lo daba la ECU por un sensor de altura, el delantero izq. Cuando detecta un fallo d este tipo, no anula la EAS totalmente, la limita y no es posible utilizar las funciones de los botones.
a veces es por suciedad, yo compré uno q funcionaba, en ebay, me costó solo 15 eur. otro posible fallo lo dan las fugas de las botellas, son como neumaticos q se inflan, y con el tiempo se pasan, y esto también te lo dirá el test.
Yo compré las botellas tb en ebay, por unos 200 EUr. La solucion de la casa es sustituir botellas y soportes....TODO .O sea unos 1500-2000 EUr (ahora no recuerdo).
El problema es q aun no los he cambiado: si encontrase alguien q me echase una mano y si lo ha hecho antes MEJOR, pero va ser q no!..., y voy con la EAS limitada. Despues d casi 1 año no ha pasado nada, solo q no sube y baja cuando apretas botones.
ANR1853
Front Height Sensor
y estas son las botellas...q se pueden comprar y cambiar,
pero no te las venderan solas....
y esto es lo q sustituye el taller oficial si la goma tiene fuga aire....
hola
gracias a todos por vuestra ayuda.
1/ las botellas estan cambiadas en land rover del año pasado , crei que habia pasado la garantia pero asta el dia 8 de este mes no cumple, osea que mañana va al taller land rover
2/ probare lo que me as dicho delos intermitentes y demas y os cuento
de nuevo os doy las gracias
Hola a todos:
Jose Miguel: de donde has sacado ese sistema de reseteo de la centralita del EAS??? Yo me he empollado una y otra vez los manuales de taller, foros ingleses, y un amigo en alemania que tiene el rovacom (maquina de diagnosis de range rover), y SIEMPRE he leido que la ECU del EAS no se puede resetar sin la máquina de diagnosis. Si es cierto el sistema que comentas, sería para hacerte un monumento. Lo has problado?? o es algo que has leido pero no comprobado???
fraga: que las lueces se enciendan en modo error suave, pueden ser múltiples cosas: desde un sensor que falla (si fuesen dos se podría con error grave y bajaría a los topes), pequeñas fugas (de botellas, o tuberías), desgaste del compresor, errores con la lectura de la velocidad del coche, un cable haciendo masa o mal apretado, etc..... Por lo tanto decir como causa/efecto qeu las luces son debidas a los sensores es un poco arriesgado.
Lo primero que hay que hacer es conectar el ECU a una máquina de diagnosis y ver el código de error almacenado. Sabiendo el error, uno ya puede empezar a trabajar.
Una fuga se detecta arrancando el coche, para que cargue el sistema de aire, desconectar el sistema de EAS con el botón que hay debajo del pasajero, parar el coche y dejarlo unos días sin arrancar/mover. Al estar el coche con el sistema anulado, no se nivelará en ningún momento, y si tiene una fuga en una botella o su conector, se verá porque el coche se cae de ese lado.
Si el coche está parado un tiempo y ha bajado mucho, cuando se arranca (aunque tenga error suave) subirá y quedará nivelado. Si uno de los sensores falla, el nivelado no será perfecto, y se puede sospechar un error.
Yo llevo dos años con fallo suave en el coche. Las botellas están bien seguro. El error almacenado en el coche es "error en la entrada de velocidad". Eso es un aparato (transductor) que va conectado a la caja de cambios e informa de la velocidad del coche (para que baje a nivel bajo a 80 por ejemplo). Pues después de revisar todo sigo sin dar con el problema.
Acabo de comprar el mazo de cables completo del EAS en uk. Éstoy ya hasta el c.... el tema, y quiero que funcione correctamente, así que me he propuesto pillar el toro por los cuernos y arreglarno. Con el mazo de cables en las manos, podré hacer seguimiento de todos los cables y ver el sistema en su conjunto, e ir descartando cosas hasta dar con el problema.
De todas formas y aunque mi problema estoy casi seguro que no tiene que ver con los sensores, los voy a cambiar uno a uno (tengo 4 de un coche que pillé en desguace), e iré probando (que nunca se sabe)
Suerte y ánimo
PD: Poner los globos en las botellas sólo una persona es bien fácil. Yo lo hice sin problemas. Cuando quieras explico
Paco
