Forum
He ido a ver un Range....
Pues si hoy he ido a ver un Range V8 para mi y bueno he sacado unas fotos de los bajos a ver que opináis:

yo no entiendo mucho de esto. Ese range esta en una zona de mar o de montaña? lo digo por lo de la sal que puede producir un oxido de ese tipo en los bajos.
No parece critico, tiene buen lejos,
Las fugas tipicas, probablemente de tapa de balancines
De chapa parece bien, aunque de pintura el capot pide repaso.
Cuanto?
Si no es mucha indiscrecion.
Que tal motor, caja, etc, etc.
Hombre, algo de óxido se le ve, pero nada crítico. La mayoría de ese óxido salta pasando un cepillo de puas con el taladro, pintadita posterior y listo.
Fíjate bien que no tenga podridos el metal, de esos que metes el dedo y se hace un agujero. Por ejemplo en los cantos de las puertas, zona maletero, vano motor, suelo, etc.
Por lo demás depende del estado mecánico y precio, pero lo del óxido no parece grave. Tiene pinta de ser por la sal de las carreteras en invierno: pasos de rueda y bajos.
Vigila el aceite ese que se ve por el lateral del motor a ver de donde viene.
El motor era un V8 gasolina y el precio 2.500€. En cuanto al óxido a mi visto allí in situ si me parecía preocupante, pues en algun sitio tenia pinta de estar bastante mal por ejemplo en pasos de rueda yo creo que si le doy con un martillo le hago un agujero, al menos a simple vista daba esa sensación. Los aros cromados de los faros delanteros también tenian algo de óxido, la verdad no se dónde ha estado este coche pues no estaba al lado del mar. Lo que pienso es que por matrícula y el motor que llevaba pienso que fue rematriculado en el 91 o 92, fijo que vino de Alemania. Interiormente sólo el asiento del conductor estaba con una raja en el lado de donde se sale. Techo descolgado y por fuera a parte del capó que estaba sin brillo, la carrocería tenia algunas rallas (nada importante) excepto algún toque. El hombre decia que ese coche no había hecho campo pero lo que yo he podido ver es que si ha hecho.
Que más... en cuanto al motor a arrancado a la primera y muy rápido, sonaba muy fino, pero ya no le he dicho al señor de salir a probarlo ni nada pues con tanto óxido me he quedado asustado. En fin hace una semana fui a ver un Discovery y la verdad estaba en mucho mejor estado me pedian 3.000€ pero también lo descarté pues habia algo que me decía : no lo compres!
Lo mejor que puedes hacer es probarlo, yo no pagaba 2500 EUR si no estoy completamente seguro de lo que voy a comprar.
Ya te digo que yo, que he vivido en la costa, que el óxido que lleva no lo veo tan grave. Vamos, que no se va a desarmar por salir a dar una vuelta.
Otra cosa que puedes hacer es ir golpeando el chasis, soporte amortiguadores y demás con una llave inglesa, un martillo o algo así. Tiene que sonar un CLONK grave, si suena mas sordo, agudo, o notas que cambia el sonido es sintoma de que el metal esta debil por el óxido. Golpes suaves claro está...no te vayas a liar a martillazos y la tengamos ;D.
El tema mecánico, si controlas tú ya sabes: motor, compresión , caja cambios, transmisiones, holgura rodamientos, sistema refrigeración etc. Si no, a ver si te puede acompañar algún amigo mecanico.
Finalmente, como consejo, yo prefiero un Land Rver con algún problema de caja de cambios o motor, a que tenga óxido. Y si tienes dudas...ya saldrá otro, que no está la cosa para muchas alegrías.
Pues este lo tenia todo! Le han hecho una reparación de motor hace nada, estaba acabado de reparar además. En fin ya lo tengo descartado, a ver si con suerte sale otra cosa... porque de este la verdad cuando me he agachado a ver los bajos casi me muero ;D. Puede que todo sea superficial y eso, yo creo que en alguna zona ya habia corrosión a tope, y como bien dices es mejor buscar otra cosa, total tiempo tengo y hay mucha gente que quiere vender su coche así que paciencia. Encima son 2500€ que si bien llega a estar bien de los bajos pues aún, pero gastarse ese dinero cuando hay otros por el mismo precio o 3000€ en mucho mejor estado es para pensárselo dos veces.
Tú lo has dicho.
Es que una avería la puedes reparar, pero el oxido es empezar y no parar. Por ese precio ya te saldrá otra cosa. Suerte. 😉
Tú lo has dicho.
Es que una avería la puedes reparar, pero el oxido es empezar y no parar. Por ese precio ya te saldrá otra cosa. Suerte. 😉
Pues si la verdad.... Si el coche me saliera por 1.500€ dices mira vale, me gasto yo que se 800€ en sanearle los bajos o 1.000€ a lo sumo, pero ya son 2.500€ y la verdad me resulta muy caro para su estado sinceramente...
yo sol le veo la pega del oxido , cada vez que quieras cambiar algo romperas tornilos , tiene pinta de que estaran todos clavados y soldados por el oxido , si quieressaber si esta bien bien levanta las alfombrs y moqueta de los pies del conductor y acompañante y asi veras si tiene podridos en la carroceria
yo sol le veo la pega del oxido , cada vez que quieras cambiar algo romperas tornilos , tiene pinta de que estaran todos clavados y soldados por el oxido , si quieressaber si esta bien bien levanta las alfombrs y moqueta de los pies del conductor y acompañante y asi veras si tiene podridos en la carroceria
Lo he descartado como coche finalmente, pues según mis propios ojos hasta en los pasos de rueda tenia trozos que yo creo que estaban a punto de ser agujeros... Lástima que en las fotos nos e puede apreciar del todo su estado... 🙁
Un amigo se vende un Range 300 tdi como el mío, pero en verde... no se si te interesa... también tiene un v8 pero es el que utiliza él, no creo que lo quiera vender...
Hola buenas, yo estoy con MRx4, es lo normal en un coche de esos años. Comprobado, los discos se corroen antes. Ademas te viene ya con bilstein.
Saludos
Perdon, pero me referia a:
"... también tiene un v8 pero es el que utiliza él,
no creo que lo quiera vender"
El trasto oxidado ese, tal como lo pintan, llegado este punto,
creo que gratis es caro.
Lamento la confusion 😉