Avisos
Vaciar todo

Escape del Range e ITV

24 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
885 Visitas
(@Hammer)
Respuestas: 4742
Topic starter  

Muy buenas. MI Range Classic V8 no tiene catalizador, por lo que nunca he pasado la prueba de los gases.

Me gustaría quitarle los silenciosos, por lo menos uno, para que suene más guapo.

¿Creéis que tendré problemas? Nunca me han medido el ruido tampoco.
¿Qué opináis?

(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Yo llegué a tener puesto únicamente el silencioso final. Eso si, el bombo intermedio lo había vaciado, soldado unas tapas laterales y lo atravesé con un tubo por dentro. De esta forma se veían 2 silenciosos pero realmente sólo el último cumplía su función.

En la ITV sin problemas, en cortas para no tener que acelerar mucho. Pero ya se sabe, cada ITV...

Al final acabé por ponerle un pequeño silencioso central para no acabar con la cabeza loca circulando por la carretera.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No entiendo que nunca te hayan medido los gases por no llevar catalizador. Estoy harto de pasar ITV a coches de carburador sin catalizador y siempre me hacen la prueba de gases.
Tampoco entiendo lo de pasar la prueba de gases o de ruido en reductoras para tener que acelerar menos.
Sobre quitarle silenciosos, en general cuanto mas discreto vayas tanto por monte, ciudad y carretera, mejor. Menos molestias para ti, para los demas y menos atraes la atencion de las autoridades.

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Pues nunca me lo han pedido, de hecho, sin catalizador no creo que pasara la prueba...

El sonido es una macarrada que me quiero dar el capricho. Cojo muy poco el coche y disfruto enormemente cuando lo conduzco, pero quiero más sonido, no me digas porqué, pero me lo pide el cuerpo.

Probaré a tirar un tubo eliminando uno de los silenciosos.

Gracias.

ResponderCitar
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

Buenas Oliver yo en mi 3.9 quite el tramo final y le acople un trozo de escape que encontre por ahí, ganaba bastante el sonido claro si le vacias el del medio algún socio lo tiene y el sonido es brutal, claro ya sabes es para gustos quitar el del medio, el trasero  o los dos, yo tengo el silencioso trasero por trastero por si te sirve de algo y si lo quieres es tuyo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Tampoco entiendo lo de pasar la prueba de gases o de ruido en reductoras para tener que acelerar menos.

El tema de pasar la ITV en cortas era para no tener que acelerar mucho al salir de los rodillos del frenómetro y que el ruído les llamase la atención. La prueba de gases al no ser catalizado no lo aceleraban y la de ruídos si alguna vez la hicieron no me di cuenta.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Alberto Armario (alb-arm) en su range sustituyo el silencioso final por otro de un ¿opel? mas pequeñito (y vaciado, me parece), busca a ver si encuentras un post en el que lo cuenta.

Con respecto al sonido, el de Alberto para probar como suena no vale, que llevaba un escape modificado, pero por darte ideas.

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Gracias Pelocho. Lo que no sabía era que el sonido cambiaba dependiendo de que silencioso quites... interesante. Buscaré por youtube a ver si alguien dice algo.

Buscaré también el mensaje de Alb-arm a ver si me saca de dudas. Gracias Salvaje.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Yo tengo el ultimo silencioso quitado y si......suena un poquito mas. Aunque creia que "roncaria" mucho mas, la diferencia tampoco es mucha. Ahora estoy en busca de un silencioso intermedio que este podrido y para tirar, para hacer un invento y dejar el escape sin silenciador. Eso si, me guardo el original para las ITV que por aqui donde voy, se lo miran todo.....ruido, gases, etc.....y sin catalizador!

Salutttt

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo llevo el trasero cambiado por el central de un 206 diesel creo, pero con un tubo pasante de punta a punta y una salida hacia al suelo de un focus tambien diesel.  Discreto y efectivo, como debe ser.

Para verlo:

para oirlo a ralenti, en el video del agua.
ROVER 3.9 V8 "El Machote submarino"

para oirlo a fondo, algo a fondo en el minuto 7

MalpicaINT.wmv

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

😮 😮 😮 😮

Ostras!!! Alberto es como Bitelchus... le nombras y aparece.

Alberto, cuentanos algo y pasate a visitarnos de vez en cuando, que nos tienes abandonados!!!

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Gracias Alberto.

Creo que lo que haré será buscar uno de desguace y vaciarlo, guardar el original para la ITV y a correr.

Gracias a todos

ResponderCitar
 waky
(@waky)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 122

Buenas noches.

Yo tengo una pregunta para Alb-Arm, que clase de llantas son las que llevas, por que veo que son las originales pero desplazadas no?

Gracias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Waky, busca por el foro el proceso completo, pero se las hizo Alberto a medida desplazando las originales rostyle todo lo que quiso, creo recordar que tuvo que reunir un par de juegos o tres.  😉

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Que gusto verte por aqui... como te dicen visitanos mas¡¡¡¡¡  😉 😉 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: