Avisos
Vaciar todo

¿Consejos para evitar la descarga de la batería?

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,262 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272
Topic starter  

Hola a todos, vuelvo a neccesitar vuestra ayuda para solventar un problemita de mi P38 del 96 motor BMW.

Después de una semana en el extranjero en el que el coche ha estado parado la bateria se ha descargado lo suficiente para que cuando he ido a ponerlo en marcha no tenía fuerza para arrancar... Este problema lo iba a solucionar comprando un buen arrancador de baterias pero me he quedado algo perplejo cuando ayer al llamar a asistencia en carretera el chaval que vino en la grúa a arrancarlo no lo consiguió con un arrancador q me dijo valía unos 1000 euros, así que estoy pensando en otras opciones (finalmente lo arrancó poniendo con unas buenas pinzas unidas a la grúa).

Lo que necesito es que me deis vuestra opinión sobre la mejor forma ded solucionar esto para decirle a mi hermano que es mecánico lo que suelen hacer las personas con este modelo dde coche y el mismo problema, a continuación os pongo lo que he pensado y los problemas q creo que pasan y las dudas q tengo a ver si podéis ayudarme.

1-  Comprar unArrancador de baterias Profesional para llevar en el coche(con la experiencia de ayer me da miedo gastarme 400 o 500 euros y q luego no sea suficiente para arrancar con el coche muchos dias parado o mucho frío).

2- Poner un desconector de la bateria para cuando el coche vaya a estar mucho tiempo parado (la pega que veo a este sistema es que imagino q la alarma, reloj, radio, ventanillas y todo quedan no operativas y luego hay q volver a configurar todo no?, además con las rarezas dde este coche me da miedo hasta que no abra la puerta mecánicamente si la bateria está desconectada (no tengo idea de que es lo que pasa).

3- Poner una segunda bateria en algún hueco del motor (es la opción que más me gusta y mi idea es poner una pequeña bateria para dejar como única fuente de energía cuando el coche vaya a estar mucho tiempo parado y si llegará a agotarse no gastara la bateria principal para poder arrancar. Esta opción es la que me gusta pero he leído en el foro cosas de montaje de 2 baterias pero no me queda claro el como explicarle a mi hermano como hacerlo)

4-Hacer un diagnostico de todos los componentes eléctricos del coche para ver cual es el que consume la bateria con el coche parado (me parece una locura muy complicada en la que no sabría por donde empezar)

Lo que os pido es que me digáis por vuestra experiencia que opción me recomendáis y si alguno de vosotros ha montado dos baterias en un P38 me explique lo más claramente que pueda los pasos a seguir para luego seguirlos con mi hermano y realizar la "operación no dejes de arrancar".

Muchas gracias por vuestra ayuda (q sin duda son de gran ayuda para no desesperar con las rarezas del chiquitín)

(@Hammer)
Respuestas: 4742

Hombre, lo mejor y más sano es buscar el problema y resolverlo. Lo malo que puede ser muy caro y muy largo, pero sin duda, es lo mejor.

ResponderCitar
(@Jimmy)
Respuestas: 251

Lo mejor, la cuarta opcion, hasta que des con el problema, y si es viable respecto a centralitas, garaje y demas, un desconectador que vale poco hasta que des con el problema.
Yo en un coche tengo ese mismo problema... tengo en principio localizados los posibles culpables, dos instalaciones no de serie y malamente instaladas... hasta que me meta a ello (desmontarlas por completo), desconectador para poder usarlo cuando quiera.

ResponderCitar
(@cromMK1)
Respuestas: 51

Sin dudda la 4ª y dejarse de inventos. Comprueba los consumos. En algunos BMW, las centralitas se quedan en reposo después de unos minutos de haber parado y cerrado el coche. Desconozco en el P38. En la red tienes manuales de cómo comprobar si tienes consumos, conectando un tester a la batería despuiés de quedarse todo el coche en reposo. Si te aparece consumo, hay que ir quitando fusibles uno a uno y ver si varia el valor del tester y así localizar qué dispositivo concreto es.

Saludos.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

Después de gastar un montón de dinero en mi coche aún no han dado con el problema de las descargas de batería. Al final, un desconectador de batería y a correr.

Un saludo.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas....

La pega que veo a buscar la raíz del problema es el siguiente, no sé si este modelo de coche o concretamente el mío tiene enanos escondidos en el interior pero cuando apago el coche hace cosas distintas en función de no se el que...me explico, aveces apago el coche y la carrocería se queda quieta, otras veces lo apago y so oye un clink, clink y el coche se baja a ras de suelo, aveces dando una vez al botón del cierre automático las luces intermitentes se encienden una sola vez, otras veces pulsando de igual manera el botón las luces intermitentes parpadean tres veces, aveces aproximadamente un minuto después de cerrar con el centralizado el coche se escucha un sonido como de que se "arma" el cierre centralizado, otras veces en cambio no se escucha nada....

Con todas estas variables (y hablo sólo de algunas que yo puedo detectar) como averiguar la causa del consumo de bateria si es posible que un dia que me ponga con el tester tenga un consumo equis y otro dia otro consumo distinto?? Por eso veo muy complicada esta opción.

Alguno me puede decir, si lo ha hecho, como se montan dos baterias y si está contento con el resultado??

Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

Después de gastar un montón de dinero en mi coche aún no han dado con el problema de las descargas de batería. Al final, un desconectador de batería y a correr.

Un saludo.

Si te sirve de orientacion, en mi L322 del 2002, que tenía problemas de consumo, pues decidí ponerle unu desconectador de baterias previa consulta al concesionario donde me dijeron que no pasaba nada por tenerla desconectada; solamente el engorro de tener de resintonizar emisoras en la radio, reloj y detalles menores.

Suerte

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta Tanino, igual me acerco al concesionario Land Rover de aquí de Zaragoza y pregunto si pongo un desconector de bateria y dejo el coche varios dias sin corriente se volverá más loco de lo que está el coche o no hay problema (lo que más miedo me da es luego no poder abrir el coche por no saber que pasará con el cierre centralizado).

Saludos y gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

Gracias por tu respuesta Tanino, igual me acerco al concesionario Land Rover de aquí de Zaragoza y pregunto si pongo un desconector de bateria y dejo el coche varios dias sin corriente se volverá más loco de lo que está el coche o no hay problema (lo que más miedo me da es luego no poder abrir el coche por no saber que pasará con el cierre centralizado).

Saludos y gracias de nuevo.

Consultalo pero no creo que pase nada, en el mio con el desconectador de baterias dejé al principio el coche abierto, por si acaso, y al conectar bateria no tuve problemas con el cierre centralizado, nada de configurar y funcionando a la primera.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Ok, muchas gracias.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Hola a todos, en mi afán por encontrar cual es la causa de la descarga de la batería he comprobado cuales son los consumos del coche cuando está parado y el resultado es lo que me esperaba, 40mA con el cierre normal y unos 60mA con el súper cierre. Estos resultados según he leído son normales así que para mi son malas noticias.... Si hubiera tenido un consumo excesivo hubiera empezado a quitar fusibles para dar con el problema pero de esta manera me temo que será imposible determinar el origen del consumo.

Dicho esto volveré o bien a la idea de doble batería o el desconector de batería...aquí en mi pueblo no han hecho nunca esto de montar una segunda batería así que agradeceré toda la ayuda que me podáis dar para orientar a mi hermano el mecánico como hacerlo.

Muchas gracias a todos!!

ResponderCitar
Compartir: