Forum
cambiar junta tapa balancines 300tdi
buenas a todos
despues de pasar por la itv, tengo que solucionar el tema del "macar territorio"
me he metido debajo del coche (+5cms jejeje) y he limpiado todo con agu y jabon a presion
he observado que pierde en la tapa de balancines, algo que no es normal...,,,, y po la manguera de aceite superior del radiador que cosas de la vida, he ido a traves de un conocido a que me la apañaran soldando los racores y me han dicho que vale igual que la manguera nueva en la casa....entre 30 y 40 euros
despues de leer rave dice apretar a 9nm t tal y tal la tapa
por aqui hay quien le pone junta nueva+sellador tipo nural 28 (el naranja de juntas)
que pensais?? tengo la junta nueva y el nural pero quiero que quede hermetico 100%
el problema una vez mas es el apriete, no tengo dinamometrica....
la de ahora chorrea porque la aprete demasiado en su momento, sin saber nada del par de apriete
saludos
Saludos.
La junta de la tapa de balancines tiene posicion. En una de las caras tiene un pequeño nervio que rodea toda la junta y debe ir hacia la culata. Si no tienes dinamometrica, aprieta "bien" o sea sin pasarte, con una llave fija o con una carraca pequeña. Si le pones ademas junta Nural, puedes poner un cordon fino en ambas caras de la junta, la que cierra con la culata y en la ranura de la tapa.
Los motores 300 tambien suele perder por la junta torica del bote decantador que hay en la misma tapa de balancines.
Sobre las mangueras del radiador de aceite, con haber prensado mas los latiguillos te habia valido o cortando con cuidado los terminales exteriores y aprovechando los tubos para la manguera nueva.
buenas a todos
la manguera la cambiare a nueva
el apriete de los tornillos de la tapa a ver como sale a ojo...
aplicare nural en hueco perimetral de tapa, la colocare y despues nural en el filo de la culata (siempre limpiando ambas partes)
gracias autoinvitado :thumbsup: :thumbsup: