Forum
Bobina de encendido Lucas o Bosch
Buenos días, he estado mirando para cambiar la bobina y el capacitador/condensador del V8 y me ha saltado la duda sobre el sistema que lleva (3.5 V8 del 88) ya que aparecen bobinas Bosch o Lucas y luego otra de marca supongo que mejor pero solo de un tipo. ¿Són intercambiables? en alguna página me ha parecido entender que si, o de no ser así ¿como puedo saber que tipo lleva? La vieja esta "despellejada" la etiqueta y no se lee nada.
El coche funciona bién pero como ya le puse cables, bujías, y tapa delco nuevos quisiera terminar la faena y cambiar la bobina. Así poco a poco volveré a tenerlo estrenarlo.
Saludos
Tengo la info de la bobina
Lucas 16C6 y BA 16C6 con balasto
Resistencia primaria 1,2 1,4 Ohm a 20ºC
Consumo a 2000 rpm 1 amp aprox.
Bosch no tengo datos :-[
Interesante este link ya que cambias bobina, usar algo como esto
http://www.simonbbc.com/ignition-coils/electronic-ignition-coil
Esperemos por mas y mejores sugerencias
Gracias pero el problema es que no se que sistema llevo. Ayer estuve mirando y la bobina vieja no tiene ninguna marca ni adhesivo para ver referencia ni nada. Supongo que serán intercambiables ya que en alguna página me pareció entenderlo, además que las universales o "marcas caras" solo hay un tipo, pero quisiera asegurarme antes de tocar nada.
Gracias por la página MRx4, lo tendré en cuenta, además el precio es similar a la original. Por suerte el resto ya lo tengo nuevo que si no ya se me iba aumentando la cesta de la compra.
Saludos
Muchas gracias, pues si que me ha ayudado la adivinanza. Viendo las fotos de las dos veo claramente por los terminales que llevo el sistema Bosch.
Saludos