Forum
HOMOLOGAR DISCOS FRENO
Buenas
Iba a cambiar los discos del P38 en el proximo cambio de pastillas y iba a poner unos de esos que van rayados y perforados (se supone que mas eficientes).
Me dice un compañero que hay que homologarlos... es asi?
Échale un vistazo a la página de Brembo que habla bastante bien sobre este tema. Y personalmente en un coche de uso standard y no urbano o deportivo, le doy más importancia a las pastillas.
https://www.brembo.com/es/company/news/discos-perforados-o-rayados
Yo lo uso tambien a diario, el mio es el 4.6 V8 y cambio automatico. El problema es que a diario subo y bajo 2 puertos de montaña dos veces, es un coche pesado y hay que tirar continuamente de frenos.
Las pastillas siempre pongo de calidad pero queria probar un disco agujereado porque comentaban que se calientan menos...
Pero si hay que homologar pues....
Segun me dijeron cualquier cosa que modifiques del sistema de frenado es necesario homologacion con prueba de frenado.
Hasta donde yo se en mi taller he cambiado en algun coche los discos de serie por otros perforados y nunca han puesto problema en la itv.Ahora una cosa es que no digan nada y otra cosa es que se pueda o no.
Segun me dijeron cualquier cosa que modifiques del sistema de frenado es necesario homologacion con prueba de frenado.
Eso habia oido yo tambien, pero no se hasta que punto el poner un disco de la misma medida, espesor, homologado para el vehiculo se puedo tomar como una modificacion... Igual me acerco cuando se pueda y le pregunto porque me da que sera un tambien un tema de estos que en unas itv no lo miran y en otras si
No lo puedo firmar,yo lo pregunté por mí Audi y me dijeron que no es reforma ni nada los perforados,cambio de diametro,pinzas latiguillos metálicos si es reforma.
El chaval fue a preguntarle al ingeniero así que supongo es para todas las ITV.
O sea que se pueden poner discos amarillos,azules perforados o rallados sin pasar por caja
Enviado desde mi BV9100 mediante Tapatalk
No lo puedo firmar,yo lo pregunté por mí Audi y me dijeron que no es reforma ni nada los perforados,cambio de diametro,pinzas latiguillos metálicos si es reforma.
El chaval fue a preguntarle al ingeniero así que supongo es para todas las ITV.
O sea que se pueden poner discos amarillos,azules perforados o rallados sin pasar por cajaEnviado desde mi BV9100 mediante Tapatalk
Jajajajaja que iluso eres
¿Todavia no sabes que cada itv hace lo que se le pone en los c..... es?
Hola.
Igual ésto os ayuda:
Un saludo.
Creo recordar que si no se altera el diámetro ni el espesor no hay que hacer nada.
Pero me parece que los discos rallados y perforados no se llevan muy bien con el lodo y el barro de los caminos... igual algún compañero te puede decir algo más en cuanto a su uso off road.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk