Forum
Ayuda en Marraquech
Buenas de nuevo.
No sé si es correcto abrir un nuevo tema pero estoy un poco desesperado.
Os cuento un poco como va la cosa.
El coche va fallando intermitentemente, con falta de potencia.
El mecánico de la orgnizacion con la q vengo decía q me fallaban dos bujías, cosa q dudaba porque tanto cables como bujías eran nuevas (en efecto no era). Al principio del día medí la carga del alternador y daba 15v. Continúe viaje y coronando un puerto del atlas empecé a oler a quemado, la batería estaba hirviendo (literalmente, supurando por los respiraderos). Esperé q se enfriase y continúe. Cuando iba bajando muy despacio y con una nevada espectacular el coche se paró me orillé, conseguimos un mecánico de un pueblo cercano. Vino con su r5 y me puso su batería para llegar hasta su taller, la descargue en 10min. El alternador no carga, pero no es eso.
Al final después de 6 horas y 20cm de nieve sobre el coche, grúa y para Marraquech.
Voy a resumir un poco porque estoy soltando mucho rollo.
La radio no enciende
El clima va y viene
Tenía dos fusibles fundidos de los ventiladores.
Las lunetas térmicas tampoco van y unas cuentos botones más también.
La batería hervía
Hay un par de reles q tienen pinta regular
Me salta fallo alternador aveces.
También fallo airbag.
Fallo cambio.
Estoy convencido de q es lo electrónico.
Mi pregunta alguien conoce algún taller aquí en Marraquech en el q por lo menos me lo puedan ver??
No te puedo ayudar pero los 15v tiene que ser un fallo de regulador que te funde lo infundible, yo en esa situacion ví explotar una bateria y el capó quedó hasta doblado hacia arriba, ojo con eso que es peligroso.
Te he encontrado esto:
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=74865
Mas, pagina 2 de este tema:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83765.15
No tengo mas referencias pero es este, si alguien sabe mas...
http://www.autoland-marrakech.com/
Ni idea, pero te subo el post, ya que lo considero más importante que el mio, al que acabo de responder.
Suerte.
Un saludo.
Casi fijo el regulador del alternador, a mi me paso algo parecido en un coche, se quedaba sin batería, me dio por ponerle un polimetro y arrancar el coche, daba 13 voltios y pico pero mi sorpresa fue verlo subir a 14 y pico, luego 15 a 16 y en 17 quite el polímetro y apague el motor asustado...... lo lleve al taller y me dijo que si fluctuaba tanto era el regulador vamos que los diodos rectificadores no funcionan.....
Si lo dejas funcionando te funde las cosas porque van a 12 voltios.
Y ten cuidado que si revienta todo lo que toque lo blanquea a lo bestia si es metal, el resto se lo come tubos cables, etc, (el ácido).
Salu2
Hasta 14V, bien. Más, es regulador muerto como te dicen. Desde hace decenios, el regulador va enganchado al alternador, así que toca cambiar alternador. No tires el viejo, se puede mandar a arreglar y venderlo.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Cambia el regulador, al alternador no le pasa nada, va en la parte de atrás de este.
y comprueba que luego carga con normalidad unos 14, 12 voltios.
Chao
Poner este post en general.......!
Q es una emergencia.aunque vya ha pasado tiempo..
Yo no te se ayudar
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.