Forum
Falta potencia a partir de 4000rpm
hola chicos estube probando el coche, y tras olvidarme del exceso de rueda (entre 1000 y 3000rpm va bien y estira constante) el coche a partir de 3000 rpm no tira.. y flaquea.. es como si le faltase gasolina o aire.. He cambiado el filtro de aire, que estaba bastante mal y ha mejorado un poquito, pero a partir de 4000 si que no tira na de na.. va fallando constante.. El bloque está un poco babado asi que tendré que mirar juntas de culata, que seguramente esten fatal, pero a parte de este posible defecto que otras cosas debo mirar? las bujias estan ok y los Cables si estubiesen jodidos fallaría en cualquier margen de rpm no?
ya digo, desde 500rpm hasta 3500rpm el coche vá como un tiro. A partir de ahí no va nada.. y a 5000 al coche le cuesta mogollon llegar a las 6000, parece que se vá a romper.
es para hacerme una idea del desenbolso para saber si me lo puedo permitir y empezar ya con el arreglo
Lo primero de todo, desmonta las bujias, limpialas escrupulosamente y dentro de 1000Km miras el color de las 8.
Si es homogeneo en las 8, tienes dos opciones:
Da tirones, presion de gasolina insuficiente o caudalimetro mal.
No da tirones, el delco no avanza.
bueno, pues alberto me he puesto a mirar cables y bujias, porque mandé cambiarlas cuando vino.. para mi sorpresa.. (listo de mi decir que estaba OK..) un cable estaba medio jodido, ya mañana pongo los 8 nuevos, y las bujias a parte de estar bastante empapadas y negras alguna estaba floja...
Es posible que sea todo por culpa de eso?
en cuanto a los tirones, es como por ejemplo como llevar el aire de frente, pegando contra ti.. de repente 1 seg estira fino y los otros 4 segundos va fatal... podrá ser el caudalimetro.. La verdad es que cuando lo compré hasta 4000rpm iba bastante bien pero de ahí para arriba na de na.. y como este coche tiene que tirar arriba...
Hola gusi..
a TumyRange hace poco le pasó algo parecido ( habia un post sobre ello..) i descubrió que el delco NO le avanzava lo suficiente...los síntomas (entre otros multiples fallos que tenia) eran los mismos..a partir de 4000 "no havia nadie"...es averia tipica que los contrapesos del avance se queden "pegados" a la pared del delco...desmontalo, sin perder el calado del mismo, i limpialos bien con abundante gasofa o disolvente, despuès prueva haber que tal..
ya nos contaràs.. 😉
saludos!!
uff eso es muy complicado para mi.. ¿sin perder el calado?Dime como no perderlo porque.. suelo perder un monton de cosas.
uff eso es muy complicado para mi.. ¿sin perder el calado?Dime como no perderlo porque.. suelo perder un monton de cosas.
;D que tio!! jejeje....ahora en serio, es muy fàcil:
en el vàstago del delco, donde se ancla al bloque motor, si no existen has de hacer una marca que coja el bloque i el delco...despues i antes de retirar el tornillo para sacarlo, giras el motor (en parado i con una velocidad engranada, la 5ª servirà..) hasta que el "dedo" o pipeta que hay en el interior marque el cilindro numero 1 ( o qualquier que quieras, si no sabes qual es el 1). Despues sacas todo el conjunto del delco i puedes trabajar en el. Importante es que mientras el delco esté fuera el motor NO GIRE ni un milimetro, ni muevas el coche para NADA ya que perderias dicho calado...
Al montarlo todo solo has de tener la precaucion de hacer correponder las marcas del bloque-delco con la pipeta o dedo encarada al MISMO cilindro que previamente has decidido marcar ( como te decia el numero 1 o qualquier otro, pero siempre ha de ser el mismo) dentro de su alojamiento. Has encararlas EXACTAMENTE..no vale 2mm antes o despues..cuenta que en un moto v8 hay varias posibilidades de encararlo mal... el dedo o pipa tambien les puedes hacer unas marcas en la tapa del delco i su cuerpo poara mayor facilidad visual..
repito...si se mueve el motor ( le das al arranque, giras el cigueñal etc..) o el vehiculo con la marcha engranada este "sistema" NO VALE..entonces tendràs que hacer el "calado de encendido completo"...si no tienes experiència es mas complicado.
si no estàs seguro pide a alguien mas experto que te eche una mano...la averia tiene todos los numero de provenir de ahi...
salu2!!
vale, hoy monto cables de bujias y bujias nuevas, lo pruebo y si sigue fallando reviso el delco, que me llega la semana que viene tambien una funda waterproff de 8 dedos! con eso no soluciono el problema pero si que lo aislo momentaneamente. De todas formas tendré que mirar en un futuro NO muy lejano de abrir el motor.. porque se baba bastante, por el lado del piloto. y a saber como está ese motor.
:thumbsup:
con esa funda i un poco de sprai antihumedad podràs hacer autenticas maravillas bajo el agua...si no preguntaselo a Alb-Arm...
salut!!
eso, preguntame a mi, que ni uso la funda ni el spray.... jajajaja
El spray es bueno pero la funda no sirve para nada. Veras que poco tarda en rajarse entera...
si la funda es lo de menos..
Haber como lo explico...
Quito cable por cable y bujia por bujia, me aseguro que el cable viejo sea tan largo como el nuevo..
hasta ahí todo bien no?
PUES NO, enciendo el coche y al tocar el acelerador petardea.. Es decir.. que algun cable está mal puesto.. En fin... yo soy TONTO o TONTISIMO? No hace falta que me contesteis.. me queda claro.. En fin..
Alguno tendrá el esquema del delco? Haber si reviso que cada agujerito coincida con su bujia..
Saludos.
No Gusi, no. No seras tan tonto, ni siquiera un poco, lo que pasa es que nadie sabemos todo. Limpia la tapa de la delco por fuera, creo que suelen traer numeros para facilitar el montaje. ¿Has quitado la tapa de la delco? Asegurate de que no se puede montar girada media vuelta.Puede que simplemente las bujias o la separacion entre electrodos no sean las correctas o que el punto de encendido no este bien puesto
Hola Gusi.
En el rave tienes la secuencia de encendido y cual es cada cual. En la pagina de mantenimiento pagina 5. Si no lo tienes te lo envio, aunque no se como.
Saludos
Alberto
Gusi, si no tienes manual de taller de tu coche (que no se a que esperas si es el caso) en la web de legionlandrover estaban.
he mirado en el de emporio, en el RAVE manual de taller. Acabo de mirar ahora mismo revisado todos los cables y estan todos correctos... Enciendo y nada.. el coche no suena fino, aceleras y no suena fino y petardea y ademas tira gasolina por el escape,(puede que un poco de condensacion de estar 1 dia parado pero.. aquello olia a gasofa..)
Lo dicho soy tonto tonto.. y la electricidad no me gusta nada.. pa chispazos estoy yo... podria probar quitando los cables uno por uno, quitar, poner una bujia contra el bloque, encender y ver si sale chispa y asi con todos.. porque otra cosa no se me ocurre.
bueno, al parecer o bien uno de los manuales que leí está mal, o es quee el 3.5 y el 3.9 llevan distinta colocacion.. Habia 2 cables mal puestos, valla desastre que soy.
Por otro lado parece que ya no "falla" tanto, sería porque 3 bujias estaban medio sueltas y perdia compresion, pero sigue sin tirar arriba.. Ya pienso que pueden ser los grupos, y me hagan falta unos cortos.