Avisos
Vaciar todo

Alternador Magneti Marelli

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,168 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 0

He tardado un año en repararme el cambio de mi RRC del 87, 300Tdi exVM
Cuando estaba ilucionado en rodar de nuevo con el se me clavo el alternador. Menudo susto ¡¡ Crei que se habia roto la distribucion, pero no podia ser (en principio) pues no tiene ni 10.000km.
Al sacar el alternador veo con sorpresa que es un Magneti-Marelli A127/100A. No me gustan estos accesorios italianos y me sorprendio pues he visto siempre Lucas o Bosch en los RR y/o Land Rover ingleses. Incluso en mi antiguo Rover 216.
Abro el artilugio y veo el cojinete causante del estropicio. . .tres bolas "acaballadas".
Pero veo que los cables que unen las bobinas internas con la placa estan "remachados".
Antes de tirar el italiano a la basura pienso cortar y unir luego estos cables con una soldadura de estaño.
Hay mejor solucion ?
Gracias.

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Hola!

En principio la referencia del Alternador del Range de serie tiene un alternador de 65 Amperios.
Quizás pueda haber alguna referencia en origen de 75 A (aproximadamente, ahora no recuerdo).

En el 87, se me hace muy raro que monten de serie uno de 100A, pues normalmente se necesitan esos amperios de más para los extras, (Unidades Vogue), y no creo que sea tu caso, aunque sea un diésel.
Por lo que todo apunta a que sea un alternador cambiado.
Yo acabo de cambiar el mio en perfecto estado de uso; es un Magneti Marelli de 65 A, y es el que traía de serie, pero es gasolina y requiera menos Amperios.

Por la cantidad de amperios que pasan por la zona, y más de 100A en tu caso, no sé darte una mejor respuesta, pero quizás te compense poner otro, convenientemente revisado pues se ve que controlas.
Quizás antes de soldar, te compense sanear y poner los remaches que llevaban (por algo los pondrían).

ResponderCitar
(@Lepiland)

Hola!

En principio la referencia del Alternador del Range de serie tiene un alternador de 65 Amperios.
Quizás pueda haber alguna referencia en origen de 75 A (aproximadamente, ahora no recuerdo).

En el 87, se me hace muy raro que monten de serie uno de 100A, pues normalmente se necesitan esos amperios de más para los extras, (Unidades Vogue), y no creo que sea tu caso, aunque sea un diésel.
Por lo que todo apunta a que sea un alternador cambiado.
Yo acabo de cambiar el mio en perfecto estado de uso; es un Magneti Marelli de 65 A, y es el que traía de serie, pero es gasolina y requiera menos Amperios.

Por la cantidad de amperios que pasan por la zona, y más de 100A en tu caso, no sé darte una mejor respuesta, pero quizás te compense poner otro, convenientemente revisado pues se ve que controlas.
Quizás antes de soldar, te compense sanear y poner los remaches que llevaban (por algo los pondrían).

El RR es del 87 pero el motor se puso años mas tarde al cambiar el VM2.4 original por un 300Tdi.
Lo hicieron en un SO pero la cosa fue un poco chapucera al alnterior propietario. Le dijeros que era motor nuevo pero creo que un 16L es de Defender y me da la impresion que le pusieron uno de un accidente, que podia estar nuevo.
Esto me haria sospechar otros "amaños".
Entre otras cosas no hicieron el cambio de motorizacion en la ficha tecnica. Lo tuve que hacer yo. Me dijeron que no hacia falta pues no lo comprovaban.
Realmente en la ITV no hacen esta comprobacion ni tienen informacion para hacerlo. Pero legalmente se ha de hacer.

ResponderCitar
(@Lepiland)

Me respondo a mi mismo. Asi si otro tiene el mismo problema tiene la ayuda que he encontrado yo en Youtube:

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Buenísima intervención, aclaración y aporte gráfico.
Cada vez tengo más claro la obligatoriedad de reparar los alternadores.
El desconocimiento general y la puñetera costumbre de comprar, usar y tirar es penoso.
Tengo identificado cerca de mi casa un taller automotriz eléctrico de los de antes, donde reparan específicamente alternadores. Debe se el último que queda,...

Nos pasa algo parecido con las baterías, cuando nos falla, por la prisas que vuelva a circular el coche con una "reparación" rápida acabamos comprando la batería qmas cercana en lugar de la mejor...

Me apunto la solución indicada.
Cuenta como termina tu particular situación.

ResponderCitar
(@Lepiland)

Pues ya esta solucionado.
Pero no ha sido facil. Los terminales de las bobinas esta como remachadas y soldadas, por esto en el video usan un aspirado/desoldador. Pero ni asi queda bien suelto.
El cojinete que se estropeo es el trasero. No he cambiado el delantero pues es facil romper la carcasa de calamina. Segun parece los cojinetes estan pegados. El trasero(lado rectificador) salio con dificultad pero el delantero (lado polea) vi que tenia que hacer demasiada fuerza.
En Eigas, donde compre la correa, me dijeron que mejor no tocarlo, como me parecia a mi. Salen con un golpe seco . . .pero la mayoria de veces se parte la carcasa.
Si alguien me dijera que lo hacen para vender nuevos quizas me lo llegaria a creer.
Espero que el delantero aguante suficiente.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7559

Enhorabuena. La calamina es un invento de Satanás para frustrar a los que sabemos manipular metales de verdad...

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Ja,ja,ja.
No lo hubiera definido mejor.
Es exactamente así.

Curiosamente, unos días o semanas antes de poner tu mensaje, estuve cacharreando con mi alternador. De ahí la incisiva participación.
A ver si mi compañero de fatigas se pasa por aquí, y lo comenta.
Si no es por él, rompo la pestaña del alternador. Afortunadamente ya partió él una antes 😆 😆 😆 😆 , y me dijo que ni lo tocara.

Efectivamente el ajustador se puede quedar gripado :angry: .
Nosotros lo solucionamos de la siguiente manera.
Le echamos el mejor lubricante que disponíamos :blink: . Todos sabemos que el lubricante obra milagros 😈 , y que a veces es lo que marca la diferencia. 😆
Bueno que me enredo.
Además del lubricante, utilizamos una herramienta dura para que hiciera de soporte.
(Me estoy liando más [instagram]:unsure: [/instagram] )

Utilizamos éste que nos fue especialmente bien.

A lo que voy, un buen lubricante, una buena mordaza de banco, una llave de tubo o tubo del ancho del separador, y mucho ojo.
Es ésta foto no se ve el proceso porque fueron necesarias 4 manos, pero se ve el "casquillo" ya cedido...

ResponderCitar
Compartir: