Avisos
Vaciar todo

Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
690 Visitas
(@capivans)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104
Topic starter  

Pues eso necesito a alguien con un coche como el mio cerca de Alicante/Murcia.
Me explico,he comprobado que mi coche con temperatura ambiente baja funciona perfecto pero cuando hace en el exterior mas de 15 grados noto menos potencia y el motor algo inestable.Hasta donde yo se los modelos a partir del 99 (con egr)toman la temperatura de admision/sobrealimentacion a traves del caudalimetro.
El caso es que con la diagnosis Hawkeye me da una lectura de temperatura de sobrealimentacion de -39 grados(como si el cauda estuviera mal)he probado varios caudalimetros y siempre marca lo mismo -39 grados,comprobado cableado,conectado sensor de temperatura directamente en la ECU y sigue sin dar lectura,incluso he probado otra ECU y nada.
Dicho esto,estaria bien conectar la maquina de diagnosis en otro vehiculo igual para ver que lectura me da porque cabe la posibilidad que al trabajar a traves de caudalimetro no me de lectura(cosas peores se han visto).
Por cierto gracias a Tombuctu por su ayuda y asesoramiento.

Por cierto que si alguno de lejos se quiere venir pues no pasa nada,hacemos las pruebas en mi huerta y entre cervezas y barbacoa seguro que damos con el fallo.

PD:Me reafirmo en que mi coche es una maravilla la semana pasada 1600Kms del tiron sin problema.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

He estado viendo el funcionamiento de las diagnosis tipo bearmach, lynx o nanocom y el sistema que llevan solo permite leer la temperatura de admision en los P38 diesel que no llevan MAF y llevan el sensor en el colector de admision.
Asi que, el valor que obtienes, es normal, porque realmente no lo lee.

ResponderCitar
(@capivans)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104
Topic starter  

Eres un crack,no se porque me imaginaba algo asi.Pero entonces lo que no me cuadra es la diferencia de potencia segun la temperatura exterior y ademas logicamente cuando hace mas calor tambien consume mas y teniendo en cuenta que aqui durante 5 meses no bajamos de los 30 grados y en julio/agosto llegamos bien a los 40 grados.
Otra solucion es cambiar mi p38 por otro anterior pero el tema es que el asiento del conductor ya tiene la forma de mi culo:lol: 😆

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

cambiar el asiento es sencillo... ahi lo dejo jjjjjjj

ResponderCitar
Compartir: