Forum
ayuda electrica
Sobre un range rover vogue SE 3.9 efi del 94
Necesitaria saber de los fusibles: que son cada uno y el amperaje correspondiente (se perdió el papel)
Alguien tiene el esquema eléctrico?
Sabeis que es y donde va conectado/fusible un cable verde del salpicadero, que almenos en este caso da corriente a la radio y se corta con el contacto. Le hemos conectado el motor de los asientos electricos (hemos anulado la instalacion de serie) y al moverlos de repente se quedo sin corriente. Los asientos funcionan conectando directo a bateria (con su fusible). No se oyó ningun ruido como cuando se funde un fusible
Gracias
Busca este PDF en internet, es el manual de taller en ingles con la instalacion electrica y mil cosas mas para el RRC "RR Classic 87 - 91 Workshop Manual SRR652USWM A"
Los motores de los asientos no admiten improvisación, necesitan un buen cable y buen amperaje, usa los de serie o si no están bien, pon cables nuevos bien protegidos desde su fusible original.
Un saludo
Pondremos un relé y que vaya a bateria y el contacto conecte y desconecte el relé. La cuestión es ahora volver a darle corriente al cable verde. No estaria de mas saber el amperajo del asiento
Eso no me cuadra. Para 25 A se usa cable de 6 mm² y los asientos no llevan semejante sección
No digo que no, solo digo que si son 30 A el cable que trae de serie no tiene la seccion que deberia tener
Y por que te crees que se decía "Lucas, the prince of darkness"?
Por lo bien diseñado que estaba el sistema eléctrico? 😀
No en serio, mas vale pasarte en cables que quedarte corto, especialmente con motores que tienen transitorios y esfuerzos grandes. También es cierto que en los 3 o 4 pares de asientos eléctricos que han pasado por mis manos, normalmente los motores estaban regular pero los cables estaban razonablemente bien para la edad, solo uno quemadillo y puede que fuera por el fusible mal puesto (mayor o puenteado).
un saludo.
No podria ser que lleven unos relés y la petaca de conexion sea la maniobra?
De todos modos esyo esta mas o menos solventado puesto que funciona, el fallo fue conectarlo al cable verde que es el que debo solucionar donde tiene el fusible... este coche tiene fusibles escondidos a todas partes. Luego ya le pondré un relé de maniobra y que la potencia coja corriente de bateria.
Lo mio son las casas. La verdad que no me imaginaba que esto gastaria 30 A