Avisos
Vaciar todo

Holgura rara.....

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
382 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Ayer estuve mirando un Range Classic que venden y no pude ver mucho de su estado mecánico porque no arrancaba (falta bateria) y estaba arrinconado en un garaje.
Bueno el tema es que al comprobar si tenia holgura en la dirección resulta que moviendo el volante como se hace en la ITV en vez de moverse la dirección se movia la carrocería. Moviendo más el volante si que se movian las ruedas.
En fin, que nunca habia visto eso. ¿Alguien sabe de que puede ser?

Un saludo
Raul

(@jordilr)
Respuestas: 2027

Silentblocks de la Panhard. El mío hacía exactamente lo que comentas, antes de mover las ruedas balanceaba la carrocería. A lo primero se podía conducir, pero llegó un momento que empezó a vibrar y se volvía inconducible de las vibraciones, tenías que casi parar (40-50km/h) y volver a acelerar, hasta que cogía un bache y empezaba de nuevo los temblores.

No es ni caro ni complicado de cambiar, pero puede servir para negociar el precio. Supongo que si estos están en este estado el resto de silentblocks irán por el mismo camino.

Saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Gracias Jordi,

La verdad es que no se porque pero habia pensado que podía ser eso pero queria confirmarlo.
El Range está impeclable por dentro y muy bien por fuera, tiene algo en los frenos(no se si bomba o algo más, pierde liquido pero frena), algo de embrague y alguna cosilla más.
Lo increible es que nunca ha pasado una ITV, ni el dueño ha pagado ningún impuesto, ni le han cambiado la correa de distribución y supongo que no habrá tenido mucho mantenimiento. La verdad es que tiene muy pocos Km para los años que tiene.
En fin, que a ver si puedo probarlo arrancado a ver que sensación me dá. Pero muy barato no es y además el dueño tendrá que pagar un montón por los impuestos para poder transferirlo, con lo cual no va a querer rebajarlo mucho.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Buf, pues si como dices no ha tenido buen mantenimiento... miralo muy bien porque puede estar aparentemente bien y luego tener el motor hecho polvo...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

O ese coche ha estado siempre en algun reciento privado, o el dueño habra ido de ilegar casi siempre. Pide un informe a Trafico por si tiene embargos o cosas raras pendientes.
Dices que es un Classic, si encima de estar poco o nada cuidado de mecanica, es motor de culatines.....huye.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

No lleva motor de culatines, es el 200 Tdi. Si fuera el VM ni me lo pensaba.
El dueño me ha comentado que siempre lo ha tenido en el garaje donde lo vi, que es de su propiedad y que sólo lo sacaba para hacer viajes largos con una caravana no muy grande, pero evidentemente siempre ha ido ilegal(por lo menos desde que tuvo que pasar la primera ITV, allá por el año 97 o 98)
En fin, veré a ver si me entero en Tráfico como está.

Gracias a todos.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna forma de pedir el informe a tráfico sin tener que ir en persona?

Otro saludo
Raul

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

Supongo que las gestorías podrán conseguirlos también. Otra cosa es que quieran hacerlo y lo que quieran cobrarte por ello.

Hay la posibilidad que las gomas de los silentblocks se hayan estropeado por una pérdida de la caja de dirección (nada inusual), depende por donde sea cae sobre el eje/barra y queda lleno de atf.

Por el mantenimiento (o su auséncia) que comentas y encima dices que no es barato mejor te busques otro, ya que al final seguramente te saldrá mas a cuenta. Además, cuando el dueño vaya a pagar los impuestos atrasados para cambiar de nombre (si es que no está embargado o alguna otra cosa) quizás aun suba mas el precio.

Saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

No parecía que perdiera nada por la zona de la caja de dirección, ni se apreciaban perdidas significativas en ningún lado.

Ya he visto algun sitio que te lo hace por internet previo pago de 20-30 euros, creo que me acercaré a Trafico que pagando 8 euros te lo dicen.

Otro saludo y gracias de nuevo.
Raul

ResponderCitar
Compartir: