Forum
becm
:)wenas os esplico mi problema tengo un p38 del 2000 diesel y se le a roto la becm y le he puesto una de segunda mano clonada de la mia y cuando la han puesto en el coche funcionan todos los componentes q maneja la becm a la vez y sin pedir permiso y a mi me esta volviendo loco necesito ayuda ya q donde tengo el coche parece q son unos incompententes lo unico q se q para q funcione le becm ay q hacerle un reseteo a ver si podriais ayudarme un saludo
Hola hermajupe
Tenemos ciertas normas
Una de cortesia, es saludar y presentarse,
otra es sugerir leer las normas.
Una consideracion, si el taller donde esta no sabe lo que hace es mejor
buscar otro antes de que el estropicio sea irreparable.
No sabemos por donde aparcas, en el foro hay talleres amigos,
si estas en Madrid Zona Alcala de Henares Todo x4
se anuncia con nosotros, sabra ayudarte con precision
y no repitas las consultas, ten paciencia y en nuestros ratos libres
la atenderemos.
Saludos
Hola Hermajupe,
Imajinemos por un momento que tu coche es un P38 que no lo sé 🙂
Cuando te hayas presentado y todo eso, revisa el cable positivo de la caja de fusibles principales en el campartimento del motor.
Una caña que estan los tornillos de coneccion quemados así como el terminal del cable rojo.
JAcques
wenas a todos y siento mi ansiedad y mi falta de respecto para mi todo esto es nuevo pero pronto espero aprender de todos vosotros y espero algun dia ayudar tambien gracias por la ayuda prestada hasta el momento,y si mi coche es un p38 2.5 del 2000 y soy de almeria un saludo a todos.
Hola,
Me temo que la BeCM no puede cambiarse por las buenas, es necesario configurarla (reprogramarla). Hace tiempo las ReProgramaba una empresa inglesa, que ya ha cerrado. Creo que hay que pasar por el concesionario oficial.
Más aun en el caso del diesel que tiene una centralita más, la de gestión del motor al lado de la batería, con la que se tiene que sincronizar la BeCM.
En cualquier caso el internet esta lleno de referencias a este asunto.
Un saludo.
creo que en land rover las tienen reacondicionadas, a unos 600 euros mas montaje, el montaje se lo puedes hacer tu mismo, la sincronizacion no, nueva vale 1500 euros, que te devuelval el dinero, o lo que se pueda de la que te han montado ahora, con todo el respeto, si fuera yo sacaria el coche inmediatamente de ese taller, una becm no se puede cambiar "a pelo" por otra, en estepona, en red line cars, me pedian 500 euros y me montaban y se quedaban con la mia, pongo el nombre con la mejor intencion de ayudar, que conste.
como se te ha estropeado?
por si te hace falta 678 22 88 04. yo pase por esto y sobrevivi jajaja....
wenas a todos agradezco vuestros consejos e ayuda la becm le entro agua y se sufato un poco y empezaron a dejar de funcionar cosas.Jucar la becm q compre yo en madrid ya q de donde soy yo almeria no hay de na y la mande a salamanca para q la clonaran de la mia y a la hora de ponerla pues eso funcionan todos los componentes del coche a la vez y no arranca y me han comentado q le hace falta retearla o sincronizarla para q funcione cada cosa a su tiempo no se si esa es la solucion el caso q llevo gastado 600 euros y el coche sigue en el mismo sitio...aaa queria preguntar si alguien ha probado el aparatito este aqui dejo el enlace yo ya lo he comprado por la desesperacion q tengo a ver si funciona saludos http://bellautoservices.co.uk/blackbox-diagnostics/p38-becm-sync-mate/
Jucar el telefono q has puesto q es del taller q has comentado? saludos
wenas a todos los sufridores del p38 ya he encotrado la luz a mi p38 al problema de la becm ya q se dice mucho en los foros y en muchas paginas q cuando la dichosa becm da problemas o se ronpe ay q poner una nueva q no se puede poner una de segunda mano pues yo os confirmo q eso no es asi,ya os digo q se puede hacer y por poco dinero yo he comprado una de segunda mano en 90 e y me la han codificado y puesto a fincionar en 180e y todo perfecto adios a todos los problemas un saludo
hola hermajupe, estaria bien que esplicases un poco los pasos a segir en ese arreglo, ya que es un problema bastante comun en estos vehiculos,
un saludo
wenas por aqui como ya conte la becm de mi p38 le entro agua y se sulfato y empezo mi sufrimiento ya q el coche empezo a romper cosas y a dejar de funcionar otras me estuve informando y me decian q tenia q comprar una becm nueva una pasta 1500 euros porque no se podria poner una de segunda mano luego me estuvieron diciendo q si se podria poner una de segunda mano pero tenia q ser la misma referencia cosa q es muy dificil o casi imposible el resultado es q compre una de segunda mano pero con referencia totalmente distinta por 90 euros y un chaval de aqui almeria me la ha puesto por 180 euros y funciona todo todo un saludo y si alguien quiere mas informacion aqui me teneis
la becm q se compre solo tiene q ser del mismo tipo de coche del vuestro en mi caso tenia q ser diesel y manual y mas o menos del mismo año tampoco tiene q ser esacto un saludo
tuviste que comprar, las cerraduras de las puertas, el bombin de la puesta en marcha, lo digo por el mando del cierre centralizado
el mando es lo unico q no funciona tengo q ir al desguace donde compre la becm a ver si tienen el mando y si no como toda la vida con la llave