Avisos
Vaciar todo

amortiguadores Terrafirma long travel extrm con una elevacion de tan solo 2"

32 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,892 Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504
Topic starter  

Hola, después de asimilar toda la información que me traje de Barx, sobre los Range  classic, tengo una duda, que a ver como lo veis.
Veis correcto montar unos amortiguadores terrafirma long travel  xtrem que creo que son + 5", en un classic que solo tiene una elevación de 2" ????

Pienso que el amortiguador ira  " encogido"! y que en un bache fuerte, salto, etc,. con el coche cargado puede hacer tope en compresión y reventar.

en un classic lo he visto y me quede enamorado de lo que estiraba eso..., pero...

que conclusión sacais??

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

SI!

Compañerooooooooooooo,
Que nos seguimos los pasos, ja,ja,ja!!!!!!!!

Es exactamente lo que tengo puesto yo, PERO, debes montar el accesorio que eleva el soporte del amortiguador (TF519) específico para los amortiguadores, y que además permite el anclaje pin-pin que es el que llevan los Terrafirma Extreme Long Travel, equivalentes a una elevación de +5”.
En la misma página te lo explican.

Para tranquilidad mía, y de mi bolsillo, le he puesto además los conos dislocadores, que considero necesario para reubicar el muelle cuando se salga de la copela superior.
Aquí irá en función de los gustos, etc… pero yo le he puesto los de las pestañitas, para que al descolgar la rueda, no tire del amortiguador y lo descabece, y así me retiene el eje, justo en la extensión máxima del amortiguador.
Es más una manía que otra cosa.

Lo interesante a mi parecer de todo esto, es que siendo estrictamente escrupuloso, no tienes que homologar, puesto que no forma parte de los elementos elásticos (muelles) del coche, y no cambian la altura del mismo.
Además, lo llevo con unos muelle OME +2”, que son duros para especificaciones OME, pero firmes en la realidad, y como no son “””muy altos””””, me comprimen 100% el muelle en compresión, antes que la rueda toque el paso de rueda.

Después de tanto jaleo, y cambios, estoy contento.
Y llevo bloqueo trasero.

Nota: Ya sabes que nunca estarás conforme, pero lo considero una mejora MUY buena, a un precio realmente competitivo, e insuperable.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Hombre! Q bueno. Pues me has terminado de convencer..., buen y claro planteamiento.

Pues perfecto., ya tenía claro lo del soporte del amortiguador TF.519.
Has cambiado los latiguillos de freno...? Me comentó un profesional del foro, en barx q no hacia falta..., q con tan solo soltar una pestaña era suficiente como para que diera el recorrido máximo del amortiguador.

.Ya con la confianza...,seria tan amable usted de poner unas fotos estirando recorridos para poner dientes largos.....
Voy abrir otro hilo , con una duda , según tu conclusión. Bloqueo o gran recorrido
..

Saludos gemelo!

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Colega!!!!

Me alegro que te haya gustado el planteamiento... me costó unos Euros cambiar de opinión.  ;D

Los latiguillos de freno es cierto lo de las pestañas, pero yo se los cambié dentro de los planes que tenía, y le puse unos metálicos.
Ojo que con ésto tienes que homologar.
Pero como el descuelgue es en el eje trasero, puedes primero cambiarlo y luego ver cómo queda.

No tengo fotos de cómo queda..... lo siento. Sí que tengo alguna de cómo queda con los muelles y amortiguadores OME iniciales, y se ve que le resta descuelgue.
Con el kit Terrafirma, gana bastante, al menos en la configuración que lo llevo yo.

OJO, que si pudiera le metería unos Oram, unos Donerre, Hollin, Sway o como coño se escriba, pero para el uso que le doy, es perfecto!!!
También le cambiaría los tirantes traseros (se te pueden doblar) de hacer el cabra.

AH! y no olvides reforzar la barra de dirección, o hacerte una reforzada artesanal (es muy fácil y extraeconómico), porque lo de levantar la pata tiene sus características.

Respecto a:

Voy abrir otro hilo , con una duda , según tu conclusión. Bloqueo o gran recorrido

Es como abrir la caja de los truenos.
Sin duda alguna, bloqueo.

Saludos de Zipi.  ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que te gustaron los +5" eh? 8)

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

No veas...!!

RANGE Classic V9 3.5 Efi

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Y respecto a lo de hacer tope en compresion.... es que tu aun no sabes todo de mi coche, David. Jijiijiji

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

pues estás tardando cascarlo to

RANGE Classic V8 3.5 Efi.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Esto de los Terrafirma fue como una moda más de las tantas que pasan, y nos cogió a unos cuantos....

En el tope, también me aconsejaron (creo que fue un guiri), ponerle los topes más altos, pero para el uso que le doy al coche (no es de velocidad, ni pistear rápido), me salen más a cuenta los de serie.

Sr. Salvaje,  cuenta, cuenta....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Mis topes de suspension son mas grandes, para evitar chafar el amortiguador, y ademas pa por si, y porque estaba un poco aculao, el muelle va calzado por debajo usando un platillo de muelle puesto del reves (buscad calzos discretos para itv, que abri un post y un brico). Con lo cual el amortuguador no va trabajando en semi-compresion, sino casi en su franja media, reservando una parte de recorrido libre gracias al calzo

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Vamos..., que perfección, no se os escapa una.
Tomo buena nota de estos datos que estáis aportando.
Solo falta unas fotos estirando pata el classic.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

De todos modos, es que mi preparación es un paso 1 para darle mas adelante una levantada interesante al coche, me ire a unas +3" en muelles.

De esa manera no estaria tan descompensado el tener unas 2 pulgadas de lift kit, con unos recorridos de +5".

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ya lo volveras a ver en vivo, y cuando te señale las cosas connel dedete entenderas su por que. 😉

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Na , que no hay manera de ver unas muestras vídeo o foto de un classic con los terrafirma extrem..y
Mira qué he rebuscado por internet y nada.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Mis topes de suspension son mas grandes, para evitar chafar el amortiguador, y ademas pa por si, y porque estaba un poco aculao, el muelle va calzado por debajo usando un platillo de muelle puesto del reves (buscad calzos discretos para itv, que abri un post y un brico). Con lo cual el amortuguador no va trabajando en semi-compresion, sino casi en su franja media, reservando una parte de recorrido libre gracias al calzo

¿Qué medida de muelles llevas? Precisamente yo dejé el tope de serie, para que comprimiera más el muelle. No creo que al amortiguador le afecte, porque en compresión máxima del muelle (+2"), creo que no hace tope.

Pon el enlace al brico por favor...

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: