Forum
ayuda eas, no sube nada
Hola a todos como os comente he cambiado las toricas de la caja de valvulas, pero ahora el coche no sube, voy poco a poco.
no da fallo de averia de eas en el ordenador.
compresor arranca y anda sin pararse, supongo que porque esta a 0 de presion.
sale un poquito de aire por el tubo del desecador.
he desenroscado el tubo del calderin y llega aire, pero muy despacio con poca presion.
coche 35 minutos arrancado y nada.
si fuera falllo de montaje de la caja de valvulas no llegaria al calderin aunque sea el aire con poca presion no? o el sistema tendria fugas verdad?
el sistema antes fucnionaba perfectamente eso si tardaba un poquito en coger altura y en una noche casi abajo del todo.
me inclino a creer que es el segmento del compresor, pero me extraña porque antes fucncionaba bien, y el cmpresor no se ha abirto.
el calderin solo lleva para llenarlo ese simple racor ni valvulas antiretorno ni nada es asi? yo no he visto ninguna le he metido un destornillador y entra dentro perfectamente.
creo que lei que el coche en 15 min desde 0 bar, deberia subier a posicon normal.
un saludo perdon por el tochazo.
Hola jucar
Como comento haze algun tiempo en algun post p38,pon un globo,de estos de los niños en la salida del compresor haber si es capaz de incharlo.
A mi me pasaba lo mismo,el compresor funcionaba pero no era capaz de llenar el sistema,le puse el globo y tampoco era capaz de incharlo.
En mi caso no era el segmento,era la valvula (creo que se le llama asi) antiretorno del compresor.Si lo abres se ve una chapita metalica,en realidad son 2,una encima de otra y debajo de ellas hay una junta torica.
La mia estaba totalmente chamuscada.Las chapitas cierran contra esa torica e impiden que el aire vuelva para atras.
Suerte y un saludo.
muchas gracias plumita, parece ser que el compresor va bien, a parte de tener una fuga en uno de los conectores de metal donde se meten los tubos, el tubo azul por donde sale el aire del compresor esta "estrangulado", ya hemos puesto el tubo azul bien.
intentado quitar la fuga, pondremos un conector metalico de los que tenia antes la caja, no de los nuevos, a ver que pasa.
alguien sabe si venden el tubo azul con sus racores que tiene el compresor, por ahora no he encontrado nada, un saludo y gracias.
Ha subidooooo! :laugh: :laugh: por ahora ............
os cuento ;D:
el coche no subia porque tenia una fuga en el tubo que entra a la caja, no esta metido hasta el fondo >:(
el tubo azul que va desde el compresor hasta el calderin esta estrangulado y con fuga, cinta asilante por ahora, que si no hay que sacar la caja de valvulas otra vez, y por ahora me interesa dejar el coche unos dias a ver si "se cae".
con el tubo de 6 mm que compre me parecio, que no ajustaba en los anillos metalicos de la caja igual que el tubo negro de origen, me da que el manometro para mas adelante, aunque ya lo tengo aqui, estoy pensando en ponerlo con su T en el tubo que sale del calderin que hay mas espacio y se trabaja mejor, como lo veis?.
la referencia del tubo azul que sale del compresor es STC 2760
me ha parecido que se sube mas deprisa que antes pero supongo que eran las ganas de que subiera ;D, llevamos varios dias "de eas".
un saludo. como siempre el eterno eas del range continuara.........
Hola,
me alegro de que subiera. No es tan complicado solo hay que tener paciencia para llegar a entenderlo.
El compresor mete aire que se almacena en el tanque.
De ahí sale para llenar los globos.
El bloque de valvulas abre y cierra para dirigir el aire a su sitio.
El mejor sitio para saber que ocurre con las persiones en el EAS es en el tubo que va al deposito y da igual donde se coloque la "T", ya que medirá la presión del tanque de aire.
Los otros tubos que pueden proporcionar algo de información son los 4 tubos de los globos, pero la presión en los globos se ve a simple vista (o estan arriba o se caen)
El resto de tubos no tienen presión constante ni significativa, que son tubos del compresor (el azul), tubos al secador, o el tubillo misterioso de 4mm, que no va a ningun lado.
Un saludo
gracias p38 el tubo misterioso no me acordaba ;D como dice hommer dejalo el seguro que sabe donde va....
cuando vacie primero el calderin el coche no se vino a los topes es posible?
creo que la T ira cerca del calerin, porque en el tubo que esta mas pegado a los faros esta muy "concurrido", un saludo y muchas gracias.
las 4 electr. estan en posicion de cerradas por lo que el aire de estas hacia las balonas no sale, y por eso no se cae aunque no aya presion de aire en el circuito detras de ellas.
puedo vaciar el calderin sin que el coche caiga? y por consiguiente sin tener que llenar todo el circuito despues no?
el calerin para vaciado y purga en algunos he visto que lleva tornillos normales llave fija y listo, en el mio lleva allen puede ser? por ahora no lo toco ni arranco a ver si cae o no.
el tubo que val justo al calderin debajo del coche es de 6 mm? un saludo.
Hola,
Tienes que volver a llenar el calderin. Para ello pon el coche en marcha y manten una puerta abierta hasta conseguir los 10 bares en el tanque de aire (calderin).
Una caida brusca a los topes del coche puede pillar uno de los globos y pincharlo, son como calcetines que si se pliegan de golpe y sin presión pueden pinzar el caucho entre los pistones.
Esa caida bursca se puede producir si el coche esta levantado y no hay presión en el tanque.
Y, sí el tubo del calderín (tanque de aire) tiene que ser de 6mm, suponiendo que no tenga chapuzas de empalmes por ahí debajo.
Un saludo
entonces lo correcto seria poner el coche en acceso, e ir vaciando lentamente el calderin no?
por lo que he podido ver por donde esta el tanque no parece que haya chapuzas.
nuevas noticias se cae de alante
no se oyen fugas en la caja, sabeis donde hay mas toricas aparte de la caja y del desecador.
gracias p38.
a lo mejor ya lo sabes, pero por si acaso .
busca las fugas con agua con un chorrito de fairi o similar en un bote esprai tipo k 7.
si son muy pequeñas las fugas no puedes oirlas pero si verlas (burbujas muy pequeñas en funcion del tamaño de la fuga).
si se cae tiene que haber fugas.
quizas pero por ahora funciona correctamente, no da fallos de eas etc, tiene lo tipico que si alguna fuga etc. un sistema estanco con 15 años y que ha tenido poco mantemiento, como casi todos.
pensamiento de la mayoria de los segundos o terceros propietarios lo arranco y sube pues ya esta......... eso si no eran todos habia gente que se preocupaba.
supongo que todo lo que sea de goma globos, toricas etc etc, se ira estropeando, solo hay que mirar el compresor de los classic y p38 que son casi iguales y el del RR actual.
Hola,
me he perdido un poco,
? para que quieres vaciar el calderin ?
Luego,
para atacar cualquier otro lio lo mejor es tener el calderin lleno.
Entonces: vacialo haz lo que necesites y despues llenalo, con el compresor y la puerta abierta.
Para buscar fugas tienes el agua jabonosa.
y si se pone dificil la detección lo mejor es operar manualmente el sistema.
- Llenar el deposito
- subir los globos
- medir la altura al suelo para ver cual pierde.
las intrucciones para operar manualmente, aquí:
http://eas-p38.blogspot.com/2008/11/operacin-manual-de-la-suspensin.html
otra cosa, OJO con los diagnosticos rápidos de "pierde de delante", hay cosas que influyen.
? ha bajado la temperatura ?
? al parar estaba el motor caliente ?
? esta desnivelado el terreno ?
Para comprobar perdidas hay que dasbilitar el EAS, que tiene sus cosas y de vez en cuando se despierta y decide subir y bajar a su bola (realmente todo lo que hace tiene sentido, otra cosa es que los de fuera lo sepamos )
Para desabilitar el eas deja una puerta abierta, y si no puedes poruqe esta en la calle quitale el relé temporizador (ver en el blog ande anda esa cosa)
Ah!, y antes de poner muelles pillate un toyota que no le fallará ni el EAS ni lo demás..... je, je...
un saludo
