Avisos
Vaciar todo

montado motor rr 3.9 efi en 3.5 efi y ahora no arranca ¿ que habre echo mal??

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,206 Visitas
(@sandocan)
Respuestas: 188
Topic starter  

hola , pues eso he montado en mi rr3.5 v8 del87 un motor de 3.9 v8 del 91y creo que lo monte todo bien el caso es que no arranca,le he cambiado la torreta de ingecion del 3.5 por si era de eso pero sigue sin arrancartiene chispa en las bujias y llega gasolina a el tubo que alimenta los ingectores.¿ es posible que no sea compatible??o quizas he montado  algo mal los cables de los ingectores estan bien ya que los marque con los numeros de cada uno donde iban, y todas las bujias tiene chispa .le pongo autoarranque y arranca pero se para arranca por el autoarranque pero no continua . ¿ alguien sabe decirme que podria mirar ya estoy saturado y no se pa donde tirar? . un saludo y gracias.

(@Hammer)
Respuestas: 4742

puede ser que la posicion de los cables de las bujias en el 3.5 no sea la misma que en el 3.9 ?¿?¿?

ResponderCitar
(@sandocan)
Topic starter  

hola hummer, el distribuidor es el mismo que tenia el 3.5 ya que el motor 3.9 no lo tenia y tuve que poner el del 3.5 eso si lo puse como lo tenia el 3.5 ¿¡ se podria poner de otra forma ? claro siempre que el cilindro nº1 sea el primero de la derecha mirando el coche de frenteen el 3.9 ?? que no lo se ¿¡ podria ser eso ??. un saludo y gracias

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si el delco lo has calado bien apuntando al cilindro numero 1 y a cero grados de la polea del cigueñal, saca el delco, gira el motor una vuelta entera y vuelve a meterlo.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Jeje como me suena, eh Alberto.
Como te dice Alberto. A mi me paso igual, que estaba el encendido una vuelta mal calado, por lo que no te echa la chispa en el momento de la compresión.
Suerte.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@sandocan)
Topic starter  

hola  atodos y gracias por adelantado , pues el sabado me pondre manos ala obra y le dare la buelta al distribuidor aver que pasa y ya os contare . un saludo y gracias

ResponderCitar
(@sandocan)
Topic starter  

hola a todos , pues nada le he dado una buelta entera al distribuidor poniendo la punta de la pipa en el centro del contacto del cable que va al cilindro nnº 1 que si no me equivoco es el primero de la derecha de frente al coche, las valvulas de ese cilindro estaban en el cruze osea las dos cerradas que se supone que es cuando salta la chista, y sigue sin arrancar el motor que le he montado es de un coche automatico pero le puesto el embrage y el volante del mi motor, ¿ eso no tendra nada que ver?lo estraño es que con el autoarranque de un arrancon pero se pare cuando lo consume ,
pero es que no hace ni la mas minima explocion nada de nada solo girar el motor . ya me tiene un poco loco y no se por donde seguir , si alguien tiene alguna idea para seguir mirando aver si lo consigo para poder seguir disfrutando de mis dos lr . un saludo y gracias.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tengo la impresion que el distribuidor (Delco) del 3.5 no es
compatible con el 3.9
Profesores, opinion?  :lurk:

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Alb-Arm te dijo sacar el distribuidor y dar una vuelta al motor, no dar una vuelta al delco, porque lo dejas como estaba.
Ademas la valvulas estan en cruce cuando termina el escape y empieza la admision, pero la chispa debe saltar entre la compresion y la explosion, casi en el PMS tiempo en que las dos valvulas estan totalmente cerradas y los taques libres.

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

todas las bujias tiene chispa .le pongo autoarranque y arranca pero se para arranca por el autoarranque pero no continua .

Por lo tanto estaba bien calado, la gasolina llega a la rampa de injectores, pero de ahí no pasa, por lo tanto el problema está en los injectores, que no tienen por que estar mal simplemente no tienen corriente, u orden de inyectar, por lo que hay que buscar el problema por ese camino.....

Un saludo y felices fiestas

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

M. Fernandez, ¿podria estar mal el encendido? Si le metes eter en la admision podria  hacer combustion tipo diesel, solo por compresion pero sin chispa, por el aumento de temperatura del "aire" (aire+ autoarranque)que toma por la admision

ResponderCitar
(@sandocan)
Topic starter  

hola , el encendido te refieres que no tiene chispa?? las bujias si tienen chispa todas , los ingectores trabajan a 12 voltios ?? como los podria comprovar si ingectan?? podria ser con el tester como tiene dos cables el ingector seria poner el positivo y hacer girar el motor hata que le toque a ese cilindro , o es de otra forma . un saludo y gracias

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

El coche arranca, porque combustiona el autoarranque, hasta que se agota, no creo que sea simplemente por la compresion del motor, pues un gasolina no tiene la misma del diesel mucho mayor este último.

No conozco en profundidad estos motores,, pero hay varias opciones para comprobar si van o no, los inyectores:

-La más profesional seria comprobar con un voltimetro si le llega corriente. dándole al arranque.

-Otra seria a oído los inyectores tienen un leve sonido pero percetible de:click,click,clik..............

-Otra más seria desmontar un inyector y ver si bombea, si es complicado podemos aprovechar un inyector del motor viejo y en caso de no coincidir las clemas, puentearlo, quitamos el cable de bobina para evitar problemas y le damos al arranque.

Otra cosa que mirar dices que has aprovechado el dirtribuidor de tu antiguo motor, estos le corresponde una pastilla electrónica que no sé si este la lleva incorporada o va aparte en el motor, y si la clavija que lo conecta es la misma o has cortado el cable y empalmado, si es este último caso prueba a cambiar los cables del empalme uno por otro.

PERO INSISTO!!!!!, no es problema de los inyectores, sino de algo que me da, la orden de inyectar. Y todo esto sin ver ni tocar directamente ese motor, solo son ideas por donde empezaria a buscar  el problema.

Por supuesto quedan más cosas que mirar ............

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

los inyectores de 3.5 son distintos de  3.9 Deber usar los que corresponden con tu centralita. La centralita del 3.5 no puede abrir los intectores de 3.9 y la centralita de 3.9 se quema con inyectores de 3.5 porque son de baja impedancia.

El delco de 3.9 es disitinto al 3.5. El 3.9 lleva la pastilla integrada y el del 3.5 no, pero si tienes chispa, de ahi no viene el problema.

El cilindro 1 esta en el PMS a 0º cuando coincide la marca del cigueñal, el resto, son aproximaciones a ojo en las que te puedes ir muchos grados y no conseguir arrancarlo.

ResponderCitar
(@sandocan)
Topic starter  

hola alberto, monte el motor con la ingeccion del 3.9 pero la centralita del 3.5 pero como no arrancaba le cambie la ingeccion del 3,5,
¿ es pposible que en ese tiempo se pueda haber quemado la centralita ?ya que estubo  muy poco tiempo solo fueron algunos intentos ,
y al no arrancar deduje que la centralita seria diferente , el distribuidor es el que tenia el coche en el motor roto y esta el cedo en la marca y el cilindro
nº1 con las balvulas cerradas osea que esta a punto. como se conprueva la centralita o tendre que provar con otra.
un saludo y gracias a todos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: