Avisos
Vaciar todo

Amortiguador Dirección RR 3.9

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
407 Visitas
(@Hammer)
Respuestas: 4742
Topic starter  

En la ruta de ayer, reventé el amortiguador de dirección del RR 3.9. Quisiera saber si el original del defender 90 td5 le valdría.

Sabeis de alguna alternativa (ya sea otro modelo LR o otra marca) para encontrarlo mas facilmente?¿?

Muchas gracias a todos

(@danirange4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 774

Hammer, yo no se si el del TD5 vale, pero yo llevo el Old Man Emu y va de maravilla y ademas es barato.
Un saludo

(@Hammer)
Topic starter  

ya he visto que estos chismes son baratos, pero me ofrecen uno de Defe Td5 esta semana y como vivo en un pueblecito de montaña, o compro por internet o espero dios sabe cuanto a que tenga que ir a alguna ciudad...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tambien monto OME, peeero...
Segun mi mecanico de cabecera, la mejor opcion
por calidad y precio:
el original del Land Rover
Busca, prueba y compara, si encuentras algo mejor, compralo.

Suerte

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por valerte, el del defender te vale, pero ten en cuenta que en los defender va por delante del eje y los anclajes difieren (creo que eran ojal-espiga) asi que tendrias que hacerte un brico para pasarlo delante.... vamos que para salir del paso mejor pilla uno nuevo de los suyos, que creo recordar que sale en 17euros y lo montas en su sitio (ya podras ir madurando lo de pasarlo delante si prisa y sin frio)

PD: Ahora, si no te importa hacerme un favor, consulta las medidas de ese amortiguador de defender cerrado y abierto quieres?

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

ok, gracias salvaje. pues entonces descartado.

por cierto, ya que ha salido el tema... es mejor llevarlo delante?

preguntare lo de las medidas

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Queda mucho menos expuesto, en particular si llevas un (mal llamado) cubre carter 😉

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

funciona exactamente igual delante que detras, pero detras lo jodes a la minima.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola.
Los de defender no valen como te comentan, pues el otro día cuando encarge los mios, estuve pensando en poner uno de terrafirma con muelle, pero solo habia para defe y es de espija-ojal y los de range son espija-espija.

Aprovecho para preguntar.
hay algún brico de como pasarlo adelante o a huevo son soporte y soldadura?.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hola.
Los de defender no valen como te comentan, pues el otro día cuando encarge los mios, estuve pensando en poner uno de terrafirma con muelle, pero solo habia para defe y es de espija-ojal y los de range son espija-espija.

Aprovecho para preguntar.
hay algún brico de como pasarlo adelante o a huevo son soporte y soldadura?.
Saludos
Alberto

Ya, pero aprovechando la "comaptibilidad" de piezas entre defender y Range/Discovery, yo iba pensando en transformar mi barra delantera en "una de defender" y ver a donde y de que manera me corresponderia acoplar el extremo en espiga del amortiguador en la parte del chasis (que aqui el soporte de la panhard de los vehiculos britanicos puede ser una gran idea).

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

ya he preguntado salvaje. me han respondido esto

- Las sujecciones que tiene son por un extremo ojal ( lado de la barra de direccion) y por el otro esparrago roscado ( lado chasis )
- Comprimido, tomando la medida desde el centrol del ojal a la mitad del esparrago roscado ( es por donde quedaria la sujeccion ) mide 460 mm
- Extendido, tomando la medida desde los mismos puntos, mide 695 mm
- Tiene un pequeño golpe en el protector del bastago por lo que al comprimirse roza con la con el cuerpo principal, aparentemente funciona bien y tiene buena compresion.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Guay, voy a ver si mido en el discovery aunque sea y veo la viabilidad de hacerme un acople para pasarlo delante. Muchas gracias Hammer(¿fall?  ;))

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

cuando llegue el buen tiempo y no tenga nieve en la acera quizás también me haga un soporte de esos para pasarlo delante.

Me molan los hammerfall pero el nombre es por otra cosa jajaja

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El mal tiempo es lo que me mata a mi, porque teniendo el "estampao" como donante, podia hacer algunos inventillos para llegar y montar luego de corrido, pero madre mia, cualquiera se tumba bajo el coche a trastear con los airecitos que corren... y si no llueve... y si no nieva... brrr

(Offtopic: lo de hammerfall es que me ha salido asi, segun tecleaba el nick... )

ResponderCitar
Compartir: