Avisos
Vaciar todo

Diferencias 3.9 y 4.2 mantenimiento (y neumatica).

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
687 Visitas
(@Jimmy)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 251
Iniciador del debate  

Buenas a todos,

Pues en un arrebato he cogido un lse que llevaba tiempo parado.Solo oirlo y ya estaba decidido jeje
En principio parece bastante parecido al 3.9, un 20 50, filtros, manguitos, termostato, bomba... lo que no se es que bujias ponerle.Algun detalle especifico a tener en cuenta, o los consejos del 3.9 son perfectamente validos?
Tiene tambien problemas en la neumatica (pa variar  :laugh: ).La intencion que tengo es arreglar la neumatica, pues me parece algo que lo hace algo especial, aparte del 4.2 claro.
Arrancando el coche la bomba no se inmuta, el coche esta apoyado en los topes.
Por lo que me dijo el dueño, la bomba funcionaba hasta que se fundio mientras intentaban arreglar los sensores de altura (debia estar continuamente ajustando las alturas), y dejo de funcionar del todo.Quizas los segmentos del piston, aunque no se si por eso deberia dejar de funcionar totalmente la bomba.
Estoy pensando en pedir un kit completo australiano de esos, o bien deberia probar algo antes?
El cable para enchufar al ordenador con el programa del EAS lo hare lo antes posible, mal no vendra imagino.

Gracias por anticipado y saludos!



   
Citar
(@Jimmy)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 251
Iniciador del debate  

andaleee, que necesito un cable  😀 , no se que bujias y que cables de bujia poner al 4.2.
El techo electrico tambien me torea un poco, se abre un poco y no mas, supongo seran las guias, hoy no me a dao tiempo, a ver si el siguiente dia le meto mano.
Voy a echarle un 20/50 de repsol barato para limpiar un poco y cambiarlo de nuevo en poco tiempo, merecera echar un 10/60 sintetico, o imprescindible el 20/50 castrol?sabeis si para limpiar todo por dentro hay algo especifico a mezclar con el aceite o echo el aceite sin mas y lo cambio en poco tiempo?
He enredado un poco debajo del asiento del copi, y veo dos mazos, uno ecu de la inyeccion fijo, el otro supongo del eas, pero no he visto lo que se supone deveria ser el desconectador y los maxifusibles y reles de la eas... estan mas adentro y hay que quitar las ecus o desmontando guarnecidos quedan a la vista?

Al menos de transfer, homocineticas y transmision en general esta todo correcto, y todo lo electrico funciona perfecto, que no es poco con estos bichos.



   
Citar
 Deck
(@Deck)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 165
 

Muy buenas Jimmy:
Yo no te puedo ayudar en lo que preguntas, pero la semana que viene voy a recoger a un hermano gemelo del tuyo, lo único que le caparon la suspensión pero bueno. Y tengo muchas ganas de tenerlo de una vez.
Así que como no dejo de buscar información, si encuentro algo de lo que pides pues te la paso.
Mi correo es rubenvaz79@hotmail.com creo que será bueno poder contactar y así tenernos informados.
Un saludo. 



   
ResponderCitar
(@Jimmy)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 251
Iniciador del debate  

Enhorabuena Deck,
mi correo lo tienes debajo de mi nick.
Ando liao estos dias y no he podiod meterle mas mano, a ver si deja de llover y me meto en faena.

Saludos!



   
ResponderCitar
(@Jimmy)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 251
Iniciador del debate  

Joder la que he liao...
Primero he comprobado los fusibles y reles dela neumatica, ni se inmuta.He pelado un pelin el cable naranja que va al compresor para hacer mas con el, ni se inmuta, me paice que la bomba esta rota rota.Algua otra prueba? mañana intentare sacar la bomba a ver que veo...
Mas tarde he intentado bajar el ralenti, pues en N y P se sube a 1100 1300 vueltas.He mirado las recomendaciones del foro, y no he encontrado la allen por ningun lado  🙁
D¡go,pues cambio manguitos, termostato, aceite y anticongelante, que habia pedido en anglorecambios... pues el de arriba sin pegas, desmonto la carcasa, y no hay termostato, por fin llego al manguito de abajo... y, suputamadre!! no entra en la bomba de agua ni a tiros!!! Alguna recomendacion? ademas del dificil acceso, y lamierda blanca de cal,no entraba ni untandole un poco de aceite... ahi me a empezado a granizar y lo he dejado tal cual... tras dos horas peleandome con el cab...del manguito...

Saludos desanimados!!  😀



   
ResponderCitar
(@Jimmy)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 251
Iniciador del debate  

Hoy vuelvo a la carga, veamos, limpiare el tal flame trap, espero encontarlo, pone que "screwed into the top of the valve cover on the passenger side of the engine" juasss... limpiare tambien la valvula que lleva dos tornillitos que esta en la entrada de la caja donde pone 4.2, y tambien limpiare el tal Idle Air Control, que esta por detras.Todo esto para ver si no necesito buscar el allen ese para bajar el ralenti... tambien descartare alguna entrada indeseada de aire desde el filtro y manguitos de aire.

Alguna recomendacion para limpiarlos? spray residuo 0, spray arrancador, (silitbang o como se llame no, no? jaja) o similar?

Tambien acometere el segundo asalto contra el manguito (pierdo 1-0), y si se pone muy pesadita la cosa pongo el antiguo y a correr, que ya esta ensanchado.

Si me queda tiempo y ganas, quizas desmonte la caja del EAS, pero solo si soluciono el resto, si no, puedo acabar con barril de gasolina y cerilla...  😀  😉

PD:mira que es sencillo el 200tdi al lado de este... ufff



   
ResponderCitar
Compartir: