Forum
Consulta sobre motor Range Rover. Será VM?
Buenas tardes!
Resulta que mi recién adquirido RRC es 2.5 TD. He estado leyendo por foros y he visto que los motores VM dejan un poquito que desear.
No tengo claro si mi motor es VM, y la duda me reconcome. Alguien podría echarme una mano?
El RRc es del 93. Y en la ficha técnica, en apartado motor pone que es construido por Land Rover y como modelo "14L".
Vuestra opinión??
Hola:
Por la fecha debe ser el 200 tdi. Un motor muy fiable; según se dice por aquí es de lo mejor que ha hecho Land Rover.
Los motores VM se distinguen fácilmente porque tienen 4 culatines, 1 por cada cilindro. Si tiene una sola culata, tranquilo que no es VM. Yo también tengo un 200 y estoy muy contento.
Suerte y que lo disfrutes.
Javier
Saludos.
Los VM llevan escrito en el porton trasero inferior "turboD", pero por el tipo de motor, casi seguro que sea el 200.
Del 93 deberia ser un 200Tdi, lo gracioso es que el motor 14L me parece que es el del P38 😮
Reconocer el motor es facil (y lo hemos explicado miiiiiles de veces):
Varilla del acceite verde en el lado del conductor, filtro de aire redondo lado conductor, multiples correas--->200Tdi
Varilla aceite amarilla en el centro, filtro aire cuadrado lado conductor, correa poli-v (ancha) y otra aparte--->300Tdi
Culatines claramente visibles, Varilla del aceite no lo se, filtro aire redondo lado copiloto, correas tampoco se--->VM
Mirate este post:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67541.msg600091#msg600091
Gracias por las respuestas!!
Me habéis quitado un gran peso de encima.
Gracias por las respuestas!!
Me habéis quitado un gran peso de encima.
Y finalmente, tu motor es? ???
Del 93 deberia ser un 200Tdi, lo gracioso es que el motor 14L me parece que es el del P38 😮
....
He conseguido localizar el motor con codigo 14L en otra fuente y en efecto es sin ninguna duda un 200Tdi (aparte de que ya nos lo ha confirmado takel, evidentemente)
No hay que tener miedo al VM. Es un muy buen motor eso sí Exige un buen mantenimiento y cuidados Especiales.
Saludos
Víctor - VHR