Forum
Borg Warner Cambiar la relacion del desarrollo
Bueno,
como bien dice el mensaje, a continuación se detalla la forma de cambiar el desarrollo de la Borg Warner.
Este mensaje viene como complemento a otros que estamos reactivando actualmente, p. ej:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=89671.0
con la idea de revitalizar y ampliar el uso de nuestra querida BW1361.
Seguidamente viene la explicación de cómo hacerlo, complementados con un par de enlaces al cambio de la cadena de la transfer del Classuc y el P38, para que podamos ver una imagen de las transfers por dentro y los piñones y cadenas a los que se hacen referencias.
#1 18/Oct/2013
Hola cuatreros ,por fin lo he conseguido
queria cambiar la relacion de la trasfer por que con los neumaticos que llevo montados que son unos 265/75/16 se quedaba un poco largo ,
entonces la solucion era montar unos 4.11 pero se me iban de presupuesto o poner una transfer de defender pero a mi personalmente me gusta la suabidad de la borg warner,
entonces para cambiar la relacion de la borg warner es poner un piñon mas grande o mas pequeño,

yo pense cambiar el pequeño que era de 34 dientes a 30 dientes por el tipo de neumaticos que llevo montados.
Entonces empece a buscar torneros y solo encontre en toda valencia uno que me lo podia fabricar por que el tipo de diente que lleva el piñon no es un diente comun solo se utiliza para las borg warner y se tenian que fabricar una herramienta para tallar el diente,entonces el coste era elevado y teniamos que correr un riesgo añadido que era el cementado por que si no lo hacian bien se podian romper los dientes o que se desgastaran en pocos kilometros.
Yo cabezon enpece a buscar fotos de borg warner de los p38 aunque tienen la misma relacion que nuestros classic los piñones son mas grandes , entonces me dada igual ,poner el piñon mas grande que uno mas pequeño.
He aprovechado el piñon mas grande por que tiene 45 dientes y el mio tiene 41 entonces se me a quedado una relacion de 1= 1.323 y la de origen es de 1= 1.205

la verdad e tenido mucha suerte por que si hubiese querido poner otra relacion mas corta no hubiese podido por los piñones y por la cadena por que no hay cadenas de las medidas que quieras ,he tenido que alargar a la cadena del classic un diente de 37 a 38 eslabones y porsupuesto la faena de acoplar el piñon a el diferencial interno que lleva la transfer del classic , muchas medidas y pruevas .
Bueno os dejo .
Ya ire comentando el proceso
Un saludo
Fuente: Forero Internet THERANGE300
Imagenes para complementar:
Piñones BW1361 RRClassic https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=74321.0 Desarollo Altas: 1 : 1.206 Bajas: 1 : 3.243
Piñones BW4462 RR P38 https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56084.msg500341#msg500341
#3 • 20/Oct/2013
Hola que tal,
primero tengo que aprender a subir las fotos que tengo del proceso , pero no son muchas .
Lo primero que teneis que tener es una borg warner del p38 por que el piñon que he aprovechado creo recordar que costaba unos 600e por que no se vende suelto va con el diferencial interno de la transfer,yo consegui una transfer por 150 e.
Da igual que sea del p38 gasolina o diesel son iguales,la cadena tanbien puedes utilizarla por que son iguales que nuestros classic,la unica diferencia en de dos eslabones mas larga 37elabones classic 39 eslabones p38
Para el proceso tienes que tener una cadena de 38 eslabones y ver cual se queda mas tensada,
yo primero le quite un eslabon a la del p38 y cuando la monte se quedaba un poco destensada,luego probe con la de mi classic que aparentemente parecia menos destensada y le añadi un eslabon ( toltal eslabones 38 ) y perfecto, me quedo mas tensada que cuando tenia la relacion de origen,pero lo dicho depende de como esten de estiradas las dos cadenas.
Bueno os dejo ,a ver como me lo monto para esplicaros como acople el piñon .
Un saludo
#5 • 21/Oct/2013
Hola que tal,
he circulado 30 kilometros y muy bien ,
a 3000 recoluciones con los ruedas 205/80/16 de origen 115 kilometros de marcador y creo recordar que antes de canbiar la relacion marcaba 130 ,
con las ruedas que circulo siempre 265/75/16 creo que se quedara como de serie ( un pelin mas corto ,cuando las monte os contare.
Lo que si a mejorado es los tirones que pegaba cuando levantabas el pie , eso es por que la cadena a quedado mas tensada que antes por que el pobre tiene 328.000 kilometros.
Un saludo
Qué bueno, recuerdo el caso.
Esto es para pasarlo a inglés y colgarlo en algún foro anglosajón.
Daría el campanazo, Spain is differential!
La borg warner de un P38 es intercambiable sin mas con la de un Classic ?
Lo digo porque los p38 parecen tener una vida más corta y, en general, son menos queridos que los Classic
El tema muy bueno y el ingenio del compañero de primera. A mi lo que no me cuadra son los desarrollos que dice que tiene su coche de origen, el mio a 3000rv va poco mas de 105km/h.
Sobre el tema de si se pueden intercambiar las cajas y poner una de P 38, yo creo que si, el mismo dice que tienen el mismo desarrollo
La verdad que es realmente sorprendete.
Como veréis por la fecha, ya se hizo hace algún tiempo.
Land Rover nos ayuda a ser mejores mecánicos y a exprimir nuestro ingenio.
El texto es un poco extenso, pero se entiende. Las transfers son distintas. El único elemento que comparten es el Viscoso, que es la misma pieza.
Pero las transfer son distintas.
BW1361 RRClassic
BW4462 RR P38
Eso sí, conceptualmente son exactamente iguales.
Animo a todos los manitas, que se atrevan, y que nos ilustren con la práctica.
Pienso además, que de una BW4462, se pueden sacar dos ajustes en al BW1361.
Es decir, este forero puso el piñon de 45 en lugar del piñon de 41.
Pero se puede cambiar el piñon de 34 dientes por otro.
Lo que realmente me llama la atencion, es que hizo el ajuste de la cadena. 😮
Joer, que fiera.....
Y esto lo pongo aparte para que lo leamos dos veces. ;D ;D ;D
La BW1361 tiene dos piñones (A confirmar visualmente)
Uno de 41 dientes
Otro de 34 dientes,
por eso da esta relación de origen en altas: 41 / 34 = 1.205.
Él cambio a los piñones 45 y 34 = 1.323
por lo tanto, podemos coger cualquier BW, que abundan en los desguaces, y ajustar los piñones a nuestro criterio.
Es más, se podría encontrar el conjunto piñones/cadena que nos interese.
Soñar es gratis............. ::)

Fuente:
En foros, especialmente yanquis, vienen muchos despieces de la BW, que como sabemos, se utilizan muchísimo.
Aquí montones de despieces de la BW
www.motivegear.com/pdf/LD_TRANSCAT_004_1.pdf
Y éste con un poco más de ilustraciones.
Hace tiempo que no se habla de éste mensaje.
Se quedó, a la espera de su momento, y parece que ya ha llegado.
Por los "pasillos" del foro se comenta que ya hay interés en meterle mano a la piñonería de la Borg Warner.
El Sr. Marquitos, cual alquimista, está buscando la proporción exacta de silicona que hay que meter dentro del viscoso para su buen funcionamiento, y al más puro estilo químico, está probando la mezcla correcta de polixiloxano, champú, Cabernet Sauvignon y garnacha que hay que inyectar.
En lo que nos ocupa de éste mensaje, mientras tanto, vamos a ver si acabamos de joder investigar la puñetera incomprendida Borg Warner.
Hay que hacer especial mención, a que los landroveros, somos los únicos que no hemos metido mano al viscoso y/o transfer de nuestra Borg Warner, y eso para nosotros, que seguimos manteniendo en perfecto orden de marcha cacharros vehículos de más de 20 años (el más joven), es todo un sacrilegio.
No hay pieza de un Land Rover que no se rompa, ni landrovero que no la arregle.
Dicho esto, el principal escollo lo veo no tanto en la piñonería, que aparte de haber cientos de modelos de Borg Warner, parece que encajan perfectamente en el diametro interior del eje.
Y como muestra, los piñones de las transfer:
BW1361 RRClassic
BW4462 RR P38
Parecen que son intercambiables.
Por lo que ajustar el largo de la cadena se presenta como la barrera a superar.
O encontrar una transfer que lleve tensor.
Animo, que ésto es lo fácil.
Muy buenas...
Por alusiones creo que el del "pasillo" soy yo.. jejeje
Después de ver un mensaje en el foro de Club Range Rover sobre el tema, "vi la luz" y hace 2 veranos localize una transfer de P38, procedí a su destripe y estudio para la adaptación. La idea basica es adaptar un piñon mas grande de la caja del P38 a la del RRC.
Luego se me lio la cosa y tuve que atender asuntos mas prioritario (cambio de motor V8 a 300tdi) pero ya estabilizado el cambio creo que es momento de retomar el tema, así que a ver si la semana que viene empezamos a cacharrear un poco ¿no?
Desde aquí invito a si algún socio/visitante ha hecho o intentado dicha modificación se manifieste y nos cuente su experiencia.
Seguiremos informado.
Un saludo
Miguel
Miguel,
llega el buen tiempo, y el momento es inmejorable para meterse en faena.
Empecemos por unas fotos de los piñones, número de dientes, diámetro interno, etc....
Me sigue preocupando cómo acortar la cadena para que quede decente.
¿Seguimos?