Avisos
Vaciar todo

Dudas al comprar un Range 4.6 HSE

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
4,685 Visitas
(@daviddc1968)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola, soy nuevo aqui y queria que me dieseis vuestra opinion sobre el tema. Me voy a comprar un 4x4 de segunda mano y tras dar muchas vueltas y en funcion del presupuesto y gustos me he decidido por un Range Rover 4.6 HSE (1995-2002).
Primero pedir vuestra opinion, quiero un coche sobre todo amplio y comodo, no hago muchos kms y el campo será ocasional.
Me ofrecen un Range Rover 4.6 HSE de 1995 con 200.000, bien cuidado con un fallo en el climatizador (no salta el automatico) por 7.000€ tal y como esta o 8.500€ reparado en la casa.
¿que os parece el precio? ¿son demasiados kms para el motor? ¿alguien sabe por cuanto sale la averia? ¿que deberia mirar con cuidado antes de comprarlo?
Gracias por anticipado.



   
Citar
(@daviddc1968)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Por cierto, alguien sabria decirme el costo de cambiar a los intermitentes y/o faros de la version 2001?



   
Citar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 3522
 

Si sólo es eso tira p'alante.

Escribí por ahí un post con todo lo a mirar. Recuerda que es un coche caro, muy caro de nuevo, y el mantenimiento está a esa altura.

Ese motor puede aguantar 500.000 a toda castaña siempre que no haga ciudad, que haga carretera, que se le dé caña, que se ruede al para (sobre3.000 vueltas) que el sistema de refrigeración esté en perfecto estado, que en cada cambio aceite el cambie también el filtro y no pasar nunca de los 10.000 kms sin cambiar aceite.

Problema dieron algunos de bloques rajados. Se verá si gasta mucha agua y si se calienta. en 1 hora de prueba verás cómo está porque los defectos se manifiestan todos a la hora.

Para mirar, que esté bien, que no esté oxidado por los bajos ni los portones del maletero (valen una pasta), que arranca bien, que los botones hacen todos su función, que el cruiser chuta, que las marchas pasan bien. (ah, el cambio quiere aceite y filtro nuevos cada 40.000 o si no casca). La prueba definitiva, circula a puntagas y vete acelerando, cuando llegues a 80, en ese momento el cambio pasa de 3ª a 4ª, si lo hace bien estás salvado, pero si duda, da tirones o hace el tonto el, cambio tiene 1 telediario de vida.

Más, mira que la aguja de temperatura no pase de la mitad. Siempre ha de estar ahí. No es excusa "hace calor, vas con aire puesto, es que estamos en atasco". Si sube, hay algo mal (sea radiador atascaado o viscoso del ventilador muerto, o bloque rajado) y que lue te digan que lo has hecho tú.

Y por último, el kit para cambiar pilotos e intermitentes sale sbre unos 180 pavos en Inglaterra. Si además cambias faros (no es tan necesario), te puede salir sobre unos 600 euros

Espero que te sea util



   
ResponderCitar
(@MANOLILLOU)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

yo miraria eso del clima. que te puedes meter en un "pescao" de mucha pasta. el sistema de clima debe ser la ost.... pero como no funcione te cagas en la madre que lo pario.
el otro punto a mirar (ya te han dicho motor y cambio) es la suspension neumatica. mira que no se baje, qe no de "saltitos"....
y por motor, si esta bien, es eterno, ahora, no se qien lo dijo ya antes, pero tienes que conducirlo "como si lo hubieras robao".

el precio, esta ahí, pero intenta pelear el arreglo del clima en los 7000, que yo creo q se puede.

un saludo



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Muchisimas gracias a los dos, me es muy útil la información y la rapidez en contestar. Pero me he quedado algo "pillado" con el tema de darle caña al motor, porque el propietario me ha dicho (el lo ha tenido un año nada más) que lo llevaba suave para que no consumiera demasiado. Dice que le hacía unos 15l/100kms a ritmo suave. A mi no me preocupa demasiado el consumo porque no hago muchos kms y son en carretera. Me gustaria que me explicarais un poco más como comprobar el tema de la suspensión neumatica.
Mil gracias.



   
ResponderCitar
(@MANOLILLOU)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

el consumo de 15, solo si ha ido siempre cuesta abajo. esperate algo entorno a 18-19. y ademas no hay gran diferencia entre darle fuego y no darselo. (yo tengo un classic 3.9 y a falta de más comprobaciones, me consume menos cuando le piso que cuando no le piso).
la suspension:

mira que el coche, en parado, no esté ladeado. que aunque esté bajo, cuando lo arranqes no dure mucho en subir (menos de 1 minuto) y que cuando esté arriba no de "saltitos". el compresor se oye en el coche (al menos en los classic que yo probé cn ss neumatica) que no esté todo el tiempo encendido. con esto puedes conseguir evitar los fallos más gramdes. pero `piensa en dejar algo de presupuesto para algun imprevisto, que puede pasar.

ssuerte y no te obses¡ones que hay muchos.



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

De nuevo gracias



   
ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 3522
 

Si la suspensión neumática está muerta suele salir la broma por unos 2400 aurelios. Lo que te han dicho está bien. Que el compresor no haga ruido, que suba y baje bien, que no tarde más de 1 minuto (yo he visto alguno que comenzaba por la trasera y terminaba por la delantera, tardando casi 7 minutos, eso es inaceptable).

De todos modos en
http://www.roverrenovations.net/
(justo ahora cambiaron la dirección) tienes todos los kits para dejar la suspensión COMO NUEVA a una cuarta parte del coste. Aunque si se ha quedado "colgado" es decir que te da mensaje de error en la suspensión, por más que lo arregles y lo cambies todo, mientras no se resetee (y eso sólo lo puede hacer el conce con la máquina mágica o un taller que se deje los 4 kiletes que vale el aparato), el bicho no te hará ni caso y seguirá dando el error



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

El tema de intermitentes y faros merece la pena pedirlos a Inglaterra o en casa oficial de aqui? ¿alguien ha cambiado los intermitentes naranjas por los blancos?



   
ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 3522
 

en
www.paddockspares.com
los tienes mucho más baratos que en la casa oficial y es lo mismo. Y aquí,en bearmach
www.bearmach.com
tienen sucursal en Vitoria

O si no en anglorecambios o alguien que trabaje con estanfi



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Perdonad, esto asustandome un poco al ver algunos post de problemas electronicos en esta serie, cosa que me da bastante pánico por mi ignorancia. Mis preguntas son: ¿Son realmentes tan frecuentes ese tipo de problemas hasta el punto de no tener nunca sensacion de confianza en el coche? ¿se limita a unas unidades "gafadas" o es un problema de la serie 1995-2002?



   
ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 3522
 

Dicen -eso, dicen- que a partir del 98-99 (bastidor XA) la fiabilidad mejoró mucho. Pero es un coche cargado de electrónica, y como tal, propenso a tener problemas. Cuando va bien, es una máquina, pero también te las puede hacer pasar canutas. Yo por eso nunca me atreví con uno (y mira que cada vez que veo uno me quedo alelado mirándolo). Me eché un Disco 2, también con su V8 (y eso que de acuerdo con
www.honestjohn.co.uk
es uno de los 6 coches menos fiables que hay), pero estoy encantado con el y nunca me quedé tirado. Eso sí, los posibles puntos flacos los eliminé de antemano.



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Perdonar que pregunte pero me acaban de regalar un rr 4.6 hse y no estoy del todo seguro si quedarmelo o no tiene un problema de climatizacion pues no en fria
y un ruido como si tubiera algo suelto tipo silencioso o por el estilo por otro lado me gustaria saber de algun taller de comfiaza para que lo revisaran
gracias por todo y perdonar mi ignorancia en el tema 😳



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Lo de que no enfrie pueden ser muchas cosas, desde falta de gas en el circuito (alguna fuga en canalizaciones) , problemas en los servos de la climatización (y siempre sale caliente o templado) o puede ser el compresor, amen de otras 200 causas diversas que puedan plantearse. Lo del ruido puede ser algun catalizador muerto, prueba a ponerte debajo con el coche en un elevador y golpea las petacas de los silenciosos del escape, si los de los catalizadores hacen ruido, catalizador cadaver, tambien puede ser alguna goma de sujección que no este muy bien o simplemente rota. Vamos, si es regalado, pues no tienes nada que perder......



   
ResponderCitar
 DICK
(@DICK)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Dicen que a caballo regalado no le mires el diente,pero si te puedo decir que el p-38 es un modelo muy problematico.Por desgracia es la lacra de Land Rover y es el que a tirado por tierra esta marca.
Monta mucha tecnologia de "valeo",sobre todo en climatizacion,y van muy mal.Lo que mas suelen caeer son los motores de mezcla de recirculacion de aire,lo cual conlleva a tener que quitar el salpicadero ( 8h de mano de obra, segun RTS),a no ser que seas algo habilidoso y lo hagas sin quitarlo,(se puede hacer).A parte de mirar lo que han comentado el resto de compañeros,yo miraria la suspension y la mejor manera es dejando el coche en posicion alta,cerrarlo y ver como amanece al cabo uno o dos dias.Si el coche se baja de algun lado es que tienes problemas de fugas,con lo que te puede llevar a un gran gasto extra.Ten encuenta que es un vehiculo bastante caro de mantener en cuanto a averias.
De todas formas si decidieras quedarte con el,tan solo decirte que bienvenido al mundo de Land Rover,y que disfrutes de un gran coche,que en definitiva el range rover lo es.



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: