Forum
EAS UNLOCK no funciona
hola chicos, a ver si podeis ayudarme, he buscado por el foro y no me aclaro todo lo que he leido lo hago y nada de nada.
he hecho el cable para el programa, con un db9 serie soldando los cuatro cables y un OBDII que compre donde corte los cables y solde a las patillas directamente los 4 cables. estan bien soldados y cada cable en su sitio , pero no se conecta el programa, le doy a INITIALIZE, y la columna de las Tx no para de FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 ..............ect pero la columna de la Rx solo sale PP PP
ayudarme por favor como hacer que se conecte.
Hola,
Antes de nada, ? has seleccionado el Comm adecuado en el programa EAS unlock ?
Supongamos que sí, entonces:
1.- es el programa
2.- es el el puerto serie
3.- es el cable que has hecho
4.- es el el cableado del odb hasta la centralita
5.- es la centralita
esas son todas las opciones. Puedes aislar la 1, 2 y 3 con esta prueba:
En la salida macho del puerto serie puentea los pines 2 y 3, se hace bien con un cablecito de cerrar el pan de molde pelado por los extremos y redondeados sobre un clip, así puede insertarlos sobre el 2 y 3 sin que toque el resto de pines. con esto se consigue que lo que transmite se recibe en el propio progrma.
Pones en marcha el programa, inicialize, y tx debe ser igual a tx, pulsa otros botones y los codigos han de ser iguales en tx y rx. Así comprobé mi programa, adaptador usb, y cable.
Para complementar la prueba puedes ir al otro lado del cable que ha hecho y puentear el Tx y rx (el 11, con el 12). miralo aquí si no lo has hecho ya: http://eas-p38.blogspot.com/2009/01/uso-del-programa-para-quitar-los-fallos.html
Normalmente el lío está en el adaptador usb (los drivers, el puerto interno, la configuración .... )
Un saludo.
hola p38, lo que quiero es despresurizar el sistema.
el puerto lo elijo bien ( el Coms4)
dentro del programa le doy a Inicialize, con llave en posicion II, y me aparece
TX ---- FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 .................. ect
Rx ---- PP PP (y nada mas)
lo que no entiendo es lo de puentear los pines: es algo asi;
PORTATIL (usb) -----> cable comprado= Usb -- macho* DB9 serie ---->
--> cable fabricado= hembra DB9 -- OBDII** ---> coche = (RR 2.5 año 1995)
* puenteo los pines del macho que he comprado (pines 2,3)
** puenteo en el OBDII fabricado los pines 11, 12
hola p38, lo que quiero es despresurizar el sistema.
el puerto lo elijo bien ( el Coms4)
dentro del programa le doy a Inicialize, con llave en posicion II, y me aparece
TX ---- FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 FF 1 .................. ect
Rx ---- PP PP (y nada mas)lo que no entiendo es lo de puentear los pines: es algo asi;
PORTATIL (usb) -----> cable comprado= Usb -- macho* DB9 serie ---->
--> cable fabricado= hembra DB9 -- OBDII** ---> coche = (RR 2.5 año 1995)
* puenteo los pines del macho que he comprado (pines 2,3)
** puenteo en el OBDII fabricado los pines 11, 12
Hola,
Sí que entiendes lo de los puentes 🙂
Así es.
Ojo son dos pruebas diferentes:
Una puentear el 2-3 y hacer initialize
Dos, conectados rs232 y tu cable, puentear 11-12 y hacer initialize.
En la conexión de todo el sistema, ? tienes conectados los pines 5 y 7 (lado rs232), verdad ? conectados quiere decir que van desde rs232macho-rs232hembra-cable-odbII.
Un saludo.
nada p38 que no lo entiendo y es el segundo cable que jodo este fin de semana.
no entiendo lo de estar conectado los pines 5 y7 lado rs232.
Hola,
No te preocupes, es normal que cueste un poco.
Explicar lo de los "pines" en foros es complicado.
A ver si esta foto te ayuda:

Un saludo.
Hola,
Puede que te pase lo que me pasó a mi:
Llamémosle efecto espejo.
El pin nº 1 el la ficha OBD del cable, es el 8 en la ficha del coche.
Saludos,
Paco.
OSOMECANICO entonces tengo que cambiar la posicion de los pines (todos) del OBDII verdad?
Hola,
Puede que te pase lo que me pasó a mi:
Llamémosle efecto espejo.
El pin nº 1 el la ficha OBD del cable, es el 8 en la ficha del coche.
Saludos,
Paco.
Voy a explicarme mejor.
El dibujo que tienes es de la conexión del coche,
para que te cuadre el cable, míra el enchufe(el macho) por el "culo", no de cara.si no lo haces del revés.
Yo hice el cable como el dibujo, pero el dibujo es de la hembra, no del macho, que es el que tienes que hacer.
Puede que no séa esto, pero a mí me pasó.
el dibujo con las prisas lo he hecho mal, pero el cable lo tengo bien conectado. y estoy loco ya.
MUCHAS gracias osomecanico, pero esa foto la he visto 1 millon de veces y no consigo nada
Hola, yo no entiendo de cables, ya que yo lo compré. Al principio me hacia como tu, y despues de pelearme unas cuantas veces me di cuenta que eso pasa cuando no hay una buena conexion y era debido a que, al menos en mi caso, no estaba en el comm adecuado, aunque el programa me lo dtectaba como bueno, La causa era que hay DOS comm, que el programa detectan como correcto, en uno no funciona y en el otro va bien. No se si te ayudara pero prueba de chequear todos los comm, para ver si tambien te acepta varios, aunque solo UNO funcionara bien. Saludos y suerte.
Hola,
Tenía esto pendiente.
El puenteo de TX y RX:
Para comprobar si se ha instalado bientoda la parte del PC, programa, usb-serie, drivers, puerto comm, y también si se ha hecho bien el cableado del serie-odbii.
Una vez repasado todo lo anterior, si sigue fallando os propongo puentear los pines de TX y RX..
Empezando por rs232 (el db9 macho). Se trata de unir la transmision con la recepción del programita, así lo que se emita por el TX debe salir por el RX (ventanas del programita). Para ello unimos el pin 3 con el 2 (tx y rx) de puerto serie. Se puede hacer con un cablecito de los de cierre del pan de molde y usando un clip para moldearlo, ver foto que es explicativa:
Ojo que el cablecito no toque otros pines!!.
Si esto no funciona, o sea las FFs del TX no salen por el RX, es que no se ha seleccionado bien el puerto COMM o no se ha instalado bien los drivers del USB-Serial o que simplemente no chuta el USB-Serial (suelen ser malinos).
Si esto funciona , o sea las FFs y demás codigos que se generen salen por TX y RX, entonces puentear los pines del ODBII el 11 y el 12, una vez conectado al Serie.